¿Quién no conoce Benidorm? Este popular destino vacacional es escogido por miles de turistas cada año por varias razones, entre ellas destaca su ambiente, sus playas, sus característicos edificios y sobre todo… ¡su clima!
El mediterráneo nos regala unas temperaturas suaves durante todo el año. Ideales para visitar esta ciudad tanto en invierno como en verano. Benidorm cuenta con más de 300 horas de sol al año y una temperatura media anual del agua de 19.5ºC. ¿No te parece una maravilla?
Seguro que tras leer esto ya estás considerando Benidorm como un posible destino este verano. Por eso, te contamos cuatro cosas para disfrutar de su buena temperatura.
4 cosas para disfrutar de Benidorm en verano al aire libre
1. Compras al aire libre
Benidorm cuenta con varios mercadillos populares que puedes disfrutar durante todo el año.
Los más populares son el mercadillo de Rincón de Loix y el Rastro El Cisne.
El mercadillo del Rincón de Loix se realiza todos los miércoles y los domingos del año y en el podrás elegir entre su variada oferta, desde ropa a productos de alimentación. Seguro que pasas una mañana entretenida recorriendo sus puestos.
Otro de ellos, es el Rastro El Cisne, se encuentra en un amplio recinto en la carretera del Albir, a penas a cinco minutos en coche desde la playa de Levante. Si lo tuyo es el coleccionismo, los artículos vintage o simplemente te gusta curiosear, no te puedes perder esta visita cualquier jueves, sábado o domingo del año. Además, allí encontrarás un bar donde comer y beber algo y, si tienes suerte, incluso disfrutar de alguna actuación en directo. El buen ambiente está asegurado.
2. De tapeo por la zona vasca en Benidorm
Benidorm lo tiene todo, hasta los típicos pintxos vascos. ¿Te lo puedes creer? Podrás hacer un tour gastronómico degustando estas tapas típicas en pleno casco antiguo de la ciudad.
Aquí encontrarás varias calles dedicadas al tapeo, esta característica zona va desde la plaza de la Constitución hasta la calle Santo Domingo. Sin duda, probar un par de estos pintxos acompañados de una copa de vino, es uno de mejores planes para disfrutar de un día de verano en Benidorm.
3. De paseo por Benidorm
Benidorm, para bien o para mal, se caracteriza por el turismo de las tres P “paseo, pipas y playa”. Por eso, debes apuntar estos dos lugares que te permitirán descubrir una cara de Benidorm que tal vez no conocías mientras disfrutas de un agradable paseo mediterráneo.
El primero de ellos es el Mirador del Castillo, sin duda debe ser el balcón al mediterráneo más fotografiado e instagrameable de toda la Costa Blanca. Además, hace muy poco se llevó a cabo una recuperación para poner en valor los restos arqueológicos del antiguo castillo del siglo XVI.
Gracias a ello, se ha potenciado la visibilidad de los espacios y se han instalado elementos como una pasarela de cristal pisable en el suelo, además de paneles explicativos que van guiando el recorrido. Allí también verás una rosa de los vientos gigante en la que se muestran los principales hitos locales y geográficos de cada punto cardinal. Sabemos que no te irás de aquí sin tu foto.
Otro de los lugares que merece ser recorrido es la Avenida del Mediterráneo y la Plaza Triangular, os proponemos que vayáis cuando sea de noche, ya que han instalado por toda la avenida más de 90 luminarias circulares de 4 metros de diámetro suspendidas en el techo con tecnología led. Sin duda una perspectiva más futurista y diferente de Benidorm que no te puedes perder mientras disfrutas de un paseo nocturno al aire libre.
4. Disfrutar de su magnífico skyline
Entre las cosas que no te puedes perder de Benidorm, está, sin duda, contemplarlo desde las alturas. Por eso te sugerimos que subas hasta el Mirador de la Cruz, es aconsejable ir en coche. Este lugar es uno de los mejores desde donde apreciar el paso del día a la noche, al mismo tiempo que contemplas el encendido de todas las luces y, observas una increíble panorámica de toda la ciudad, conocida como la pequeña Nueva York. Estamos seguros de que las vistas no te decepcionarán.
Si te han gustado las vistas y quieres tener otra perspectiva de Benidorm, existe otro mirador menos conocido, pero con mucho encanto que puedes visitar. Este es el Mirador de la Ermita de la Virgen, ubicado este al final de la playa de Poniente.
Tal y como su nombre indica, en su cima se encuentra una capilla y, en ella se encuentra la Virgen del Mar, conocida por ser la protectora de pescadores y marineros. Este es un recorrido sencillo que puedes hacer a pie, no serán más de 10 o 15 minutos que arranca en el Tossal de la Cala.
Recorrido diferente por el mítico Benidorm
Seguro que te hemos inspirado con esta serie de planes al aire libre que puedes hacer en Benidorm en verano o en cualquier época del año, porque recuerda, Benidorm es la ciudad que nunca duerme.