¿Cuándo piensas en destinos luna de miel te imaginas en lugares paradisiacos a muchas horas de avión? Es posible, sin embargo, hay opciones que están mucho más cerca y además son notablemente más económicas. Lo mejor de todo es que disfrutarás a lo grande y vivirás unos días inolvidables. Piensa que el tiempo que vais a compartir juntos es lo más importante y que cuantas menos complicaciones mejor. Por eso, te vamos a sugerir una serie de opciones dentro de la Comunidad Valenciana.
Luna de miel en la playa
Dentro de los destinos luna de miel, ir a una zona de playa siempre es lo mejor, como ya hemos dicho. Además, te vamos a proponer que a lo sumo te tengas que desplazar unas horas en coche o en avión. Estas son las mejores opciones en la Comunidad Valenciana:
- Altea. Es una de las poblaciones más bonitas de toda la provincia de Alicante. Te encantará su Casco Antiguo y su aire marinero en todos los rincones. Son conocidas sus casas blancas y su aire bohemio. Disfrutarás perdiéndote por sus callejones y subiendo hasta la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. También puedes pasar un día recorriendo sus tiendas artesanales. No olvides probar su rica gastronomía. También acércate al Mirador de los Cronistas, podrás ver tanto la Bahía de Altea como la Sierra Helada. En cuanto a playas, tienes varias, te recomendamos la del Albir o la del Mascarat.
- Jávea. Encontrarás este bonito pueblo en la comarca de la Marina Alta. Es un sitio perfecto para pasar el día. Puedes disfrutar de sus playas de arena blanca, como la Granadella, pero también de hacer rutas de senderismo. Acércate a La Punta del Castell y contemplarás unas vistas impresionantes. Además, puedes realizar algunos deportes acuáticos. Como en cualquier otra localidad Alicantina, no te puedes perder su rica comida y su casco Antiguo.
- Cullera. Salimos de la provincia de Alicante y entramos en Valencia. Está localidad tiene la ventaja de no solo tener playa, sino también de estar al lado del río Júcar. Tiene diferentes playas, cada una de ellas con un encanto especial. Además, las hay urbanas si te apetece tener cerca todos los servicios, pero también más alejadas. En el primer caso te recomendamos la del Racó y en el segundo la de la Escollera, pero hay muchas más. Un plan que te encantará es recorrer en barca el Júcar y también el Centro Histórico de la localidad. No te pierdas el Ayuntamiento o el Mercado Municipal.
- Santa Pola. Volvemos a Alicante a visitar esta localidad costera. Es mucho más que mar y playa, ya que cuenta con muchos vestigios de las diferentes civilizaciones que han pasado por la zona. No te puedes perder las Torres del Vigía, ni realizar algunas de sus rutas. Te recomendamos que conozcas algunas de sus cinco playas y también sus miradores. Por ejemplo, los de Gran Alacant, desde donde se pueden contemplar tanto las Dunas de los Arenales del Sol como la Bahía de Alicante. Otro punto que no puedes dejar de visitar ese el mirador situado en las proximidades de la Torre del Tamarit.
- Peñíscola. No nos podemos dejar en el recorrido esta localidad castellonense que las series de televisión han puesto más de moda que nunca antes. Ya era conocida por contar con el Castillo del Papa Luna situado sobre un peñón, que es golpeado por las olas del mar. Si vas por el centro, conocerás una ciudad más moderna, pero que no ha perdido del todo el encanto de los pueblos mediterráneos. Sus playas y calas son espectaculares. Además, te puedes perder por la naturaleza y disfrutar de algunas rutas. Te recomendamos la de “Peñíscola de Cine” que te acerca a los distintos escenarios, que como hemos comentado han salido en famosas series de televisión.
- Benidorm. ¿Pensabas que nos íbamos a olvidar del lugar que es sinónimo de mar, playa, ocio y diversión? Sería impensable Benidorm es uno de los mejores destinos para tu luna de miel y para cualquier otro viaje. Disfrutarás de sus playas, de la calidez de sus gentes o de ambiente todo el año. Sin olvidar que se trata de una ciudad moderna, pero al mismo tiempo conserva en su casco antiguo la tradición marinera. Además, puedes ser el punto de partida para el resto de tu luna de miel.

De hecho, desde Hotel Don Pancho te recomendamos que nos elijas para tu luna de miel. Prepararemos para ti una experiencia inolvidable. Tendremos una serie de detalles que convertirán esos días en los más románticos de tu vida. Además, estarás en pleno centro de una ciudad que te ofrece todos los servicios y también al lado de la playa.
Por supuesto, desde nuestro Hotel podrás descubrir el resto de los destinos luna de miel que ahora ya conoces, porque en realidad no están demasiado lejos.