Piensa en una imagen que te relaje, ahora piensa en otras tres o cuatro más. Es muy posible que entre todas ellas esté el mar. La paz que se siente al contemplar este lugar es increíble y es una de las sensaciones que más se disfruta cuando se va a la playa. Sin embargo, es importante que sepas que este paisaje te puede aportar mucho más. Te invitamos a conocer los principales beneficios de bañarse en el mar.
¿Cuáles son los beneficios de bañarse en el mar?
Está claro que la playa es sinónimo de diversión, pero también de salud. Por eso, muchas personas hacen el esfuerzo cada año de viajar a alguna localidad costera, si la suya no lo es, para disfrutar de los beneficios de bañarse en el mar.

Son conscientes de que la concentración de minerales que tiene el agua de mar es buena para su organismo de diferentes formas, no solo mejora su estado de salud, sino que incluso puede prevenir algunas enfermedades. Sin olvidar que a nivel emocional también tiene muchos beneficios.
Seguro que estás deseando conocer ya todas estas ventajas, estas son las más destacadas:
- Fortalece los huesos. Como ya hemos comentado, en el agua de mar se encuentran diferentes minerales, entre otros, el calcio y el fósforo, que ayudan a fortalecer los huesos. Además, al estar al sol se estimula la producción de vitamina D, que permite que los dos minerales que hemos citado se fijen en los huesos.
- Mejora la musculatura. El calcio y el hueso también contribuye a mejorar la movilidad tanto de los músculos como de las articulaciones. También lo hace el trabajo que el cuerpo realiza al bañarse en el mar.
- Efecto analgésico. El sol que recibes mientras te bañas en el mar tiene un importante efecto analgésico, que te permitirá luchar contra los dolores musculares, articulares y de huesos.
- Enfermedades crónicas. Muchas personas con enfermedades relacionadas con los huesos o las articulaciones tienen muchos problemas a la hora de hacer ejercicio físico. Sin embargo, el agua de mar permite ejercitar el cuerpo sin apenas esfuerzo, mejorando el estado de las personas que tienen este tipo de dolencias.
- Activa el sistema linfático. Bañarse en el mar permite estimular el sistema linfático del cuerpo, lo que facilita que se eliminen mejor las toxinas.
- Mejora la circulación sanguínea. El agua de mar siempre tiene una temperatura inferior a la del cuerpo. Es algo que favorece la circulación. También contribuye a este beneficio caminar sobre la arena de la playa.
- Beneficios para el corazón. El ejercicio que se hace en el mar es suave, como ya hemos comentado, y por eso resulta muy beneficioso para el corazón. Muchos pacientes que no pueden realizar deporte sí pueden bañarse en el mar.
- Beneficia a los pulmones. Seguro que, aunque no tengas ninguna dolencia respiratoria notas que al llegar a la playa comienzas a respirar mejor. La razón es que el aire que está cerca del mar es rico en oxígeno y favorece este tipo de sensaciones. Otro aspecto interesantes es que al respirar el cuerpo asimila el ozono y los oligoelementos presentes en la brisa marina que mejoran la salud a nivel general.
- Mejora el estado de la piel. Las personas que tienen distintas enfermedades cutáneas perciben como mejora su piel cuando se bañan en el mar. La razón es que los minerales presentes en el agua son absorbidos por la piel y tienen diferentes efectos. Además, existen algunos microorganismos que tienen un importante efecto antibacteriano mejorando dolencias como el acné y favoreciendo la cicatrización de cualquier herida que se tenga en la piel. Incluso si existen cicatrices recientes, el agua de mar hará que mejoren.
- Exfoliante natural. Es posible que todas la semanas utilices diferentes productos cosméticos para exfoliar tu piel. Si acudes con frecuencia a la playa, evitarás este paso de tu rutina de belleza. Además, lo harás de forma natural, ya que tanto el agua de mar como la arena de la playa eliminan las células muertas de la piel y también estimulan la regeneración de los tejidos.
- Sensación de bienestar. Estar en el mar te ayuda a sentirte mejor, te permite dejar atrás los problemas del día a día y concentrarte en el paisaje que contemplas. Además, los baños en el mar contribuyen a mejorar esta sensación.
- Hormonas de la felicidad. Siguiendo la línea del punto anterior, el mar también da felicidad. Lo hace al estimular la producción natural de las llamadas hormonas de la felicidad, la serotonina y las endorfinas. Te sentirás no solo feliz, sino también en calma. Recuerda que el estar al sol también estimula sensaciones como las que estamos comentando.

¿Quieres recibir todos estos beneficios de bañarse en el mar? Entonces, no dejes de visitar Benidorm en tus próximos días libres. En Hotel Don Pancho ya te estamos esperando.