La Navidad en Benidorm tiene tantas formas de celebrarse y planes para pasarlo bien como gustos. Tanto si te gustan las compras navideñas, como disfrutar de un ocio de calidad o simplemente quieres relajarte, Benidorm ha preparado algo para ti, ¿listo para descubrirlo?
¿Qué se hace en Navidad en Benidorm?
Prácticamente, ¡todo lo que quieras! A continuación, te contamos como la celebran los locales y también todo lo que la ciudad ha planeado para estas fechas. ¡Allá vamos!
El encendido de las luces
El encendido de las luces marca el inicio de la época navideña en Benidorm. El epicentro de toda esta decoración está en la llamada Plaza de la Navidad, situada en el Ayuntamiento. El día 30 de noviembre a las 18:30 se inaugura con el tradicional pregón y actuaciones musicales e infantiles. Tras estos actos se produce el famoso encendido que convierte esta plaza en el «corazón de la Navidad»
Belenes y museos
Los belenes son otro clásico de esta época. En la provincia existe una gran tradición de belenismo, por lo que es típico que las diferentes asociaciones planten sus propios belenes en diferentes lugares destacados. Podéis disfrutar del Belén del Ayuntamiento, del tradicional belén de la ACR la Barqueta o el Espectacular Belén en la ‘Casa de la Navidad’ en l’Hort de Colón. Y no nos podemos olvidar del favorito de los niños, el belén de playmóbil, ¡estamos seguros de que te sorprenderá!
En el Hotel Don Pancho también tenemos nuestro propio Belén a la entrada del Hotel. ¡Esperamos que puedas verlo este año!
Navidad para los más peques
La época navideña es la favorita para los peques y Benidorm es la ciudad perfecta para que disfruten de ella con grandes espectáculos, actuaciones, animaciones y talleres infantiles. Durante toda la navidad, la plaza del ayuntamiento estará llena de atracciones e hinchables donde podrán saltar y divertirse con sus amigos. No nos podemos olvidar de la famosa pista de hielo para disfrutar en familia.
Actuaciones y Espectáculos
Diciembre está cargado de actuaciones y espectáculos en numerosos lugares de la ciudad. Por ejemplo, el Benidorm Palace prepara para la ocasión varios shows y espectáculos cómo las galas típicas de navidad y Fin de año, un tributo a Abba o la cena del día de Reyes. En la plaza de Navidad también podremos disfrutar de la Actuación Joyful Gospel Costablanca, Flash mobs y numerosas actuaciones de danza y música.
Las compras navideñas
En la Plaza de la Navidad y sus inmediaciones se instala durante estas fechas un mercadillo de la Navidad. En él podrás encontrar desde decoración artesanal, hasta puestos de comida y dulces típicos propios de estas fechas. No faltan así, los turrones, los almendrados, los bombones y los chocolates ni otros clásicos como los puestos de castañas y de churros. Tanto si te gustan los productos típicos, como si quieres adelantar alguna de tus compras navideñas, encontrarás productos de gran calidad y regalos originales para todos los gustos.
La Nochebuena y la Navidad en Benidorm
Hay que empezar bien la tarde de nochebuena y las calles del centro histórico de Benidorm se convierten en el foco del ‘tardeo’ navideño. Para la noche podemos disfrutar de la Gran Noche de Navidad que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm en la plaza de la Constitución. Además, los hoteles y restaurantes de la ciudad preparan varios menús y galas para celebrarlo justo como se merece.
Lo mismo sucede el día 25, en el que son tradicionales las Fiestas de Navidad en casi todos los hoteles y salas de espectáculos. Por supuesto, ¡nosotros ya estamos ultimando todos los detalles de la Gala de Navidad del Hotel Don Pancho!
La Cabalgata de los Reyes Magos
En Benidorm, el 6 de enero, se celebra una gran cabalgata en la que los Reyes Magos, con sus mejores galas y acompañados de sus pajes, recorren las calles de la ciudad hasta llegar hasta la Plaza de la Navidad. Allí les espera un belén viviente en el que los Reyes Magos le entregan los regalos al niño Jesús. La ocasión, si coincide con tu visita es una gran oportunidad para volver a sentir la magia de la Navidad y la emoción de estas fechas.
La Nochevieja en Benidorm
En Nochevieja es tradición salir a comer las 12 uvas en la Plaza de la Navidad o la de Hispanidad, aunque también es habitual que parte de la fiesta se traslade a la playa de Levante. Por otro lado, los hoteles preparan Grandes Galas o fiestas de disfraces en las que el ambiente es algo más informal. Lo importante es que, elijas la opción que elijas, ¡no olvides tus uvas de la suerte para empezar bien el año!
Si prefieres un plan más alternativo puedes celebrar empezar el 2020 con algunas tradiciones como la carrera de San Silvestre o con alguna excursión o escapada a la montaña. Subir a la Serra Gelada o la Cruz de Benidorm suelen ser las opciones más habituales.
La ciudad también celebra el Año Nuevo con algunas tradiciones como, por ejemplo, la carrera de San Silvestre. También es habitual, si te sientes con fuerzas, celebrar el primer día del año con alguna excursión o escapada a la montaña. Subir a la Serra Gelada o la Cruz de Benidorm suelen ser las opciones más habituales.
Una Navidad en Benidorm a tu medida
Como has visto, en Benidorm encontrarás tantos planes de navidad como actividades quieras hacer. Si quieres pasar una navidad de ensueño, en el Hotel Don Pancho podrás hacerlo realidad con un equipo atento y profesional a tu servicio ¿listo para vivirlo? ¡Te esperamos!
Deja una respuesta