Para algunas personas hacer deporte constituye un auténtico sacrificio, mientras que para otras es de lo mejor que hay en su vida. Para este último grupo puede haber vacaciones de todo, menos del ejercicio físico. Si es tu caso, te encanta la bici y vas a pasar tus próximas vacaciones en la Costa Blanca, te invitamos a descubrir cómo disfrutar del ciclismo en Alicante.
Seguro que, si vas a pasar unos días en esta zona, te encantará disfrutar del ciclismo en Alicante. Además, se trata de un entorno ideal para la práctica de este deporte por sus condiciones climatológicas.
¿Cómo puedes disfrutar del ciclismo en nuestra provincia?
Seguro que descubrirás algunas rutas en bici en Alicante que no podrás olvidar. Paisajes únicos, cerca del mar o la montaña y opciones para todos los niveles, te permitirán disfrutar de tu deporte favorito también en vacaciones. Por eso, te invitamos a tomar nota de todos estos recorridos:
- Ruta el Camí de la Colina del Montgó. Es una ruta sencilla, de ida y vuelta, de poco más de 12 km y con poco desnivel. Te encantará disfrutar de las vistas que te ofrece y de un entorno único, que está declarado como Parque Natural desde hace décadas.
- Ruta La Vía Verde del Serpis. Es de ida y vuelta y tendrás que superar unos 200 metros de desnivel. Es un poco más complicada que la ruta anterior, pero sigue siendo accesible para casi todos. Es un recorrido de gran belleza, que discurre a orillas del río Serpis y está rodeado de montañas. Ten en cuenta que tiene algunos túneles, que no están iluminados.
- Ruta Cases de Bèrnia. Parte desde Xalo, dura 36 kilómetros y cuenta con un desnivel de 700 metros. En este caso, se trata de una ruta para expertos, con una dificultad relativamente alta. El asfalto es bastante irregular, lo que complica la marcha, pero a cambio puedes disfrutar de un paisaje lleno de encanto y contemplar Calpe y su conocido Peñón de Ifach.
- Ruta Parque Natural El Fondo. Después de una ruta algo complicada, vamos a una bastante sencilla, sin apenas desnivel y con un recorrido de ida y vuelta de 16 km. El Fondo es un Parque Natural que se encuentra entre Elche y Crevillente, que cuenta con unos caminos fáciles de recorrer.
- Ruta la Vía Verde Agost-Maigmó. Es una ruta complicada, ya que cuenta con unos 44 km de ida y vuelta y unos 400 metros de desnivel. Otra de sus dificultades es que te enfrentarás a varios túneles, sin iluminación y en algunos casos bastante largos. Además, atravesarás dos grandes viaductos para el ferrocarril que nunca se llegaron a utilizar.
- Ruta la Marjal de Pego-Oliva. Terminamos el recorrido con otra opción fácil. Es una ruta circular de 16 km y sin desniveles. Está situada también en un Parque Natural y es una buena opción incluso para ir con niños.
¿Cómo puedes disfrutar aún más de todas estas rutas de ciclismo en Alicante?
Está claro que Alicante es un lugar único para disfrutar de tu deporte favorito. Sin embargo, aunque es posible que tengas clara esta cuestión, también puedes tener algunas dudas sobre la logística que necesitarás para hacer alguna de estas rutas. No te preocupes, en el siguiente apartado encontrarás toda la ayuda que necesitas.
Si te alojas en el Hotel Don Pancho, disfrutar de todas estas rutas será todavía mejor. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de Bike Center, en el que encontrarás todas estas ventajas:
- Parking exclusivo para tu bicicleta.
- Las herramientas y repuestos que necesites.
- Taller de bicis.
- Bomba de hinchar.
- Zona de limpieza.
- Taquillas.
- Pack de bienvenida Cycling Friendly.
- Zona de fitness para que estés en forma.

Rutas desde nuestro Hotel
Además, te ofrecemos estas rutas desde nuestro propio Hotel para que puedas conocer algunas zonas que se encuentran en los alrededores de Benidorm:
- Hotel Don Pancho – El Campello
- Hotel Don Pancho – Tudons
- Hotel Don Pancho – Bernia – Rates
- Hotel Don Pancho – Serra Gelada – Serra d’Oltà
- Hotel Don Pancho – Sierra de Bernia
- Hotel Don Pancho – La Carrasqueta
- Hotel Don Pancho – Puig Campana
Además, si eres parte de un equipo ciclista, puedes disfrutar de todos estos servicios y de mucho más en nuestro Hotel con todos tus compañeros. Serán unos días inolvidables en todos los sentidos.
Es posible que te haya encantado todo lo que has visto hasta ahora y quieras disfrutar de algunas experiencias en tus próximas vacaciones, pero puede qué te preguntes dónde llevas la bici. Si vas en coche, es posible que no tengas espacio y si viajas en trasporte público, la cosa se complicará aún más. No te preocupes, porque en nuestro Hotel y gracias al equipo de Cycling Friendly puedes alquilar tu propia bici para disfrutar de tu pasatiempo favorito.
Está claro que disfrutar del ciclismo en Alicante es mejor si te alojas en el Hotel Don Pancho, así que no dejes de hacer ya tu reserva para tus próximas vacaciones.