Aparte de ser conocido por toda su oferta turística y complementaria, la ciudad mantiene un espíritu vital y saludable a través de deporte. En el Mediterráneo no es una excepción, sino al contrario, resurgen múltiples opciones que permiten que los deportes acuáticos en Benidorm sean una excelente opción para complementar tu visita a la ciudad y mantenerte activo.
La oferta es variada y para todos los niveles. Desde deportes individuales a deportes grupales y en familia, las posibilidades van desde el snorkel hasta el flyboard, por ejemplo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Deportes acuáticos en Benidorm para todo el mundo
Existen actividades y deportes acuáticos que hacen que la experiencia resulte inolvidable, o que simplemente te permiten explorar hasta donde eres capaz de llegar. Una opción ideal para superarte personalmente. ¡Explora tus capacidades!
A continuación, te adelantamos la multitud de posibilidades que te ofrece Benidorm y alrededores. Aquí tenemos distintas opciones:
Snorkel
Se trata de un deporte que es compatible con las aguas tranquilas de Benidorm. Muy de moda últimamente, el buceo es una actividad en la que no te hace falta nada más que unas gafas y un tubo de buceo para contemplar la diversa fauna marina que atesoran las calas de Benidorm. Existen multitud de empresas que realizan este servicio por lo que no te será difícil encontrar una empresa que te inicie o perfeccione el nivel.
Hidropedales
Resulta una de las elecciones más famosas en las playas de Benidorm. Cuentan desde cuatro a seis plazas. Algunas embarcaciones incluyen un tobogán, ideal para niños. Otra opción es el Banana Boat, con una capacidad de hasta 10 personas. Se trata de una banana que se remolca por un barco para asegurar la velocidad y diversión durante todo el viaje.
Kayak
Excelente opción para descubrir las calas de Benidorm y alrededores. Hay multitud de empresas que te permiten hacer este deporte y el alquiler del kayak resulta económico por horas. Puedes hacerlo en canoas individuales o de dos personas.
Surf, Paddelsurf y Kitesurf
Para la primera opción te recomendamos la costa de Villajoyosa y alrededores. Villajoyosa se encuentra a unos 15 min de Benidorm y sus vientos de sur/suroeste permiten practicarlo en cualquiera de los niveles.
Quizás el Paddelsurf sea el deporte acuático de moda. Elige una de las muchas empresas que ofrecen la posibilidad de hacerlo por horas y lánzate. ¡Se aprende rápido!
Por otro lado, el kitesurf se ha prodigado especialmente en Alicante, contando con escuelas específicas en Denia a unos 30 min de Benidorm. Si estás buscando nuevos retos, este tienes que probarlo.
Parasailing
No existe mejor manera de explorar la costa de Benidorm que desde el cielo, mientras subes tu adrenalina. Desde el cielo, tu paracaídas se mueve gracias al viento impulsado por la lancha de forma suave. Además, tu monitor te guía desde ella. Son muchas las personas que optan por esta opción para después darse un chapuzón. En cualquiera de las playas más reconocidas de Benidorm tendrás la posibilidad de realizarlo.
Jet Ski
Montar una moto de agua es una de las experiencias que casi todo el mundo quiere probar. Pues bien, en Benidorm y la Costa Blanca tienes la posibilidad de hacerlo en casi cualquier rincón. En Altea por ejemplo, a unos 10 min de Benidorm, encontrarás una amplia oferta de empresas. Velocidad, Mediterráneo, sol y un paisaje asombroso es lo que te espera en esta excursión llena de emoción.
Flyboard
Llénate de adrenalina con esta actividad en la que sólo necesitas un poco de equilibrio y seguir los consejos de los instructores. Poder volar sobre el agua gracias a potentes propulsores y controlar el desplazamiento son una de las ventajas de practicar esta actividad. ¡En muy poco tiempo podrás hacer algunos trucos!
Coasteering
¿Lo habías oído? Se trata de una actividad en la que transcurres desde un sendero natural que te hará saltar al mar, escalar a lo largo de la línea de la marea y nadar a través de cuevas secretas. El coasteering combina la natación en el mar, la escalada de bajo nivel, la travesía, la conducción rápida natural y los saltos de salientes en piscinas de aguas profundas.
Uno de los lugares más conocidos para practicarlo se encuentra en la costa rocosa de Villajoyosa. Te recomendamos que lo hagas con un instructor para mayor seguridad.
Ahora que ya conoces las inmensas posibilidades de deportes acuáticos en Benidorm y alrededores, te animamos a que pruebes alguna y te cargues de adrenalina en tu visita. ¡Reserva con nosotros para la experiencia más completa en Benidorm!
¡Te estamos esperando!