¿Cuánto deporte necesitas hacer para aliviar las tensiones de cada día? Muchas personas piensan que el ejercicio físico se utiliza para tonificar el cuerpo y estar más en forma. También como vía de escape para liberarse de las muchas cargas que todo el mundo tiene, aunque sea de forma temporal.
Sin embargo, para conseguir una buen estado físico y emocional hay que ir más allá, es necesario buscar actividades que equilibran cuerpo y mente.
¿Sabes cuál es el mejor entrenamiento para decir adiós al estrés? El BodyArt Training, si aún no lo conoces, en las siguientes líneas descubrirás todos sus secretos.
¿Qué es el BodyArt Training?
El BodyArt Training es un sistema de entrenamiento diseñado por Robert Steinbacher, un exgimnasta que empezó como bailarín y coreógrafo y que trabajó en su momento en algunas de las academias más importantes de Nueva York. Es una técnica de fitness que utiliza herramientas propias del yoga, de la fisioterapia y de métodos tradicionales de relajación.
Se realiza descalzo y no se utiliza ningún tipo de aparato, solamente el cuerpo. El objetivo es trabajar un buen número de músculos al mismo tiempo. Además, se práctica en un entorno libre de entretenimientos, para que la persona se centre en su propio cuerpo. El objetivo es incrementar el nivel de oxígeno tanto en los músculos como en el cerebro para conseguir un estado de relax mientras dura el entrenamiento.
El BodyArt no busca un cuerpo con músculos marcados, sino un entrenamiento que ayuda a la persona a sentirse más ágil, relajado y joven. Cuida del cuerpo, pero también de la mente y mejora la salud del individuo. Los movimientos de este entrenamiento combinados con la respiración consigue una buen estado de forma, reduce las tensiones físicas y alivia el estrés. Para lograr todo lo comentado, combina ejercicios activos y pasivos.
Cada vez son más las personas que apuestan por esta técnica, no tan conocida como otras, para disfrutar de beneficios a nivel físico similares a los conseguidos con otras disciplinas. También para centrarse en su salud emocional e incluso espiritual, logrando recuperar la paz que te roba el estrés de la vida diaria.
¿Qué beneficios de aporta el BodyArt Training?
Cualquier actividad física apropiada y bien realizada resulta muy ventajosa. De hecho, los beneficios que se obtienen suelen ser la mayor motivación para dedicarles tiempo. Ocurre lo mismo con el BodyArt Training, esto es todo lo que conseguirás con esta disciplina:
- Tonificar tu cuerpo. Cada ejercicio está diseñado para trabajar un grupo de músculos a la vez. Por eso, es lógico que se mejore el tono muscular.
- Mejor aspecto físico. Los entrenamientos de BodyArt te permitirán contar con un mejor aspecto físico a todos los niveles. Cuando lleves un tiempo con sus ejercicios, notarás que te ves muy bien.
- Controlar la respiración. Uno de los beneficios más importantes del BodyArt es que aprenderás a controlar la respiración. Cuando lo consigues, te sientes más relajado y menos estresado.
- Aumentar tu capacidad de concentración. Gracias a las técnicas de respiración que irás aprendiendo desarrollarás aún más tu capacidad de concentración. No solo es importante para realizar trabajos intelectuales, también para estar más tranquilo y centrar toda tu atención en aquello que quieres conseguir.
- Mejorar la postura. Los elementos del yoga y de la fisioterapia que incorpora esta técnica permite corregir las malas posturas.
- Más equilibrio. También gracias a los elementos que acabamos de mencionar se logra mejorar el equilibrio corporal.
- Evitar lesiones. Al aplicarse técnicas de la fisioterapia, se consigue evitar las lesiones que puede provocar el ejercicio que se realiza de manera incorrecta.
- Reducir el dolor. Si sufres dolores musculares, el BodyArt te ayudará a reducirlos. También con ayuda de las técnicas de fisioterapia que aplica.
- Es para todo el mundo. En principio, está práctica deportiva es apta para todo tipo de personas. No importa la edad ni el estado físico previo, lo importante es querer mejorar a todos los niveles. Además, los entrenamientos se pueden personalizar para que siempre les puedas sacar el máximo partido y lograr los mejores resultados. No olvides que una vez que vayas optimizando tu estado de forma, puedes incrementar la intensidad de los ejercicios.
Por supuesto, para beneficiarte de todas sus ventajas debes practicar esta disciplina con regularidad.
¿Para quién está diseñado el BodyArt Training?
Decíamos en un punto anterior que el BodyArt es una disciplina para todo el mundo, pero sobre todo para personas que encajan con alguna de estas descripciones:
- Altos niveles de estrés.
- Dificultades para desconectar y relajarse.
- Problemas posturales.
- Tensión muscular.
- Dolor de espalda.
- Poca energía física.
Ahora que ya conoces mejor este tipo de entrenamiento y todas sus ventajas, ¿crees que el BodyArt Training es para ti? Seguro que piensas que merece al menos una oportunidad.