¿Cuánto tiempo se necesita para llegar a ser feliz? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? La respuesta a estas preguntas no es nada sencilla. Por mucho que lo intentemos, no siempre conseguimos ser felices. Y es que, y con esto coinciden varios expertos, la clave para ser más feliz no está en intentar alcanzar grandes logros, sino en aprender a disfrutar y a valorar las pequeñas cosas del día a día.
Por este motivo, en las siguientes líneas te ayudaremos a descubrir qué puede hacerte más feliz y te daremos algunos trucos para conseguirlo.
¿Por qué es importante valorar las pequeñas cosas de la vida?
Muchas personas tienen la felicidad al alcance de su mano, literalmente, y aún así no la alcanzan. ¿Sabes cuál es el problema? La manera en la que han planteado su vida. Creen que para ser realmente felices hay que lograr grandes cosas. Aunque las consigan, que en muchos casos no lo harán, llegan muy cansados a su objetivo.
La clave consiste en valorar las pequeñas cosas de la vida y en disfrutar del camino que lleva a lo que este mundo considera grande. Al final, ser feliz no debe ser tu objetivo, sino que tienes que ser feliz mientras estás luchando por tus metas.
Ahora es el momento de averiguar en qué es bueno centrarse y al final de este artículo verás esos consejos que te ayudarán a ser más feliz.

¿Qué pequeñas cosas puedes valorar?
Valorar las pequeñas cosas de la vida es fácil si te fijas en ellas, ¿sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te ayudamos a descubrirlas:
- Vive el ahora. El ser humano parece que siempre está esperando para ser feliz. En lugar de vivir el aquí y el ahora, se centra en el mañana y en lo que vendrá. No olvides nunca que sólo puedes vivir el momento, lo demás ya ha pasado o todavía está por llegar. Así que céntrate en disfrutar cada instante.
- Los pequeños detalles. La vida está llena de pequeños detalles que garantizan la felicidad. Te puedes fijar en ellos en cualquier momento del día, no solo cuando pasees por la naturaleza, hay muchos e increíbles instantes de felicidad. En tu propio hogar seguro que hay pequeñas cosas que si te centras en ellas te llenan de buenos sentimientos. El olor de tu ambientador favorito, el tacto de una manta o esa foto repleta de buenos recuerdos.
- Pequeños triunfos. Alégrate por cada pequeño logro que consigas. No esperes a celebrar solo los grandes objetivos, sino también los pequeños pasos que te llevan a la meta.
- Valora lo que tienes. Hay tantas cosas que se dan por hecho y que llenan la vida de felicidad. Tener buena salud, disfrutar de la familia, tener un techo, un trabajo… Tienes mucho por lo que sentirte feliz y agradecido.
- Problemas. Todas las personas tienen problemas en la vida, es cierto que algunos son tan importantes que parece imposible ser feliz. Sin embargo, en los momentos más complicados de la vida también se pueden sacar enseñanzas positivas y ser de alguna manera feliz. Por ejemplo, puedes pensar en las personas que te están apoyando o en la fortaleza que demuestras al afrontar tu día a día. Sin olvidar que aprenderás cosas que te resultarán útiles el resto de tu vida.

¿Qué consejos te ayudarán a valorar las cosas pequeñas aún más?
Los siguientes consejos te ayudarán a valorar las cosas pequeñas de tu día a día:
- Gente positiva. La negatividad es tan contagiosa como el optimismo. Así que rodéate de personas positivas que te ayuden a ser más feliz. Si estás escuchando todo el día problemas o críticas, es difícil disfrutar de la vida. Por eso, elige muy bien tus amistades.
- Pensamiento positivo. Siguiendo la línea del punto anterior, intenta tener pensamientos positivos, ya que ver la vida con optimismo ayuda a minimizar los problemas y a disfrutar más de las cosas pequeñas.

- Lista. Hay algunos trucos que funcionan muy bien y que ayudan a ser más felices. Por ejemplo, haz un lista de todo lo bueno que hay en tu vida y tenla en un lugar visible. Repasar esas razones para ser feliz te ayudará a conseguirlo. Por supuesto, puedes ir cambiándola y añadiendo cosas nuevas que vayas logrando.
- Tres cosas buenas. También puedes hacer un ejercicio que suele resultar muy positivo. Todas las noches antes de irte a dormir piensa en tres cosas buenas que te han pasado durante el día, no tiene que ser nada demasiado importante. Poco a poco irás aprendiendo a fijarte en las cosas buenas y no en las malas.
- Metas alcanzables. Ponte pequeñas metas diarias, semanales, mensuales… Que sean alcanzables y que para ti sean importantes. Si las consigues, disfruta del momento y si no las has logrados, vuelve a intentarlo al día siguiente.
En Hotel Don Pancho también hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas y por eso hemos preparado un entorno en el que nuestros clientes puedan pasar unos días felices, llenos instantes que suman. ¡Te estamos esperando para ayudarte a disfrutar aún más de la vida!