A partir del mes de junio, una de cada seis banderas azules mundiales ondeará en España, en una de las 586 playas y 100 puertos elegidos este año.
Un año más, la comunidad autónoma española distinguida con más banderas es la Comunidad Valenciana: 125, cinco más que el año pasado. Se trata de un reconocimiento a la calidad de las aguas de baño y a los servicios asociados que ofrecen los municipios turísticos valencianos.
En la clasificación nacional por provincias, lidera Alicante, que este año se sitúa en el primer puesto con 75 banderas azules (62 en playas y 13 en puertos), un 11 % del total español. Además, hay cuatro playas alicantinas que han obtenido el galardón durante las 30 ediciones consecutivas: Calpe, Alfás del Pi, El Campello y San Juan.
Banderas azules en Benidorm
En la localidad de Benidorm, uno de los destinos de playa más importantes de España, no podía faltar esta distinción. Tres son las playas que la han recibido en 2016.
La Playa de Levante
La popular y concurrida playa de Levante, a sólo cinco minutos del Hotel Don Pancho, se extiende a lo largo de 2.000 metros y es una playa protegida urbana con paseo marítimo, principalmente compuesta por arena dorada.
Su orientación permite disfrutar del sol hasta última hora de la tarde, lo que la convierte en la playa preferida por los turistas extranjeros.
Destaca por su fuerte dispositivo de seguridad y salvamento y por ofrecer todas las comodidades necesarias: servicio de hamacas, lavapiés, pasarelas o columpios y juegos infantiles, además de ser accesible para personas con movilidad reducida.
La Playa de Poniente
Al otro extremo del puerto, la Playa de Poniente con más de 3 km de longitud y más tranquila que la de Levante, es la más frecuentada por los turistas nacionales que visitan Benidorm.
Esta playa destaca por su variadísima y amplia oferta de servicios e instalaciones de ocio, otra de las categorías que se tienen en cuenta para la obtención de la bandera azul.
Poniente cuenta como plataformas flotantes, biblioplayas, juegos infantiles, juegos lúdicos-deportivos, zonas de sombra para la lectura y es también completamente accesible para personas con movilidad reducida.
La Cala del Mal Pas
Entre las dos grandes playas urbanas de Levante y Poniente está la Cala Mal Pas, entre la Punta Canfali y el puerto. Se extiende solo 120 metros de fina arena dorada, y su ambiente tranquilo la convierte en uno de los lugares con más encanto de Benidorm.
Enfrente de Mal Pas está l’Illa de Benidorm, que cobija una importante reserva marina conocida como La Llosa, perfecta para los amantes del buceo. Por la limpieza y calidad de esta playa, entre otras razones, Cala Mal Pas cuenta con bandera azul desde 1987.
Los criterios para obtener la bandera azul se basan en cuatro aspectos: gestión ambiental y seguridad, calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental y servicios e instalaciones.
Levante, Poniente o Mal Pas, tres estupendas playas con bandera azul para disfrutar en Benidorm, y todas ellas a corta distancia del Hotel Don Pancho. ¿Qué más se puede pedir a unas vacaciones de ensueño?
Deja una respuesta