Para muchas personas ir a Alicante es sinónimo de playa y es lógico, ya que cuentas con infinidad de alternativas para pasar un día cerca del mar. Además, puedes descubrir calas de gran belleza y encontrar rincones sin tantos turistas. Sin embargo, no es la única alternativa para darte un buen chapuzón en verano. No nos referimos a la piscina del hotel, que es también una buena opción, sino a las muchas piscinas naturales en Alicante que puedes disfrutar.
¿Qué piscinas naturales en Alicante no te puedes perder?
Conocer las piscinas naturales en Alicante te permitirá pasar tiempo en contacto con la naturaleza y disfrutar de un plan alternativo a las playas. Son ideales para darte un baño en verano, pero la climatología de la zona quizás te permita adelantar y alargar los baños.
Da igual el motivo de tu visita a la zona o dónde te alojes, lo importante es que reserves un día o más para conocer algunas de estas piscinas naturales que te permitirán vivir momentos realmente inolvidables.
No queremos entretenernos más y ya te invitamos a conocer las mejores piscinas naturales de Alicante.
Gorg del Salt
La traducción de la palabra Gorg te deja claro lo que te puedes encontrar, ya que quiere decir poza. Se encuentra situada en el Barranco de la Encantada. Será una visita inolvidable, pero debes tener claro que, si vas en verano y sobre todo en fin de semana, es posible que no puedas aparcar y acceder a la zona si no madrugas bastante. Destaca una cascada que simula un lago natural.
Moli de L´Ombría
El Molino de la Umbría se ubica muy cerca de la Sierra de Mariola, que es donde nace el río Vinalopó, próximo ya a la provincia de Valencia. Te sorprenderá la limpieza de sus aguas y también que puedes acampar en la zona siempre que lo solicites con tiempo.
Racó de Sant Bonaventura
Esta playa natural está formada por diferentes saltos de agua y pozas. Se encuentra situada muy cerca de Alcoy y la zona alta del río Vinalopó. La mejor forma de llegar a la zona es caminando. En las proximidades puedes descubrir también el nacimiento del río Molinar.
Fonts de L´Algar
Las Fuentes del Algar son a buen seguro una de las playas naturales más conocidas de la zona. Se encuentran cerca de Callosa D´En Sarriá. Como puedes esperar, la zona suele estar concurrida, sobre todo, en cuanto llega el buen tiempo, aunque el agua está siempre bastante fría.
A diferencia de otras playas de la zona, en este caso, la entrada no es gratuita y tanto los niños como los adultos tienen que pagar, aunque la cantidad es moderada.
Se accede muy bien a las fuentes y entre todas las pozas puedes encontrar algunas más profundas y otras menos, tendrás que elegir las que te parezcan más atractivas.
Salto del Barranco de Bolulla
Si no quieres pagar para ir a una piscina natural, te ofrecemos una alternativa: el Salto del Barranco de Bolulla, que se encuentra muy cerca de las Fuentes del Algar. Disfrutarás de aguas limpias, de un gran salto y de algunos toboganes naturales.
Salt de Xixona
En la cuna del turrón, Jijona, descubrirás esta piscina natural de gran belleza y con una flora impresionante. Se trata de un salto de agua de más de 20 metros de altura y se encuentra en el curso del río de La Torre de les Maçanes. Su acceso es sencillo, ya que puedes llegar en coche hasta sus proximidades y luego continuar caminando hasta la playa natural.
Font Major de Sella
Además de la playa natural, en esta zona puedes acampar o ir a pasar el día. Ten cuidado, ya que, aunque no es una playa muy extensa, sí tiene una gran profundidad. La vegetación es muy abundante en la zona y podrás disfrutar de un entorno de gran belleza.
Pont del L´Orxa
Si buscas un sitio tranquilo para disfrutar de una piscina natural, sin duda, la Pont del L´Orxa es una de las mejores opciones. No es un lugar demasiado visitado, pero cuenta con una gran belleza.
Embalse de Guadalest
Es otro de los lugares más emblemáticos para darte un baño en un entorno de este tipo. Es un pantano con una gran profundidad, en el que hay que bañarse con cautela.
Un aspecto importante es que las zonas de baño están delimitadas y solo debes acceder a ellas, de lo contrario puede ser bastante peligroso.
¿Qué debes tener en cuenta cuando vayas a las piscinas naturales en Alicante?
Si quieres disfrutar de un día inolvidable en alguna de las piscinas naturales en Alicante, no olvides estos consejos:
- Intenta ir entre semana.
- Lleva protección solar alta.
- No olvides llevar víveres.
- Obedece todas las normas.
- Solo deben ir personas que naden bien.
- Evita los saltos de gran altura.
- Utiliza ropa y calzado adecuado para la zona.
Pasar el día en alguna de estas piscinas naturales en Alicante te permitirá refrescarte sin tener que ir a la playa, así que no dejes de visitarlas. ¿Lo mejor? Todas están cerca en coche desde el Hotel Don Pancho.