Siempre que alguien visita nuestra ciudad costera, le recomendamos que reserve un día para visitar uno de los atractivos naturales de nuestro entorno, la isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana. Se trata de un pequeño archipiélago formado por los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao. Aquí te dejamos una pequeña guía para que disfrutes al máximo cuando te acerques a explorarla. Coge boli, papel y, ¡toma nota!
¿Cómo llegar a la isla de Tabarca?
La pregunta más importante que te harás cuando decidas ver la Isla de Tabarca es, ¿cómo llego hasta allí? ¡Es muy sencillo!
El trayecto desde Benidorm es digno de disfrutar, ya que dispones de una hora y quince minutos para llegar. Durante el viaje te relajarás viendo y escuchando las olas mientras chocan contra el barco. Conforme vayas alejándote de la costa, verás una panorámica de Benidorm como nunca antes la había visto. Y, lo mejor de todo, ¡hay barcos con vista al fondo submarino! Verás todas las especies de peces que habitan en nuestro mar mediterráneo. ¡Es una experiencia excepcional!
Los trayectos tienen salida por la mañana y de vuelta por la tarde. El viaje, normalmente, se realiza en el Sea World, un moderno catamarán de 34 metros de eslora con capacidad para 250 personas. Los trayectos se realizan con bastante regularidad en función de la temporada.
¿Qué ver en la isla de Tabarca? ¡Los 5 imprescindibles!
Ya estás allí, pero, ¿has pensado qué vas a ver? A pesar de ser una Isla pequeña, la isla de Tabarca tienes muchos rincones que explorar en profundidad. Por esto, hemos creado una lista de imprescindibles que ver cuando llegues. ¡Aquí los tienes!
Ponte tus mejores gafas y, ¡a bucear!
Sin duda, no puedes visitar la isla de Tabarca e irte sin antes haber explorado el interior de sus aguas cristalinas de diferentes tonalidades. La pesca está totalmente regulada, por lo que en ella ha proliferado la vida en torno a las grandes praderas de posidonia.
Ponte tus mejores gafas de bucear y sumérgete en sus aguas. Pulpos, erizos, variedades infinitas de peces… Y, ¿quién sabe? Puede ser que encuentres un tesoro escondido en sus cuevas sumergidas. En estas aguas se hundieron varios pecios romanos que han dejado restos arqueológicos, ¡muy interesantes!
Coge color en una de sus escondidas calas
Has leído bien, en la isla de Tabarca puedes encontrar varias calas apartadas dónde encontrar la tranquilidad y desconexión que tanto necesitas. Y, lo mejor de todo, ¡rodeado de naturaleza! Además, puede ser que seas tú el que encuentre una nueva.
Así que si lo tuyo no es hacer ejercicio y prefieres descansar al sol, ¡no te faltarán calas en la isla de Tabarca! Coje todas tus pertenencias y empieza a buscar tu cala perfecta entre los recovecos rocosos de la isla. Nosotros te hacemos una recomendación, las calas dels Birros y de la Guardia. Estas dos calas se encuentran al sur del recinto amurallado. En la segunda se encuentra la cueva del Llop Marí, ¡te encantará!
Visita la Iglesia de San Pedro y San Pablo
Si eres de los que te encanta conocer la cultura y tradiciones de un lugar cuando lo visitas por primera vez, ¡la iglesia de San Pedro y San Pablo es un indispensable para ti! Construidas entre 1759 y 1770, al igual que el resto de la fortificación.
Es precioso acceder a pie a esto monumentos, ¿te imaginas por qué? Al situarse por encima del mar te ofrece impresionantes vistas de las calas de la isla y, del mediterráneo, en general.
Pasa a través de las antiguas puertas
La puerta de San Rafael, más conocida como Puerta de Levante o de La Caleta. Es la primera que verás al entrar al pueblo. Llévate la cámara porque ¡aquí la foto está asegurada! Junto a esta, se encuentra la plaza de Carloforte, ciudad sarda que fue igualmente colonizada con tabarkinos en el siglo XVIII.
A la otra punta de la Isla, encontrarás la Puerta de San Miguel, al norte del recinto amurallado. También se conoce como Puerta de Alicante o del Muelle, ya que permite el acceso a la ciudadela desde el antiguo embarcadero natural.
El faro de Tabarca
El faro de Tabarca, la luz que indica la situación de la propia isla en los numerosos islotes rocosos y escollos que la rodean. Ha sido reformado en varias ocasiones. En la actualidad, el edificio del faro alberga un laboratorio biológico que sirve a la Reserva Marina de Tabarca, declarada en 1986. Visítalo, ¡te embarcarás en toda una historia marina!
¿Qué comer en la Isla de Tabarca?
Esta pregunta tiene una respuesta clara, ¡el caldero! La visita a esta isla de la comunidad Valenciana tiene como obligación probar su plato estrella. Normalmente se elabora con gallina, un pez de roca que habita en la zona.
Primero, se sirve el pescado con patatas hervidas, un poco de caldo y alioli. Cuando acabes con este primer plato, te sorprenden con el arroz hecho de ese caldo. Te lo aseguramos, ¡querrás repetir!
¡La isla de Tabarca te está esperando!
Ya conoces todo lo que necesitas para que tu viaje a la isla de Tabarca no le falte de nada. Ahora solo falta acordar la visita con tu mejor acompañante. ¡La desconexión te espera!
Deja una respuesta