Alguien dijo una vez que viajar es añadir vida a la vida y no puede ser mayor verdad. No hay nada más enriquecedor que conocer nuevos lugares y personas. Descubrirás rincones increíbles y también culturas que tienen mucho que aportarte. No importa el destino, sino que llegues con la ilusión de disfrutar de todo lo que te ofrece. Desde Hotel Don Pancho, como expertos en recibir infinidad de turistas cada año, te invitamos a pasar unos días en la zona y también te mostramos qué ver en Alicante.
¿Qué ver en Alicante en tus próximas vacaciones?
Como decíamos al principio, si te preguntas qué ver en Alicante, la respuesta no es sencilla, ya que tienes infinidad de opciones. Como no las podemos mostrar todas, hemos seleccionado algunas de las más atractivas.
El orden que hemos elegido no significan que sean mejores o peores, eso lo tienes que decidir tú cuando organices los días que vas a pasar en esta localidad. Por nuestra parte, te damos todas estas sugerencias:
- Castillo de Santa Bárbara. El Castillo de Santa Bárbara es una de las fortalezas medievales más destacadas de nuestro país. Lo empezaron a edificar en el siglo IX los árabes y lo terminaron los cristianos en el siglo XVIII. En la actualidad, se utiliza para albergar distintos eventos que se celebran en la zona. Se accede desde el barrio de Santa Cruz y tiene una gran ventaja: su entrada no tiene coste.
- Barrio de Santa Cruz. Precisamente otro de los lugares que no te puedes perder es el Barrio de Santa Cruz. Sus calles estrechas y sus casas típicas encaladas, le dan un ambiente único a la zona. Encontrarás la concatedral de San Nicolás, que es el monumento más importante de este tipo de la provincia, o la ermita de Santa Cruz. Por supuesto, si quieres comer o tomar algo, descubrirás lugares con un encanto increíble. Como última recomendación, no olvides pasarte por el Ayuntamiento de Alicante, te encantará.
- La Cara del Moro. Este curioso nombre es el que se le da también al monte Benacantil. Desde la Playa del Postiguet puedes ver tal cual una forma humana. Como bien sabes, la región tiene una marcada influencia árabe y son muchas las leyendas protagonizadas por califas, príncipes y princesas, cristianos y otros muchos personajes de la época.
- Las playas de Alicante. Alicante es sinónimo de mar y de largas jornadas disfrutando de sus buenas temperaturas sobre la arena. Por eso, tienes que visitar sus playas en algún momento de tus vacaciones, aunque seguro que lo harás muchas veces. Te recomendamos que no te pierdas estas dos:
- Playa de San Juan. Es quizás la más conocida y la mejor playa que puedes encontrar en la zona de Alicante. Puedes llegar en tranvía y solo tendrás que elegir entre pasar un día de playa tranquilo o disfrutar de las múltiples actividades que te ofrece. Desde deportes acuáticos hasta comer una exquisita paella.
- Playa del Postiguet. Ya la hemos mencionado y sin duda es una de las mejores, nos referimos a la Playa del Postiguet. Eso sí, si quieres un baño tranquilo en verano, no será la opción ideal, ya que es muy visitada. Por lo demás, cumple todos los requisitos para pasar un día inolvidable.
- Museo Arqueológico de Alicante. ¿Sabías que Alicante tiene uno de los mejores museos arqueológicos de nuestro país? Pues es así. Si quieres dar un toque cultural a tus vacaciones, te invitamos a que lo visites. Descubrirás una colección con piezas de gran valor y que recorre la historia desde el Paleolítico hasta nuestros días.
- El Puerto Deportivo de Alicante. Cerca de la Playa del Postiguet descubrirás el Puerto Deportivo de Alicante. Es un paseo muy agradable y desde allí te puedes desplazar hasta la Explanada de España. Una gran avenida peatonal y uno de los lugares más bonitos de la ciudad.
- El Mercado Central. Un lugar tan tradicional como el Mercado Central se ha convertido en el epicentro de una moda tan actual como el tardeo. O dicho de otra forma, salir a tomar al apetitivo, empalmar con la comida y de paso cenar algo antes de volver a casa. Podrás hacerlo si pasas el sábado en la ciudad y muchos locales están en la zona de este edificio modernista que encontrarás en el centro de Alicante.
- Isla de Tabarca. Terminamos nuestro recorrido en la zona, pero adentrándonos en el mar. No puedes dejar de conocer la única isla habitada no solo de Alicante, sino de toda la Comunidad Valenciana. En su momento, era la guarida de los piratas berberiscos. Todo cambió cuando el rey Carlos III construyó sus murallas. Puedes llegar a este lugar en barco desde el puerto, pasar un día de playa y comer un caldero, un plato simplemente delicioso.
En Hotel Don Pancho te estamos esperando para mostrarte qué ver en Alicante y en toda la zona, así que no dejes de pasar tus próximas vacaciones con nosotros.