¿Sabes qué se calcula que todos los días se suben a Instagram más de 100 millones de fotografías? Es cierto que muchas de esas imágenes corresponden al día a día de personas que llevan una vida fuera de las redes, pero otras muchas son responsabilidad de los conocidos como influencers. Tanto en un caso como en el otro, siempre hay momentos para capturar escenas inolvidables. Desde el Hotel Don Pancho te invitamos a conocer la zona y a descubrir el mejor Mirador de Benidorm. Te llevarás un recuerdo increíble en todos los sentidos de tus vacaciones.
Mirador de Benidorm: ¿cuál es el mejor?
Una de las mejores cosas que tiene la localidad alicantina es que no hay un único Mirador de Benidorm, sino varios desde los que puedes disfrutar de unas vistas increíbles. Es uno de los mejores planes en cualquier momento del día, pero sobre todo en el amanecer y en el atardecer.
Es cierto que algunos están situados en edificios turísticos de la zona, pero queremos centrarnos en otros más tradicionales y emblemáticos de la localidad.
1. El Mirador de La Cruz
El Mirador de la Cruz es sin duda el más conocido de todos los de Benidorm. Está situado en una de las montañas de la Sierra Helada, pero solo tiene una altura de 237 metros. Las vistas son realmente espectaculares, ya que se contempla buena parte de La Marina Baja.
Su historia es bastante curiosa, ya que algunas personas creyentes colocaron la Cruz en los años sesenta para que se perdonara a la localidad por los pecados que creían que se estaban cometiendo. En 1975, un temporal la destruyó y se cambio por otra. Años después se instaló la que conocemos en la actualidad.
Se llega en coche sin problemas desde la Avenida del Mediterráneo, encontrarás un parking y a continuación una escalera por la que puedes ascender con facilidad.
En la zona se han grabado películas, se ha realizado senderismo y algunas personas han depositado la urna con las cenizas de sus seres queridos.
2. El Mirador del Mediterráneo
No tiene nada que envidiar en cuanto a popularidad al mirador anterior. Su ubicación es realmente espectacular. Para situarte, está en la Plaza del Castell en la Punta Canfali. A cada lado queda una parte de la Bahía de Benidorm y se pueden contemplar tanto la Playa de Levante como la Playa de Poniente. Al fondo verás la Isla de Benidorm y la inmensidad del Mar Mediterráneo.
La base del Mirador del Mediterráneo es Pentagonal y se ha reformado en los últimos tiempos. Se ha retirado una farola y se han cambiado parte de las baldosas. En cualquier caso, es uno de los lugares más fotografiados desde siempre y más ahora con las redes sociales.
3. Cima del Puig Campana
Solo quienes han tenido el privilegio de ascender alguna vez a la cima de la montaña más conocida de la zona y con más leyendas asociadas a su forma, pueden valorar sus increíbles vistas.
Algunos dicen que el trozo que falta al Puig Campana es la Isla de Benidorm. Se supone que alguien dio una patada a la montaña y el tajo llegó hasta el mar, como es lógico es solo una leyenda.
Por cierto, aunque consideramos que es un mirador de Benidorm por sus vistas, para ser justos está ubicado en la cercana Finestrat. Aunque merece la pena conocerlo, no podemos negar que tendrás que enfrentarte a un ascenso algo complicado. Si te ves preparado para iniciar el camino, no lo dudes en ningún momento. Cuando estés en la cima, tendrás claro que ha merecido la pena.
4. El Mirador del Tossal de la Cala
Al final de la Playa de Poniente encontrarás el Mirador del Tossal de la Cala. Divide las localidades de Benidorm y Finestrat. Su altura es de poco más de 100 metros y se accede con facilidad en coche.
Un dato curioso es que junto a este mirador se encuentra un yacimiento que se está excavando. Los expertos afirman que se trata del asentamiento más antiguo de la zona. Eso sí, no se ponen muy de acuerdo en su origen, ya que primero se pensaba que era Íbero y en los últimos tiempos que es más antiguo.
5. El Mirador de Sierra Cortina
Es otro mirador situado en una montaña, pero en este caso con una altura muy inferior. Podrás contemplar unas vistas realmente espectaculares de todos los rascacielos de Benidorm, de la Sierra Helada y de la Bahía de la ciudad. Para acceder a la zona hay que ir dirección La Nucía. Es verdad que está bien señalizado, pero si no conoces la zona, es mejor que antes te informes bien de cómo llegar.
Lo bueno es que el Mirador de Sierra Cortina no está muy transitado y no tendrás que esperar para contemplar las vistas o para hacer las mejores fotos de tu verano.
Y hablando de verano, en Hotel Don Pancho te estamos esperando en esta época del año y en cualquier otra. Te ayudaremos a descubrir el mejor Mirador de Benidorm.