Benidorm es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía. Además de la típica y aclamada dieta mediterránea, puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes de diferentes países de Europa. Pero no solo podrás cenar en auténticos restaurantes italianos y disfrutar de unas pintas de cerveza en un verdadero pub inglés, también puedes disfrutar de unos fantásticos desayunos. ¿Dónde desayunar en Benidorm?
¿Dónde se puede desayunar en Benidorm?
Desayunar en Benidorm no tiene ninguna complicación. Además de los típicos restaurantes españoles, hay multitud de locales en los que se sirven desayunos espectaculares. Si estás habituado al café con cruasán o la típica tostada, te mostramos cómo puedes disfrutar de algo diferente y original.
Como sabes, el Hotel Don Pancho dispone de un restaurante en el que se sirven desayunos tipo buffet. En este encontrarás tanta variedad y calidad que no necesitarás ir a otro lugar. Puedes encontrar pan tostado con aceite y jamón, tan típico de la gastronomía mediterránea. También tenemos algunos platos calientes. Y por supuesto, hay café, zumo, cacao… Si quieres desayunar algo diferente cada día, tienes la opción de hacerlo sin problema. Si quieres algo diferente, estas son algunas opciones:
Desayuno inglés
El desayuno inglés es una de las opciones más habituales en Benidorm. El beicon, el lomo, las salchichas, los huevos a la plancha y las judías con tomate suelen ser los protagonistas de estos platos para empezar bien la mañana. El Scooby’s Bar, céntrico y cercano a la playa de Levante, es una de las opciones.
Desayuno americano
El desayuno americano es otra de las opciones para darse un buen homenaje por la mañana. Entre otras cosas, puedes disfrutar unas tortitas calientes con nata y chocolate. Pero no es la única opción, también hay espectaculares sándwiches con patatas fritas, platos con carne y huevos o batidos de lo más ricos. Un ejemplo de americano con desayunos abundantes es el New York Cafe And Bar. Si quieres probar, está situado en el lado de la playa de Poniente, cerca de la urbanización Entrenaranjos.
Chocolate con churros
Uno de los referentes de la gastronomía mediterránea alicantina es el chocolate con churros. Muy cerca, en la población de Villajoyosa, está la fábrica de Chocolates Valor. Una de sus especialidades es el chocolate a la taza, que distribuye entre sus chocolaterías. En Benidorm hay nada menos que tres, en las que se sirve este delicioso producto que tanto gusta. Y, si es verano y no te apetece algo caliente, puedes probar a desayunar un rico helado de chocolate. Hay dos en la zona de Levante y uno en la de Poniente.
Desayuno original
Puedes hacer el desayuno más original que te puedas imaginar en Good Times bar and grill. En este local se ofrece la English Breakfast Pizza. Como su nombre indica, puedes degustar un desayuno inglés sobre una base de pizza. La idea puede parecer un poco loca, pero el resultado es realmente bueno. Está avalado por los comentarios de las redes sociales, pero también por medios británicos como Mirror o The Sun, que hablaron sobre la original idea y el éxito que ha tenido. Se encuentra en la calle Lepanto, muy cerca del Hotel Don Pancho.
Desayuno de ensueño
Si te consideras sibarita, un desayuno con todo lujo de detalles es tu mejor opción. En Benidorm hay locales y comida para todos los gustos y no te costará encontrar un lugar en el que deleitarte por la presentación y, claro está, el sabor. Un lugar acogedor y encantador a partes iguales es My Bakery by 3Daniels Cake, en el centro de Benidorm. Aquí, todo tiene una pinta espectacular y un sabor excepcionales.
Brunch
¿Conoces los brunch, el desayuno de moda? Esta combinación de desayuno y almuerzo es perfecta para los que, estando de vacaciones, se levantan más tarde de lo habitual. Puedes encontrar algunos locales en los que se sirven. Uno es The Brunch Box, en el Rincón de Loix. No solo la cantidad de comida es destacable, también lo son las acertadas combinaciones de ingredientes y la exquisita presentación. Además, es otro de los locales a los que puedes llegar a pie en pocos minutos desde el hotel.
A pie de playa
No podía faltar destacar alguno de los encantadores locales a pie de playa que hay repartidos por toda la costa benidormí. No hay nada como comenzar la mañana viendo el mar y disfrutando de la saludable brisa marina. Esta posibilidad la ofrece otro de los restaurantes conocidos de la zona; el Chiringuito Beach Benidorm. No solo tiene cristaleras orientadas al mar y una terraza con mesas, también tiene una decoración salpicada de detalles marítimos. Estos recuerdan a tiempos pasado en los que en la zona había casetas de pescadores, redes y barcas.
Como puedes ver, desayunar en Benidorm es realmente sencillo. Hay una amplia oferta, entre la que destaca el restaurante del Hotel Don Pancho. La gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes y estamos deseando que reserves una habitación y puedas disfrutar de la cocina que ofrecemos.