La playa, la montaña o las zonas de ocio son algunos de los reclamos que se utilizan para atraer a los turistas a la ciudad de vacaciones por excelencia, Benidorm. Pero hay otro aliciente más que no se puede pasar por alto: la gastronomía. Entre los platos típicos de nuestro país destacan las riquísimas tapas, un bocado único, divertido y original. Seguro que en la zona en la que vives conoces la mejor zona para ir de tapeo, pero ¿quieres saber cómo ir de tapas por Benidorm?
¿Dónde disfrutar de tapas en Benidorm?
Si una tapita apetece siempre, la experiencia de disfrutar de tapas en Benidorm es superior. El calor invita a pedir una cerveza bien fría, una copita de cava helado o un vinito abundante y refrescante. Si, además, la bebida está acompañada de un delicioso bocado, la ocasión mejora notablemente. Ante la gran oferta gastronómica que se ofrece en la ciudad, puede resultar un tanto complicado encontrar el lugar ideal. Por eso, te vamos a ayudar. Te mostraremos cuáles son para nosotros las mejores opciones. Se basan en las principales páginas de opinión de los que ya han pasado por los locales, así que es más que probable que tú te quedes con esa misma sensación.

1. La Cava Aragonesa
Uno de los lugares más conocidos y emblemáticos para tomar una tapa es La Cava Aragonesa. Lo habitual es pedir una copita de cava junto con un suculento bocado. La oferta es muy grande. Pueden verse los diferentes pintxos en la barra, protegidos por un cristal, para que elijas el que más te apetece. Los hay clásicos, pero también los encontrarás creativos. El local está en la Plaza de la Constitución, en el casco viejo.
2. Ostrería Bi-arritz
Tres ostras con una copa de vino es el acertado reclamo de la Ostreria Bi-arritz. Pero no es lo único que ofrece; también tienen vieiras o caracoles, entre otros. Los visitantes opinan que el precio para este tipo de bocados es económico y que la calidad es excelente. Lo cierto es que tres ostras y una copa de vino por menos de 7 euros, está muy bien, ¿verdad? Así que ya sabes; si quieres una tapa de la máxima calidad, puedes disfrutarla en la Calle Santo Domingo, 17.
3. Cerveceria Excalibur
No son todo bares vascos, también están esos que podrías encontrar en cualquier otra parte de nuestra geografía y que tal vez eches de menos en una zona tan orientada al turismo internacional. Uno de esos clásicos, de los de toda la vida, con buen servicio y tapitas de chuparte los dedos es la Cervecería Excalibur. Además, los que han estado dicen que el trato es excepcional. Si quieres probar, puedes hacerlo en la Travesía San Miguel, 9.
4. El Rincón de La Croqueta
Si cada vez que pides una cerveza te dices en voz baja «qué bien vendrían ahora unas croquetas, por favor, que la tapa sean croquetas», este es el lugar ideal. Es famoso por tener las mejores croquetas de Benidorm, que acompañadas con una cerveza bien fría dan como resultado esa mezcla de 10 tan típica de nuestra gastronomía. Y, si te estabas preguntando de qué están rellenas, decirte que las hay de muchos sabores diferentes. Está en la Avenida Ruzafa, 2.
5. Tapería Ayala
Puedes encontrar algunas tapas y raciones de las de siempre. Además, el local está en la Cala de Finestrat, por lo que el entorno también resulta muy agradable. Es justo lo que esperas cuando vas de vacaciones a una playa del Mediterráneo: brisa marina, cerveza bien fría, vistas al mar, bullicio y alegría. Si luego te quieres quedar a comer, también lo puedes hacer. Los platos tienen buenas críticas, así que no te quedarás con hambre. Está en la Travesia Marina Baixa, 1. En La Cala de Finestrat.
6. La Tapería
Entre los restaurantes vascos de Benidorm se encuentra La Tapería. Es el lugar ideal para empezar con un rico pintxo en la barra que abra el hambre y después disfrutar de una comida a capricho. Tiene muy buenos comentarios sobre la calidad y la cantidad. Se habla de sus carnes y del buen vino. Lo encontrarás paseando por la calle Santo Domingo, a la altura del número 6.

7. Pintxos Aurrera
Otro restaurante vasco que has de conocer es Pintxos Aurrera. Los que han ido cuentan que han tenido que visitarlo varias veces por la variedad tan grande que ofrece. Además, la mayoría coinciden en que el precio es más que razonable. Te recomendamos que directamente pidas un plato con dos o tres por persona, te irás comido o cenado. Pero si quieres ir un poco más allá, también ofrecen tapas y platos, como por ejemplo arroces con marisco. Están en la calle Costera Hostal.
Benidorm de tapas en Don Pancho
Si quieres disfrutar de ir de tapas por Benidorm, estas son muy buenas opciones. Pero también puedes disfrutar de una cocina excepcional en nuestro Hotel. Te recomendamos probar en los lugares que te hemos comentado y, como no, el restaurante Hotel Don Pancho. Verás todo lo que nuestros cocineros han preparado con cariño para ti.