Para muchas personas la mayoría de las celebraciones están relacionadas con la gastronomía. Si es tu caso, seguro que te interesa conocer los postres navideños más fáciles de hacer del Hotel Don Pancho. Además, te mostramos cómo puedes prepararlos. ¡No te los pierdas!
¿Cuáles son los postres navideños más fáciles de hacer del Hotel Don Pancho?
En el Hotel Don Pancho puedes disfrutar de una amplia gastronomía, ¡los postres y dulces son uno de nuestros clásicos! Por ello, para que estas fiestas podamos estar un poco más cerca de vosotros, os compartimos cuáles son los postres navideños más fáciles de hacer. En las siguientes líneas te enseñamos cómo preparar dos de ellos: Tronco de Navidad y Pudding de Navidad.
Tronco de Navidad
El Tronco de Navidad es uno de los postres más típicos de esa época del año. Su origen se cree que está en una tradición que consistía en decorar un tronco grade y después quemarlo en la chimenea durante el día de Navidad. Después, ese tronco se convirtió en un postre exquisito.
Seguro que lo has visto más de una vez en grandes superficies o en pastelerías y cada vez es más habitual también en las mesas de las familias.
Básicamente se trata de un brazo de gitano relleno y con una cobertura de chocolate. Se pueden utilizar diferentes rellenos y es un plato delicioso con el que puedes sorprender a tus invitados.
Lo cierto es que una receta fácil, pero que tiene un buen número de pasos. Intentaremos mostrarte cómo preparar este postre de la forma más sencilla posible. Estos son los ingredientes que necesitas:
- 4 huevos
- 120 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 90 gramos de azúcar
- 200 gramos de turrón blando
- 200 mililitros de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 150 gramos de chocolate fondant
- 40 gramos de mantequilla
- 40 mililitros de agua
- Azúcar glas
Lo primero que tienes que preparar es el bizcocho. Empieza por batir bien los huevos, hasta que aumenten su tamaño. Incorpora la levadura y la harina, mezclando todo bien. Coloca una lámina de papel de horno en una bandeja y extiende esta masa encima. Después de precalentar el horno durante 10 minutos a 180 grados, hornea otros 10 minutos. Cuando esté bien cocinado, sácalo del horno y coloca el bizcocho boca abajo sobre un paño algo húmedo. A continuación, retira el papel de horno, enrolla el bizcocho y deja enfriar.

Ahora es el momento de preparar la crema de turrón. Primero, hidrata la gelatina con agua fría. Después, pon en un cazo al fuego la nata y el turrón, deja que se derritan sin dejar de remover. El siguiente paso es añadir la gelatina bien escurrida y mezclar todo bien, todavía al fuego. Cuando se haya integrado bien, retira del fuego.
Una vez que se ha templado la crema de turrón, es el momento de rellenar el tronco. Desenrolla el bizcocho y extiende la crema por encima. Después, enrolla de nuevo el brazo. Corta un trozo para utilizarlo para adornar.
Por último, prepara la cobertura. Pon el chocolate, la mantequilla y el agua en un cazo al fuego y remueve hasta que esté todo fundido. Cuando esté lista, cubre el tronco y el trozo que has reservado con el chocolate. Deja enfriar y con ayuda de un tenedor haz unas rayas parecidas a las de un árbol. Coloca el trozo como si fuera una rama y espolvorea con el azúcar glas. Puedes adornar el plato con algunos frutos rojos.
Pudding navideño
Esta es una receta un poco más complicada que la anterior, pero únicamente porque lleva bastantes ingredientes, toma nota de todos ellos:
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar de caña
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 150 gramos de pasas sin hueso
- 150 gramos de ciruelas pasas sin hueso
- 150 gramos de dátiles sin hueso
- 150 gramos de arándanos secos
- 125 gramos de naranja confitada
- 100 gramos de almendras troceadas
- 125 mililitros de brandy
- 250 gramos de pan rallado
- 150 mililitros de leche
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
Lo primero es trocear tanto los dátiles como las ciruelas y las naranjas en pedazos medianos. Pon estos trozos con el resto de frutas en un bol y macera con el brandy durante tres horas.

Cuando pase ese tiempo, bate la mantequilla a punto pomada y mezcla con el azúcar de caña. Añade los huevos y mezcla todo bien. Incorpora la canela, la harina, el pan rallado, la sal, la leche, las almendras y las frutas que tenías con el brandy. Amasa todo muy bien.
Coloca esta preparación en un molde y hornea durante 50 minutos a 180 grados. Después, solo te queda disfrutar de este rico postre navideño.
¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Te animas a prepararlas? ¡Cuéntanos en los comentarios cuales son tus postres de Navidad favoritos! Te leemos.