FAQ

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuál es la información de contacto del hotel?

Hotel Don Pancho Av. Mediterráneo, 39
03503 Benidorm (Alicante)
Telf.: 96 585 2950 | Fax: 96 586 77 79
E-mail: info@hoteldonpancho.es

¿Es el Don Pancho un hotel sólo adultos?

El Don Pancho es un Hotel solo adultos (mayores de 14 años) que satisface las necesidades de nuestros huéspedes que buscan paz y tranquilidad, y quieren relajarse y disfrutar de sus vacaciones en pareja o con amigos.

¿Cuáles son las ventajas de reservar directamente con el hotel?

  • Descuento Happy Points en alojamiento, solo las reservas directas acumulan descuentos en alojamiento (1 Punto = 1€).
  • Descuento del 10% en cualquiera de nuestros bares.
  • Uso gratuito de la caja fuerte para sus pertenencias.
  • 2 entradas gratis para el Benidorm Palace, incluyendo 1 bebida gratis *
  • Entrada gratuita al Casino con una copa de cava de bienvenida.
  • 1 copa gratis en cualquiera de nuestros bares.
  • Más disponibilidad, ya que las últimas habitaciones sólo están disponibles a través de la reserva directa con nosotros.
  • No se requiere depósito alguno para confirmar la reserva. Pago a la salida del hotel.
  • Sin gastos de cancelación hasta 7 días antes de la fecha de entrada.
  • Mejor precio garantizado cuando reserve directamente con nosotros.

*** Se aplica a 3-noches mínimo de reserva

** No se aplica en las tarifas no reembolsables especiales.

¿Qué son los Don Pancho Happy Points?

Don Pancho Happy Points es un programa de fidelización pensado especialmente para recompensar a todos aquellos clientes que escogen nuestro hotel de forma habitual, acumulando puntos por cada euro gastado en el hotel. Los puntos obtenidos se convertirán automáticamente en descuentos para todos nuestros clientes durante su próxima estancia. Aplicables en bienes y servicios como lo son comidas y bebidas.

Los clientes que han reservado de forma directa con el hotel obtendrán mayores ventajas, por cada Euro gastado durante su estancia se convertirán en puntos. Las reservas directas acumulan puntos por alojamiento y servicios extras en el hotel.

Más Información sobre Don Pancho Happy Points aquí.

¿Qué documentos son necesarios para poder hospedarme en el hotel?

Por ley es necesario presentar el original del documento de identificación del país de origen (DNI en el caso español) o pasaporte.

También se requiere una tarjeta de crédito como garantía para el gasto adicional que puede tener lugar en todo el hotel (llamadas telefónicas, restaurante, servicio de habitación, etc.).

¿Cuál es el código de vestimenta en el hotel?

Sólo está permitido ir en bañador y con el torso descubierto en la zona de la piscina.

No está permitido el uso de pantalón corto o pantalón tobillero, ni en la cena ni en el Salón de Baile, exceptuando los meses de Julio y Agosto.

¿Se permite usar vaqueros por la noche en el Restaurante y Salón de Baile?

Sí, se pueden usar vaqueros, siempre y cuando sean pantalones vaqueros largos, nunca shorts o de corte al tobillo.

¿Cuál es la hora de entrada (Check-in) y la hora de salida (Check-out)?

La habitación estará lista para tu entrada a las 16:00 horas (Check-in). Sin embargo, se permite la entrada antes de la hora siempre que sea posible.

La hora de salida (Check-out) es a las 12:00 horas.

¿Es posible solicitar el salir más tarde de la habitación (Late check-out)?

Sí, se puede solicitar un Late check-out hasta la misma mañana del día de la salida del hotel. Por favor, ten en cuenta que no siempre será posible solicitar un Late check-out.

Los precios son los siguientes:
Salidas hasta las 16 horas 25€
Salidas hasta las 18 horas 30€
Salidas hasta las 20 horas 40€

Si tu habitación no está disponible para el Late check-out, dispondrás de una habitación de cortesía para que puedas cambiarte/ducharte/refrescarte antes de irse, de forma gratuita. El Late check-out está sujeto a disponibilidad.
En el caso de que eligieras el late check-out, y quisieras añadir también un servicio extra en nuestro restaurante, conseguirías un precio especial de 12,50 € por persona en esa comida o cena extra, que se sumaría al importe inicial del late check-out.

¿Hay WIFI disponible? ¿Es gratuito?

Sí, hay WIFI disponible y gratuito en todas las áreas del hotel, incluida la habitación.

¿Tenemos parking?

Sí, el hotel dispone un parking para sus clientes. El precio es de 12€ por noche. Por favor, contacta con el hotel para asegurar las plazas diponibles. Envía un correo a info@hoteldonpancho.es o llama al +34 96 585 29 50.

¿Disponen los clientes de ordenadores con acceso a internet?

Sí, el hotel ofrece una sala totalmente acondicionada con ordenadores y acceso a internet de alta velocidad. El “Internet-Café” se sitúa en la planta baja del hotel, y está abierto las 24 horas para el disfrute de todos de forma totalmente gratuita.

¿Tiene algún coste usar la pista de Bowling Green?

No, el uso de la pista de Bowling Green es gratuito para todos nuestros clientes.
Es necesario realizar un pequeño abono para el uso del material de juego, pero se realizará la devolución del abono cuando el material haya sido entregado en recepción.

¿Tiene algún coste el uso del gimnasio?

No, el uso del gimnasio es totalmente gratuito para todos nuestros clientes. El gimnasio se sitúa en la planta baja del hotel y está abierto las 24 horas.

¿Cuándo/dónde puedo realizar una reserva para un servicio de masaje tailandés?

Puedes realizar ésta reserva en recepción (en persona o marcando el número 9 en el teléfono de su habitación). Es posible realizar la reserva siempre que sea 30 minutos antes de la hora en la que hayas pedido el servicio.

La sala de masajes se sitúa en la planta baja del hotel.

Reservas y pagos

¿Qué se hace con los datos personales que se recogen en la reserva?

Mantenemos tus datos personales y cualquier otra información relacionada en unos archivos dados de alta en la APD con todas las medidas de seguridad a la que nos obliga la L.O.P.D. Sus datos personales nunca serán vendidos, entregados a terceros o utilizados sin su permiso.

¿Qué documentos son necesarios para poder hospedarme en el hotel?

Por ley es necesario presentar el original del documento de identificación del país de origen (DNI en el caso español) o pasaporte.
También se requiere una tarjeta de crédito como garantía para el gasto adicional que puede tener lugar en todo el hotel (llamadas telefónicas, restaurante, servicio de habitación, etc.).

Tras la confirmación de mi reserva, ¿se va a realizar un cargo en mi tarjeta de crédito?

Las reservas se introducen directamente en nuestro sistema de reservas y la tarjeta de crédito se recoge sólo como garantía de la reserva. No se realizará ningún cargo en tu tarjeta, pero se verificará el correcto funcionamiento de la misma.

En el caso de no presentarte el día de entrada y no haber cancelado antes de los 7 días de la fecha de llegada, se procederá al cobro del 100% de la primera noche de la estancia.

Si llego tarde o si no me presento en el hotel, ¿se hará algún cargo en mi tarjeta de crédito?

Si no te presentas en la fecha de llegada y no cancelas antes de los 7 días de la fecha de llegada, se te cargará el 100% de la primera noche de la estancia. Si vas a llegar después de las 18:00 horas, por favor avisa al hotel a fin de asegurar que tu habitación estará disponible.

Para cancelaciones y/o modificaciones de la reserva envía un correo electrónico a info@hoteldonpancho.es o llame al +34 96 585 29 50.

Información de la habitación

¿Las habitaciones cuentan con bañera o con ducha?

El hotel dispone de habitaciones con bañera y habitaciones con ducha.

Si tienes alguna preferencia, envíenos un correo electrónico a info@hoteldonpancho.es o llámenos +34 96 585 29 50.

Por favor, envía tu solicitud tan pronto como sea posible aunque el hotel no puede garantizar tu petición, el hotel hará los esfuerzos necesarios por hacerlo posible.

¿Las habitaciones tienen cama de matrimonio o camas individuales?

Todas las habitaciones estándar tiene dos camas individuales. Las habitaciones superiores tienen o bien dos camas individuales o una cama de matrimonio. Si tienes alguna preferencia, por favor envíanos un correo electrónico a info@hoteldonpancho.es o llámenos +34 96 585 29 50.

Por favor, envía la solicitud tan pronto como sea posible aunque el hotel no puede garantizar la petición, el hotel hará los esfuerzos por hacerlo posible.

¿Todas las habitaciones disponen tetera y servicio de café?

No, solamente las habitaciones superiores, el Ático, la Suite y el Ático Suite ofrecen este servicio. El té, café, azúcar, etc. se reponen a diario.

¿El hotel proporciona secadores de pelo?

Sí, cada habitación está equipada con un secador de pelo.

¿Las habitaciones disponen de mini bar?

Sí, en cada habitación hay un minibar pero por defecto está vacío. En la habitación dispone de un formulario donde indicar las bebidas que deseas que se repongan. Sólo tienes que rellenarlo y presentarlo en recepción. Las bebidas se repondrán en el minibar de la habitación en las próximas 24 horas y se cargarán a la cuenta de la habitación.

¿Hay cajas fuertes en las habitaciones?, ¿tienen algún coste?

Sí, todas las habitaciones cuentan con caja fuerte. Hay un suplemento de 1,60 € por día para usar la caja fuerte. Si has reservado directamente con el hotel, el uso de la caja fuerte es gratuito.

En las habitaciones ¿hay climatización disponible durante todo el año?

Sí. En invierno, se activa la calefacción y en verano el aire acondicionado. Nuestra infraestructura sólo permite un tipo de aire, frío o caliente.

Por lo general, el aire acondicionado se activa de Abril a Noviembre y la calefacción el resto del año, aunque siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas.

¿Todas las habitaciones dan al mar?

Sí, todas las habitaciones dan al mar y tienen vistas al mar. Aunque los pisos más altos tienen mejores vistas.

¿Qué incluyen las Habitaciones Superiores?

Las Habitaciones Superiores (laterales y centrales) son aproximadamente un 20% más grandes que las habitaciones estándar. Este relajante retiro es la opción ideal para un máximo de 3 personas (solo laterales) que desean el mejor equilibrio de confort y comodidad.

Las Habitaciones Superiores también ofrecen los siguientes extras no disponibles en las habitaciones estándar:

• Habitaciones de mayor tamaño que las habitaciones estándar
• Tetera y servicio de café (diario)
• Dos botellas de agua diarias
• Albornoz y zapatillas
• Artículos extra para el aseo

¿Cuánto cuesta el cambio a una Habitación Superior?

El coste adicional es de 20€ por habitación y noche (un coste adicional de 7€ para la tercera persona).

¿Se puede llevar a casa los extras de la Habitación Superior?

Sí, siempre que abone el importe correspondiente.

Si te hospedas en una habitación superior te puede llevar a casa el albornoz (22€), el espejo de maquillaje de mesa (30€) y/o una taza (7€). ¡Las zapatillas son gratis!. El importe total de los extras que decidas llevarte será cargado a tu habitación/tarjeta de crédito. También puedes consultar nuestra tienda aquí para ver todos los artículos disponibles y sus precios.

El hotel ¿dispone de Suites?

Sí, disponemos de una magnífica suite en el hotel; un Ático Suite y una habitación del Ático con una enorme terraza.
Para más información visita la sección de habitaciones aquí.

Restaurante y bares

¿Por qué es aconsejable cargar las consumiciones a la habitación en el Salón de Baile?

Por cada euro cargado en tu habitación ganará Happy Points, que automáticamente se convierten en descuentos para tu próxima estancia. Por ello es tan beneficioso para nuestros clientes realizar el cargo de las bebidas directamente en su habitación.

Si mi salida del hotel es muy temprano, antes de que el restaurante abra para el desayuno, ¿puedo desayunar en el hotel?

Sí, se puede tomar un desayuno antes de la hora de apertura de bufet.

Los martes y sábados el restaurante abre a las 6 horas para un desayuno continental.

Para el resto de días de la semana, si su salida es antes de las 8 horas, informe en recepción antes de las 20 horas del día anterior a su salida y se le servirá por la noche una bandeja con desayuno en la habitación.

¿Cuál es el horario del restaurante?

Desayuno: 8:00-10:30
Comida: 13:30-15:00
Cena: 19:00-21:30 (Septiembre a Junio) y 19:30-22:00 (Julio y Agosto)

El bar de la piscina ¿abre todo el año?

Sí, el bar de la piscina está abierto durante todo el año, aunque la apertura y cierre del bar depende de las condiciones meteorológicas.

Tengo alergia a algún/os alimentos, ¿debería avisar al hotel?

Por favor, notifíquela al hotel por correo electrónico o por teléfono antes de venir y/o avisa al maitre en el restaurante cuando vaya por primera vez. El maitre y los chefs le indicarán cuales son los platos que puedes tomar y, si es necesario, cocinarán algo especial.

¿Puedo cambiar la comida por la cena si estoy en régimen de media pensión?

Sí, si está en media pensión se puede optar por disfrutar de la comida o la cena sin avisarnos con antelación.

¿El hotel ofrece opción de todo incluido?

No, los clientes pueden elegir entre alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

Scooters / Discapacitados

¿Puedo acceder con mi scooter dentro del hotel?

No, no está permitido el uso de la scooter de movilidad dentro del hotel.  El hotel dispone de una zona, justo al lado de la entrada, reservada para que pueda aparcar de forma gratuita su scooter.

¿Hay algún lugar para cargar mi scooter?

Sí, disonemos de una zona en la entrada del hotel para que pueda estacionar y cargar su scooter de forma gratuita.

¿Contrata el hotel scooters?

No, el hotel no contrata scooters pero puede organizar el servicio. El servicio es externo pero se puede gestionar la entrega y recogida del scooter en el hotel para que sea más cómodo para nuestros huéspedes.

¿Contrata el hotel sillas de ruedas?

No, el hotel dispone de una silla de ruedas para ayudar a los huéspedes que lo necesiten a que lleguen cómodamente al hotel, pero esta silla no se presta a los huéspedes y sólo se puede utilizar durante unos minutos para que esté disponible para el siguiente huésped.

El hotel puede organizar la contratación de las sillas de ruedas. El servicio es externo pero se puede gestionar la entrega y recogida de la silla de ruedas en el hotel para que sea más cómodo para nuestros huéspedes.

¿Hay habitaciones para discapacitados?

Nuestro hotel no dispone de habitaciones adaptadas. No obstante, las habitaciones superiores son más grandes que las estándar, por lo que los huéspedes discapacitados pueden moverse más cómodamente en su interior. El acceso al hotel y a las zonas comunes es posible para las personas en silla de ruedas.

Ubicación

¿A qué distancia de la playa está el hotel?

La playa está a sólo 100 metros de distancia del hotel. Todas las habitaciones dan al mar.

El hotel ¿está bien situado para disfrutar de la vida nocturna?

El hotel está en el centro de la vida nocturna de Benidorm, en el conocido Rincón de Loix. Bares, discotecas y pubs se encuentran a su alrededor sin enturbiar en absoluto la tranquilidad de la que se disfruta dentro del hotel.

¿A qué distancia del casco antiguo está el hotel?

Es un paseo de 15 minutos andando o unos 5 minutos en autobús. La parada de autobús se encuentra justo en frente del hotel.

Otros

¿Hay plancha y tabla de planchar en el hotel para los huéspedes?

No, actualmente no ofrecemos este servicio. Sin embargo, el hotel tiene un servicio de lavandería con entrega máxima de 24h a disposición de los huéspedes a cambio de un suplemento.

¿Hay servicio de lavandería disponible en el hotel para los huéspedes?

Sí, el hotel tiene un servicio de lavandería a disposición de los huéspedes a cambio de un suplemento.

¿El hotel proporciona toallas para la piscina?

Sí, las toallas para la piscina están disponibles en recepción y se pueden cambiar por toallas limpias cuando el huésped lo solicite.

¿Está permitido traer alimentos y bebidas de fuera del hotel?

No, no está permitido traer comida o bebida de fuera al área de la piscina, bares, restaurante o áreas comunes del hotel.

¿Hay sala de equipajes?

Sí, hay un depósito de equipajes gratuito para los huéspedes para guardar su equipaje antes de su hora de salida.

¿Está prohibido fumar en el hotel?

Sí, fumar dentro del hotel está terminantemente prohibido. Los huéspedes podrán fumar en las zonas al aire libre del hotel, siempre que estén marcados como zonas de Fumadores.

¿Tienen médico dentro del hotel?

No, el hotel no tiene medico dentro del hotel pero si tenemos un médico de confianza que hace visitas si es necesario. El médico cobrará una cuota al paciente y si la situación lo requiere, el médico y el hotel facilitarán los trámites necesarios para que el paciente ingrese en una clínica u hospital local.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros clientes se sientan como en casa y nos aseguramos de que reciban la atención necesaria, mientras estén bajo nuestro techo.

¿El hotel tiene un boletín de noticias?

Sí lo tenemos. Puedes registrarte en el pie de esta página.

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¿Qué debo hacer si tengo alguna duda, queja o petición especiales?

Por favor, pregunta por nuestro Responsable de Atención al cliente en recepción o por correo electrónico directamente a info@hoteldonpancho.es.

¿Tiene parking el hotel?

Sí, el hotel dispone un parking para sus clientes. El precio es de 12€ por noche. Por favor, contacta con el hotel para asegurar las plazas diponibles. Envía un correo a info@hoteldonpancho.es o llame al +34 96 585 29 50.

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