Si existe la ocasión, en la visita a la ciudad recomendamos que apartes un día para poder realizar alguna excursión en barco. Entre las propuestas más interesantes se encuentra la visita a la Isla de Benidorm, disfrutar de una perspectiva única desde los acantilados de la “Serra Gelada” o navegar hasta alguna localidad cercana. Se trata de una perfecta ocasión para descubrir la riqueza que atesora las profundidades del Mar Mediterráneo, así como el entorno natural de la zona y su biodiversidad marina. En este post, vamos a proponerte algunas opciones a la hora de planear las excursiones marítimas en Benidorm. ¿Te vienes?
Descubre las diferentes opciones
Para disfrutar de las mejores excursiones en barco, solo tienes que acercarte hasta el embarcadero de Benidorm. Allí podrás encontrar la oferta de excursiones y transporte marítimo para que escojas el que mejor se adapte a tu plan.

Alquiler de embarcaciones, ¡Planea tu excursión!
En el puerto de Benidorm podrás encontrar opciones para alquilar una embarcación tanto con titulación como sin titulación. Para aquellos que buscan iniciarse en la navegación, la mejor opción es escoger una embarcación sin titulación y normalmente tienen capacidad para unas 5-6 pax. Es ideal para todo el mundo ya que no se necesita ningún tipo de certificado ni carnet específico para conducirlo. Resulta un plan perfecto para una excursión en familia, con amigos o en pareja. Igualmente, existe la posibilidad de alquileres de embarcaciones con patrón las cuales tienen mas capacidad y suelen tener una excursión guiada por el entorno y la isla de Benidorm.
Excursiones originales, ¡Déjate llevar!
Si tu destino es la isla de Benidorm, los barcos de excursiones marítimas de la ciudad llegan a la isla en menos de media hora. La frecuencia de salidas de estas embarcaciones depende de la estacionalidad, siendo mas frecuentes en verano. Se trata de escoger los horarios que más te convengan e incluso adaptarte para poder pasar un día o una tarde en la isla. Recomendamos la excursión con visión submarina. Se trata de una embarcación que hace el recorrido en un sentido u otro y a través del cual es posible contemplar la fauna y biodiversidad marina que atesora la costa alicantina.
Otro planazo que te proponemos es un “mini-crucero” hasta Calpe o Altea. Estás mismas empresas ofrecen esta posibilidad a través de las cuales se contemplan, en la excursión, la zona más montañosa de la Costa Blanca con vistas a las Serra Gelada, Puig Campana y de Sierra Bernia y sobre todo la llegada al imponente Peñón de Ifach en Calpe.

¿Has probado el Kayak? ¿Y el Paddle Surf? Sea cual sea tu respuesta, se tratan de actividades fáciles que te permitirán ir a tu ritmo descubriendo las calas y la costa mediterránea. Existen empresas que alquilan estas herramientas por horas y a su vez, es posible contratar excursiones guiadas hacia calas y rincones privados de la costa de Benidorm. ¡Puedes encontrar incluso hasta motos de agua!
Si tu plan es más privado, existe la posibilidad de alquilar embarcaciones tipo velero o catamarán con patrón a través de las cuales se organizan planes más inspiradores y bohemios diseñados para contemplar la puesta de sol desde el mismo mediterráneo. Ocasiones y momentos idílicos para disfrutar con pareja o con familia.
Lugares que visitar, ¡Naturaleza en vivo!
La Isla de Benidorm es uno de los destinos preferidos para visitar en Barco. La duración del trayecto ronda entre los 15 y 20 minutos. Tiempo suficiente para contemplar las vistas de toda la bahía de Benidorm. En la isla puedes recorrer los diferentes senderos que la rodean hasta llegar a su punto más alto, donde se encuentra el faro.

Navega por alrededor de los acantilados de la Serra Gelada. Entre los muchos tesoros que esconde esta sierra, se encuentra un precioso legado de miles de años en forma de duna. Sin embargo, la peculiaridad de esta duna es que su arena se encuentra anclada en el acantilado.
Otro de los destinos más atractivos es navegar hasta el Peñón de Ifach en Calpe. De camino, podrás observar los acantilados de la Serra Gelada, divisar el faro del Albir y la pequeña localidad de Altea.
Ahora que ya conoces las distintas posibilidades de excursiones marítimas en Benidorm te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad y te animes a navegar por el mediterráneo, ¡Te esperamos!