FAQ

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuál es la información de contacto del hotel?

Hotel Don Pancho Av. Mediterráneo, 39 03503 Benidorm (Alicante) Telf.: 96 585 2950 | Fax: 96 586 77 79 E-mail: mail@hoteldonpancho.es

¿Es el Don Pancho un Hotel Diseñado para Adultos?

El Don Pancho es un Hotel Diseñado para Adultos que satisface las necesidades de nuestros huéspedes que buscan paz y tranquilidad, y quieren relajarse y disfrutar de sus vacaciones en pareja o con amigos. El Hotel no dispone de cunas o tronas, ni tampoco ofrece actividades para niños.

¿Cuáles son las ventajas de reservar directamente con el hotel?

  • Descuento del 10% en cualquiera de nuestros bares.
  • Uso gratuito de la caja fuerte para sus pertenencias.
  • Entrada gratuita al Casino con una copa de cava de bienvenida.
  • 1 copa gratis en cualquiera de nuestros bares.
  • Más disponibilidad, ya que las últimas habitaciones sólo están disponibles a través de la reserva directa con nosotros.
  • No se requiere depósito alguno para confirmar la reserva. Pago en el hotel.
  • Sin gastos de cancelación hasta 7 días antes de la fecha de entrada*
  • Mejor precio garantizado cuando reserve directamente con nosotros.

* Se aplicarán excepciones en fechas específicas, por favor consultar su reserva. No aplicable a tarifa No Reembolsable, ni a nuestras habitaciones Áticos y Suite.

¿Qué documentos son necesarios para poder hospedarme en el hotel?

Por ley es necesario presentar el original del documento de identificación del país de origen (DNI en el caso español) o pasaporte.

También se requiere una tarjeta de crédito como garantía para el gasto adicional que puede tener lugar en todo el hotel (llamadas telefónicas, restaurante, servicio de habitación, etc.).

¿Cuál es el código de vestimenta en el hotel?

Durante los servicios de comida y cena en el Restaurante,  y en el salón de baile, no se permite el uso de ropa playera / deportiva.

Es obligatorio llevar pantalones largos por la noche en el restaurante y en el salón de baile, excepto durante los meses más cálidos, cuando se permiten los pantalones cortos de vestir.

En las zonas comunes interiores, el torso siempre debe estar cubierto.

¿Se permite usar vaqueros por la noche en el Restaurante y Salón de Baile?

Sí, se pueden usar vaqueros.

¿Cuál es la hora de entrada (Check-in) y la hora de salida (Check-out)?

La habitación estará lista para tu entrada a las 16:00 horas (Check-in). Sin embargo, se permite la entrada antes de la hora siempre que sea posible.

La hora de salida (Check-out) es a las 12:00 horas.

¿Es posible solicitar el salir más tarde de la habitación (Late check-out)?

Sí, se puede solicitar un Late check-out hasta la misma mañana del día de la salida del hotel. Por favor, ten en cuenta que no siempre será posible solicitar un Late check-out.

Los precios son los siguientes: Salidas hasta las 16 horas 25€ Salidas hasta las 18 horas 30€ Salidas hasta las 20 horas 40€

Si tu habitación no está disponible para el Late check-out, dispondrás de una habitación de cortesía para que puedas cambiarte/ducharte/refrescarte antes de irse, de forma gratuita. El Late check-out está sujeto a disponibilidad. En el caso de que eligieras el late check-out, y quisieras añadir también un servicio extra en nuestro restaurante, conseguirías un precio especial de 12,50 € por persona en esa comida o cena extra, que se sumaría al importe inicial del late check-out.

¿Hay WIFI disponible? ¿Es gratuito?

Sí, hay WIFI disponible y gratuito en todas las áreas del hotel, incluida la habitación.

¿Tenemos parking?

Sí, el hotel dispone un parking para sus clientes. El precio es de 12.50€ por noche.

No se permite la reserva de las plazas. Se le confirmará la disponibilidad de una plaza libre el día de llegada.

¿Disponen los clientes de ordenadores con acceso a internet?

Sí, el hotel ofrece una sala totalmente acondicionada con ordenadores y acceso a internet de alta velocidad. El «Internet-Café» se sitúa en la planta baja del hotel, y está abierto las 24 horas para el disfrute de todos de forma totalmente gratuita.

¿Tiene algún coste usar la pista de Bowling Green?

No, el uso de la pista de Bowling Green es gratuito para todos nuestros clientes. Es necesario realizar un pequeño abono para el uso del material de juego, pero se realizará la devolución del abono cuando el material haya sido entregado en recepción.

¿Tiene algún coste el uso del gimnasio?

No, el uso del gimnasio es totalmente gratuito para todos nuestros clientes. El gimnasio se sitúa en la planta baja del hotel y está abierto las 24 horas.

¿Cuándo/dónde puedo realizar una reserva para un servicio de masaje tailandés?

Puedes realizar ésta reserva en recepción (en persona o marcando el número 9 en el teléfono de su habitación). Es posible realizar la reserva siempre que sea 30 minutos antes de la hora en la que hayas pedido el servicio.

La sala de masajes se sitúa en la planta baja del hotel.

¿Se admite la entrada de mascotas en el Hotel?

No, no está permitida la entrada de animales en el Hotel.

Excepciones:
Queda permitido el acceso y permanencia de los perros de asistencia pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado que se encuentren de servicio, conforme a su legislación específica, así como el acceso, permanencia y alojamiento de los perros de asistencia de las personas con discapacidad que lo necesiten.

El acceso, permanencia y alojamiento de los perros de asistencia para personas con discapacidad queda sometido a lo dispuesto en la Ley 12/2003, de 10 de abril, sobre perros de asistencia para personas con discapacidades, de la Comunidad Valenciana.

Por ello:

  • Se deberá portar consigo y exhibir el documento acreditativo de su identidad, el carnet de la unidad de vinculación y la documentación sanitaria oficial del perro de asistencia.
  • Deberá mantener colocado en un lugar visible, en el collar o arnés del perro, su distintivo de identificación como perro de asistencia además del microchip exigido en la normativa en materia de protección/sanidad animal.
  • Deberá mantener el perro de asistencia a su lado con la sujeción y medidas de seguridad que procedan de conformidad con su raza.
  • Deberá mantener suscrita una póliza de responsabilidad civil para afrontar posibles daños a terceros, ocasionados por el animal.

Queda prohibido el acceso de los perros de asistencia en las zonas de manipulación de alimentos y de acceso exclusivo del personal del establecimiento hotelero.

Se podrá denegar el acceso a los perros de asistencia de las personas con discapacidad en las siguientes circunstancias:

  • En caso de grave peligro inminente para el usuario, para tercera persona o para el propio perro de asistencia.
  • Cuando el animal presente síntomas de enfermedad, exteriorizados de forma alternativa o acumulada mediante signos febriles, alopecias anormales, deposiciones diarreicas, secreciones anormales, señales de parasitosis cutáneas, heridas que por su tamaño o aspecto supongan un presumible riesgo para las personas o se evidencie la falta de aseo o de atención.

Reservas y pagos

¿Qué se hace con los datos personales que se recogen en la reserva?

Mantenemos tus datos personales y cualquier otra información relacionada en unos archivos dados de alta en la APD con todas las medidas de seguridad a la que nos obliga la L.O.P.D. Sus datos personales nunca serán vendidos, entregados a terceros o utilizados sin su permiso.

¿Qué documentos son necesarios para poder hospedarme en el hotel?

Por ley es necesario presentar el original del documento de identificación del país de origen (DNI en el caso español) o pasaporte. También se requiere una tarjeta de crédito como garantía para el gasto adicional que puede tener lugar en todo el hotel (llamadas telefónicas, restaurante, servicio de habitación, etc.).

Tras la confirmación de mi reserva, ¿se va a realizar un cargo en mi tarjeta de crédito?

Las reservas se introducen directamente en nuestro sistema de reservas y la tarjeta de crédito se recoge sólo como garantía de la reserva. No se realizará ningún cargo en tu tarjeta, pero se verificará el correcto funcionamiento de la misma. En el caso de no presentarte el día de entrada y no haber cancelado antes de los 7 días de la fecha de llegada, se procederá al cobro del 100% de la primera noche de la estancia.

Si llego tarde o si no me presento en el hotel, ¿se hará algún cargo en mi tarjeta de crédito?

Si no te presentas en la fecha de llegada y no cancelas antes de los 7 días de la fecha de llegada, se te cargará el 100% de la primera noche de la estancia. Si vas a llegar después de las 18:00 horas, por favor avisa al hotel a fin de asegurar que tu habitación estará disponible. Para cancelaciones y/o modificaciones de la reserva envía un correo electrónico a info@hoteldonpancho.es o llame al +34 96 585 29 50.

Información de la habitación

¿Todas las habitaciones cuentan con ducha?

Sí, todas nuestras habitaciones son con ducha. Además nuestra suite dispone de una amplia bañera independiente.

¿Las habitaciones tienen cama de matrimonio o camas individuales?

Todas las habitaciones estándar tiene dos camas individuales. Las habitaciones superiores tienen o bien dos camas individuales o una cama de matrimonio. Si tienes alguna preferencia, por favor envíanos un correo electrónico a info@hoteldonpancho.es o llámenos +34 96 585 29 50. Por favor, envía la solicitud tan pronto como sea posible aunque el hotel no puede garantizar la petición, el hotel hará los esfuerzos por hacerlo posible.

¿Todas las habitaciones disponen tetera y servicio de café?

Sí, todas nuestras habitaciones ofrecen este servicio. El té, café, azúcar, etc. se reponen a diario en las habitaciones estándar y en nuestras habitaciones superiores, el servicio de té y café es ilimitado.

¿El hotel proporciona secadores de pelo?

Sí, cada habitación está equipada con un secador de pelo.

¿Las habitaciones disponen de mini bar?

Sí, en cada habitación hay un minibar pero por defecto está vacío aparte de dos botellas de agua de cortesía de bienvenida. En el caso de las habitaciones superiores, dispondrás de dos botellas de agua diarias.

¿Hay cajas fuertes en las habitaciones?, ¿tienen algún coste?

Sí, todas las habitaciones cuentan con caja fuerte. Hay un suplemento de 1,90 € por día para usar la caja fuerte. Si has reservado directamente con el hotel, el uso de la caja fuerte es gratuito.

En las habitaciones ¿hay climatización disponible durante todo el año?

Sí, disponemos de un sistema de climatización regulable por el huésped.

¿Todas las habitaciones dan al mar?

Sí, todas las habitaciones dan al mar y tienen vistas al mar. Aunque los pisos más altos tienen mejores vistas.

¿Qué incluyen las Habitaciones Superiores?

Las Habitaciones Superiores (laterales y centrales) son aproximadamente un 20% más grandes que las habitaciones estándar. Este relajante retiro es la opción ideal para un máximo de 3 personas (solo laterales) que desean el mejor equilibrio de confort y comodidad. Las Habitaciones Superiores también ofrecen los siguientes extras no disponibles en las habitaciones estándar:

• Habitaciones de mayor tamaño que las habitaciones estándar

• Opción camas individuales o doble 1.80m (bajo disponibilidad)

• Dos botellas de agua diarias

• Servicio ilimitado de té y café

• Pack Premium de bienvenida

• Albornoz y zapatillas

• Amenities Premium

¿Cuánto cuesta el cambio a una Habitación Superior?

El coste adicional es de 20€ por habitación y noche (un coste adicional de 7€ para la tercera persona).

¿Se puede llevar a casa los extras de la Habitación Superior?

Sí, siempre que abone el importe correspondiente.

Si te hospedas en una habitación superior te puede llevar a casa el albornoz, el espejo de maquillaje de mesa y/o una taza, entre otros productos. ¡Las zapatillas son gratis!. El importe total de los extras que decidas llevarte será cargado a tu habitación/tarjeta de crédito. También puedes consultar nuestra tienda aquí para ver todos los artículos disponibles y sus precios.

El hotel ¿dispone de Suites?

Sí, disponemos de una magnífica suite en el hotel; un Ático Suite y una habitación del Ático con una enorme terraza. Para más información visita la sección de habitaciones aquí.

Restaurante y bares

Scooters / Discapacitados

¿Puedo acceder con mi scooter dentro del hotel?

No, no está permitido el uso de la scooter de movilidad dentro del hotel. El hotel dispone de una zona, justo al lado de la entrada.

¿Hay algún lugar para aparcar y cargar mi scooter?

Sí, disponemos de un parking en la entrada del hotel para que pueda estacionar y cargar su scooter. El precio es de 2.50€ por día.

¿Contrata el hotel scooters?

No, el hotel no contrata scooters pero puede organizar el servicio. El servicio es externo pero se puede gestionar la entrega y recogida del scooter en el hotel para que sea más cómodo para nuestros huéspedes.

¿Contrata el hotel sillas de ruedas?

No, el hotel dispone de una silla de ruedas para ayudar a los huéspedes que lo necesiten a que lleguen cómodamente al hotel, pero esta silla no se presta a los huéspedes y sólo se puede utilizar durante unos minutos para que esté disponible para el siguiente huésped.

El hotel puede organizar la contratación de las sillas de ruedas. El servicio es externo pero se puede gestionar la entrega y recogida de la silla de ruedas en el hotel para que sea más cómodo para nuestros huéspedes.

¿Hay habitaciones para discapacitados?

Nuestro hotel no dispone de habitaciones adaptadas. No obstante, las habitaciones superiores son más grandes que las estándar, por lo que los huéspedes discapacitados pueden moverse más cómodamente en su interior. El acceso al hotel y a las zonas comunes es posible para las personas en silla de ruedas.

Ubicación

¿A qué distancia de la playa está el hotel?

La playa está a sólo 100 metros de distancia del hotel. Todas las habitaciones dan al mar.

El hotel ¿está bien situado para disfrutar de la vida nocturna?

El hotel está en el centro de la vida nocturna de Benidorm, en el conocido Rincón de Loix. Bares, discotecas y pubs se encuentran a su alrededor sin enturbiar en absoluto la tranquilidad de la que se disfruta dentro del hotel.

¿A qué distancia del casco antiguo está el hotel?

Es un paseo de 15 minutos andando o unos 5 minutos en autobús. La parada de autobús se encuentra justo en frente del hotel.

Otros

¿Hay plancha y tabla de planchar en el hotel para los huéspedes?

No, actualmente no ofrecemos este servicio. Sin embargo, el hotel tiene un servicio de lavandería con entrega máxima de 24h a disposición de los huéspedes a cambio de un suplemento.

¿Hay servicio de lavandería disponible en el hotel para los huéspedes?

Sí, el hotel tiene un servicio de lavandería a disposición de los huéspedes a cambio de un suplemento.

¿El hotel proporciona toallas para la piscina?

Sí, las toallas para la piscina están disponibles en recepción y se pueden cambiar por toallas limpias cuando el huésped lo solicite.

¿Está permitido traer alimentos y bebidas de fuera del hotel?

No, no está permitido traer comida o bebida de fuera al área de la piscina, bares, restaurante o áreas comunes del hotel.

¿Hay sala de equipajes?

Sí, hay un depósito de equipajes gratuito para los huéspedes para guardar su equipaje antes de su hora de salida.

¿Está prohibido fumar en el hotel?

Sí, fumar dentro del hotel está terminantemente prohibido. Los huéspedes podrán fumar en las zonas al aire libre del hotel, siempre que estén marcados como zonas de Fumadores.

¿Tienen médico dentro del hotel?

No, el hotel no tiene medico dentro del hotel pero si tenemos un médico de confianza que hace visitas si es necesario. El médico cobrará una cuota al paciente y si la situación lo requiere, el médico y el hotel facilitarán los trámites necesarios para que el paciente ingrese en una clínica u hospital local.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros clientes se sientan como en casa y nos aseguramos de que reciban la atención necesaria, mientras estén bajo nuestro techo.

¿El hotel tiene un boletín de noticias?

Sí lo tenemos. Puedes registrarte en el pie de esta página.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de nuevas ofertas, contenidos y muchas cosas más. ¡Apúntate y no te pierdas nada!

¿Qué debo hacer si tengo alguna duda, queja o petición especiales?

Por favor, pregunta por nuestro Responsable de Atención al cliente en recepción o por correo electrónico directamente a info@hoteldonpancho.es.

¿Tiene parking el hotel?

Sí, el hotel dispone un parking para sus clientes. El precio es de 12.50€ por noche. Por favor, contacta con el hotel para asegurar las plazas diponibles. Envía un correo a info@hoteldonpancho.es o llame al +34 96 585 29 50.

Descuento en Bares

Disfrute de un 10% de Dto. en cualquiera de nuestros bares.

Caja fuerte gratuita

Mantenga sus pertenencias seguras en su habitación y sin coste ninguno.

Entrada Gratuita al Casino y Copa de Cava

Entrada gratuita al Casino con una Copa de Cava de Bienvenida.

Copa de bienvenida

Disfrute de una copa de bienvenida en cualquier de nuestros bares.

Mayor disponibilidad de habitaciones

Las últimas habitaciones sólo están disponibles a través de la reserva directa con nosotros.

Sin Cargos de Cancelación / Sin Depósito Previo *

Cancele su reserva sin cargo alguno hasta 7 días antes de la fecha de llegada. No se requiere depósito alguno para confirmar la reserva. Pago en el hotel.

Mejor Precio Garantizado

Te garantizamos que siempre obtendrás el precio más bajo cuando reservas directamente con nosotros.

* Se aplicarán excepciones en fechas específicas, por favor consultar su reserva. No aplicable a tarifa No Reembolsable, ni a nuestras habitaciones Áticos y Suite.

Free Economy Transfer *

The Don Pancho Hotel offers a shuttle Economy service to and from the Alicante Airport. If your stay is longer than 5 nights we offer free shuttle Economy service from Alicante Airport to our hotel the day of arrival and from the hotel to the Alicante Airport on the day of departure. RESERVATIONS MUST BE MADE AT LEAST 48 HOURS PRIOR TO ARRIVAL TIME. OPERATIONAL TRANSFER SCHEDULE: FLIGHTS FROM 8:30 TO 21:30

Discount on Hotel Bars

Enjoy a 10% discount at any of our bars for your entire stay.

Free Use of Room Safe

Keep your belongings in your rooms safe at no charge!

Free Entrance to Benidorm Casino + Glass of Cava

Receive free entrance to the Benidorm casino (includes a free glass of cava).

Welcome Drink

Enjoy a free drink at any of our bars.

More Room Availability

When partners are sold-out, direct rooms are usually available.

Refundable Cancellation / No Deposit Required **

Cancellations without restrictions are free up to 7 days before the arrival date.
Zero deposit is required, pay directly at the hotel.

Lowest Price Guaranteed

We guarantee you always get the lowest price when you book directly with us.

 

*Applies to bookings of 5 nights or more, one per person.

** Exceptions will apply on specific dates, please check your reservation. Not applicable on special non-refundable rate, nor to our Aticos and Suite rooms.