De Alicante seguro que conoces su estupendo clima, sus playas y calas particulares, sus fiestas, su cultura popular o sus ciudades más emblemáticas. Sin embargo, son muchos los que aun desconocen la riqueza gastronómica de la provincia. Por eso, te animamos a que nos acompañes en esta escapada gastronómica por la costa de la comunidad valenciana y déjate sorprender con nuestras propuestas gourmet en la provincia, Benidorm y alrededores.

Gastronomía de aquí y de allá
Desde la gamba roja de Denia, el pescado de Santa Pola pasando por el níspero de Callosa; son solo alguna de la materia prima con la que cuenta la provincia y en la que, junto al característico estilo mediterráneo, los chefs elaboran los distintos platos en sus restaurantes, bares, tascas, mesones o chiringuitos para el jubilo de propios y turistas.
Unir lo mejor de la comida mediterránea junto a los ingredientes más sabrosos de la tierra es la propuesta del buffet internacional del Hotel Don Pancho. Arroces, carnes y pescados preparados con esmero para que puedas disfrutar del gourmet mediterráneo sin salir del hotel. Show cooking, espacios internacionales y un ambiente selecto para la intimidad de la pareja completan la oferta buffet que hará las delicias de todos los que busquen comer en Benidorm y hacer una escapada gastronómica de forma inmejorable.

Lo conocido y por conocer
A Benidorm no solo se viene por la playa. Su variedad gastronómica es tan consecuente como arriesgada y eso lo ha ido plasmando la ciudad a lo largo de los años. Desde propuestas singulares pero tradicionales de la zona como los arroces y el pescado del Bar Mal Pas, Úlia ó Punto de Sal que escenifican el gastrobenidorm de los productos locales y mediterráneos. De igual manera, los asiduos y residentes de la ciudad podrían recomendarte irte de pintxos por la zona vasca, las hamburguesas del XOXO o la alegría del Mexical. En Benidorm hay sitio para todo.
Para los más sibaritas, Benidorm es un sitio para y por conocer. Sus restaurantes más gourmet, cuidan el detalle y ofrecen una experiencia gastronómica de autor y moderna que sin duda merece la pena deleitar en pareja. Un ejemplo lo encontramos en Belvedere, una mezcla de regiones y sabores adaptándose al cliente, manteniendo platos típicos junto a creaciones de chef que se comen con los ojos. De igual manera, L’Escaleta, son algunos nombres del firmamento Michelin con el que cuenta la provincia y que escenifican la perfecta relación entre producto local e innovación.

En la provincia
Tan importante como Benidorm, la provincia se erige como una meca gastronómica mediterránea con distintas propuestas y con relatos propios que comunican directamente con el paladar.
En esta categoría podemos incluir propuestas como la de El Xato en la Nucia, en la que un bar de pueblo asciende al firmamento Michelin en apenas una generación. Es necesario incluir también en esta categoría propuestas como La Finca de Susi Díaz ó El Monastrell de Maria José San Román que escenifican la perfecta relación entre producto local e innovación. Humildad, respeto y, sobre todo, sabores de toda la vida expuestos en una muy recomendable realidad culinaria en la provincia.
Ahora que ya conoces lo mejor de la gastronomía de Benidorm y la provincia te animamos a que degustes todas las propuestas en pareja y te alojes con nosotros, en Hotel Don Pancho, una propuesta a la altura de las expectativas.