Por fin han llegado esas vacaciones que tanto habías esperado. Es el momento de empezar a vivir unos días que serán geniales. Tener cerca el mar es siempre el mejor plan. Puedes tomar algo en un chiringuito pero también hay muchas opciones de comida para llevar a la playa que no supondrán el mismo desembolso económico. En las siguientes líneas descubrirás unas cuantas ideas para disfrutar al máximo y olvidarte de buscar un sitio para comer.
¿Qué comida para llevar a la playa te ayudará a pasar un día genial?
Las ideas de comida para llevar a la playa no son solo para cuando estás de vacaciones, sino también si tienes la suerte de vivir en una localidad costera. Te ayudarán a planificar mejor tu día y a tener siempre algo para comer, para picar y por supuesto para beber.
Antes de descubrir qué llevar a la playa para comer, no olvides contar con una nevera portátil para mantener todo frío y en perfecto estado. Ahora sí, toma nota de nuestras sugerencias:
- Bebida. Empezamos por la bebida, ya que no puede faltar a la hora de comer y durante todo el día. Lleva agua, refrescos y alguna cerveza, lo que te apetezca. Pero siempre que esté todo bien fresquito.
- Ensaladilla rusa. La ensaladilla rusa es casi sinónimo de verano. Es uno de los platos más completos y suele gustar tanto a niños como a adultos. Además, aunque existe una receta más o menos establecida, en cada casa se prepara con algún ingrediente especial. Es muy versátil y te permitirá comer a mediodía y con lo que sobre, podrás preparar unos sándwiches para la merienda o la cena.
- Ensalada. La ensalada es otro de los platos clásicos que se llevan para pasar el día fuera. Es mejor que sea de pasta, ya que la lechuga puede quedarse un poco mustia con el calor. En cualquier caso, utiliza tus ingredientes preferidos, mantenla fría en todo momento y lleva el aliño por separado. Además, si un día se te hace un poco tarde para cocinar, compra una en el supermercado que ya esté preparada, también están bastante ricas.
- Bocadillos. A veces no hace falta complicarse. Unos bocadillos ricos es suficiente para ir a pasar unas cuantas horas a la playa. Si va a transcurrir algo de tiempo desde que llegas hasta que empiezas a comer, lo mejor es que lleves el pan y el relleno por separado, evitarás que se quede blandito. También es bueno que lo envuelvas en papel de aluminio para que esté mejor aislado.

- Tortilla de patata. ¿Quién no ha hecho una tortilla de patata para ir a la playa, a la piscina o al campo? Lo cierto es que es otro de esos platos perfectos para llevar a la playa. Está rica tanto caliente como fría y se puede comer sola, en bocadillo o con una ensalada. Es tan buena opción que solo te queda decir si será con o sin cebolla.
- Filetes empanados. Quizás los más pequeños de la casa no sepan los grandes momentos que han pasado sus padres con un bocadillo de filete empanado. Es otra de esas opciones que suenan a verano y a pasar el día fuera de casa. Se preparan bien temprano y luego ya los disfrutarás a lo largo del día. Tanto esta opción como la anterior es mejor no llevarlas cerca de los alimentos fríos. Opta por una tartera que mantenga la comida algo caliente.
- Fruta fresquita. Una sandía o un melón bien fresquitos es el mejor postre no solo para ir a la playa, sino para disfrutar del verano. Si llevas estas frutas cortadas de casa, te ocuparán menos espacio.
- Algo para picar. Llevar unas patatas fritas, unas aceitunas y unas latitas de mejillones te permitirá preparar un aperitivo delicioso antes de comer, pero también puede ser una opción para picar algo en la playa si solo vas a estar un ratito.
¿Qué se debe llevar a la playa además de la comida?
Además de la comida, la bebida y una nevera portátil, es bueno que si vas a pasar el día entero en la playa o unas horas, no te olvides de llevar también:
- Crema solar para no quemarte en ningún momento.
- Una sombrilla para protegerte del sol cuando no te estés dando un baño.
- Una silla para estar más cómodo a la hora de comer.
- Un capazo con todo lo que vas a necesitar en la playa, además del protector solar, ropa y bañador de cambio, algo para leer, cepillo para el pelo, las toallas…
- Algún juego de playa, como unas palas o una pelota.
- Unas cartas para disfrutar de jugar unas partidas.
Sin duda, las ideas de comida para llevar a la playa te ayudarán a planificar mejor el día. Pero si quieres disfrutar todavía más de tus vacaciones, en Hotel Don Pancho te estamos esperando para diseñar contigo unas vacaciones inolvidables. Así que, no dejes de alojarte con nosotros.