En su 50 aniversario, el Hotel más emblemático de la ciudad de Benidorm quiere poner de relieve todo el trabajo realizado durante estos cinco lustros y su evolución hacia un modelo de alojamiento para clientes que busquen una experiencia única, saludable, relajante y tranquila.
Un momento para mirar al pasado
Manuel Torrubia, un enamorado del turismo, era uno de los cinco hermanos Torrubia, una familia conocida de Benidorm. Dedicó su vida profesional desde muy joven al turismo y trabajó con los operadores turísticos de toda Europa para traer turistas a Benidorm. El boom del turismo en Benidorm junto con sus contactos, propiciaron que a principios de los años 70, Manuel Torrubia se plantease junto con sus cuatro hermanos la construcción de un hotel en Benidorm.

Decidieron construir un hotel de cuatro estrellas en Benidorm, ya que la mayoría de los hoteles construidos en este momento eran hoteles de tres estrellas. El objetivo era construir un hotel de prestigio que ofreciera alojamiento de calidad con vistas al mar para todos los huéspedes. Comenzaron su proyecto mediante la contratación del más prestigioso arquitecto de Alicante y la compra de un terreno a pocos metros de la playa de Levante. Así se puso la primera piedra del Hotel Don Pancho en 1971. El hotel es a día de hoy propiedad de los descendientes de los hermanos Torrubia.
Y fue en mayo del 1972, cuando el Hotel Don Pancho abrió sus puertas a sus primeros huéspedes. El hotel, con sus 256 habitaciones mirando al mar, ofreció desde el primer momento un ambiente de lujo muy diferente al resto de hoteles en Benidorm. El día de su inauguración, asistió incluso el por entonces Ministro de Turismo de España, Alfredo Sánchez Bella. El Don Pancho es el único hotel en Benidorm que ha sido inaugurado por el Ministro de Turismo de España.

El Hotel ha sido anfitrión de una infinidad de actores, cantantes, deportistas, y otras celebridades de todo el mundo. Algunas de las personas más famosas que se han alojado en el hotel Don Pancho son Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael, Camilo Sesto, Miguel Bosé, Jose Luis Perales, Joan Manuel Serrat, Camarón de la Isla, Sergio Dalma, Tino Casal, Manuel Carmona, Lolita, José Carreras, Marifé de Triana, Rafaella Carrá, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Los Panchos, Gloria Gaynor, Rudolf Nureyev, Penélope Cruz, Javier Bardem, Telly Savalas, Mario Vargas Llosa, Diego Simeone, Miguel Indurain, Jesulín de Ubrique, Ortega Cano y Palomo Linares, entre muchos/as otros/as.
Algunos de sus reconocimientos más recientes
Tripadvisor
Certificado de Excelencia o Traveler’s Choice Award durante los últimos 10 años. Y en numerosas ocasiones, No. 1 de hoteles en Benidorm.

Benidorm Fest
Hotel Oficial del 1er Benidorm Fest de Benidorm, donde se seleccionó el candidato a representar a España en Eurovisión. El hotel se convirtió en una semana en la casa de numerosos artistas y televisiones.

TUI Global Hotel Awards 2022
Reconocimiento entre los 100 mejores hoteles del mundo. Somos el único hotel de la Comunidad Valenciana y uno de los 2 únicos de la península.

Jet2 Holiday
Premio a la Calidad. Ganado en 2019.

Booking
Traveller Award 2020.

Premio Hotels Tourism Caixabank
Nivel Nacional, categoría “Mejor Reposicionamiento”, 2019.

DOCOMOMO 2021
Otorgado por el Colegio de Arquitectos de la CV. Primer edificio en Benidorm en recibir este galardón.

Premio de la Cámara de Comercio 2021
Premio a la Formación y el Empleo de la Cámara de Comercio de Alicante. Una empresa con ADN enfocado en las personas.

50 años de experiencias memorables
Han pasado ya muchos años desde los comienzos del Don Pancho y siempre ha sabido adaptarse perfectamente a las distintas épocas que le ha tocado vivir. En la actualidad, es un Hotel totalmente reformado, que apuesta por un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, en el cuidado de su personal, en la promoción continua de su ciudad, y en el servicio exquisito y personalizado a sus clientes.

De lo que nadie duda es que han sido 50 años cargados de historias. Momentos en los que el Hotel ha conseguido encontrar su hueco en la mente y corazón de sus huéspedes que vienen año tras año, y esto no resulta nada fácil en los tiempos que corren. Ahora solo queda mirar al futuro y brindar por otros, como mínimo, 50 años más de felicidad y experiencias memorables.