Que millones de personas visiten cada año la provincia de Alicante no puede ser casualidad. De hecho, son muchas las razones que te pueden llevar a una de las zonas con más lugares para conocer de todo el país. Es cierto que algunas localidades se llevan casi toda la fama, pero hay otras muchas que merecen que al menos pases un día en ellas. ¿Quieres saber qué hacer en Benitachell? Desde Hotel Don Pancho, te invitamos a que pases tus vacaciones con nosotros y al menos un día visitando esta sorprendente localidad.
¿Qué hacer en Benitachell para disfrutar de la ciudad?
Cuando llegas a esta localidad y te preguntas qué hacer en Benitachell, la respuesta es que tienes mucho por conocer. Empezaremos centrándonos en el propio municipio, más adelante descubrirás que solo es el inicio de un recorrido que convertirá tu visita en inolvidable:
- Centro histórico. Está situado sobre un promontorio, aunque la mayor parte de la zona la ocupa una gran urbanización llamada Cumbre del Sol. Más hacia el interior, descubrirás el diseño típico de los pueblos de alicantinos que en su momento estuvieron poblados por los árabes. Calles estrechas y con muchos desniveles.
- El Portalet. Las primeras casas que se construyeron en la localidad junto con la iglesia formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Tenía dos únicas entradas para estar bien protegido de los ataques y solo se conserva una de ellas en la actualidad, que recibe el nombre de el Portalet.
- Iglesia de Santa María Magdalena. Data del siglo XVIII y su estilo es neo-barroco. Nos atreveríamos a decir que es el edificio histórico más importante de todo Benitachell. Destaca tanto su fachada como su campanario.
- Oratorio de Jaime Llobell. Es otro edificio histórico que puedes encontrar en la localidad. Es más reciente en el tiempo, ya que se construyó a finales del siglo XIX por Jaime Llobell, quien fundó el pueblo que conocemos hoy. Su objetivo era venerar a la Virgen del Rosario, cuya imagen encontrarás en su interior. También alberga una capilla para celebraciones religiosas de todo tipo y algunas pinturas.
- Mercado de Benitachell. Si solo vas a pasar un día en la localidad, te recomendamos que vayas un miércoles. La razón es que es cuando se celebra el mercado de Benitachell. Podrás disfrutar del ambiente del pueblo, pero también de comprar alimentos, ropa, productos típicos de la localidad u obras de artesanía.
- Riuraus. Son construcciones típicas que encontrarás a lo largo de Benitachell y que sirven para secar las uvas.
Estos son algunos de los puntos que te recomendamos en tu recorrido por el pueblo de Benitachell, pero todavía quedan más rincones de los que disfrutar. Continuamos conociendo sus calas.
¿Qué calas de Benitachell no te puedes perder?
Aunque el centro de la localidad está alejado del litoral, Benitachell tiene unas calas increíbles, prepárate para conocer al menos algunas de ellas:
- Cala del Moraig. Es una cala de piedras, ubicada en un entorno único en medio de la naturaleza. Es una de las playas más populares debido a sus aguas cristalinas, perfectas para darse un baño o para practicar deportes acuáticos. Está a los pies de un acantilado y si solo puedes conocer una cala, te recomendamos que sea esta.
- Cala Llebeig. Es otra cala espectacular y rodeada de acantilados. Solo tiene una pega y es que no es fácil acceder a ella. Aunque tiene algunas edificaciones, en general está rodeada por naturaleza. Las playa es de roca y grava, y sus aguas tan claras como todas las de la zona.
- Cala de Les Taleies. Es otra playa de guijarros que encontrarás en medio de las dos anteriores. Está preparada para que pases un día de playa tranquilo, pero también puedes practicar deportes acuáticos.
- Cala des Testos. A esta cala solo se puede llegar en barco o descendiendo por un barranco. Esto significa que encontrarás tranquilidad, además de unas vistas espectaculares. Decimos esto, porque se encuentra rodeada de acantilados y vegetación.
¿Por qué debes visitar la Ruta de los acantilados Benitachell?
Hemos hablado de calas rodeadas de acantilados y ahora precisamente queremos recomendarte que realices la Ruta de los Acantilados de Benitachell. Se trata de un bonito sendero de unos 7 kilómetros, entre dos calas que ya conoces, la del Moraig y la del Llebeig.
No podemos decir que sea un recorrido sencillo y por eso debes ir bien preparado. Sin embargo, merece la pena conocer parte de la flora y la fauna de la zona, pero sobre todo disfrutar de unas vistas increíbles del Mediterráneo.
Tienes que hacer un alto en el camino para descubrir el Mirador del Cap d´Or y la Cova del Arcs, que está a los pies del acantilado de la Cala del Moraig.
Una vez que termines el recorrido, te recomendamos alojarte con nosotros. En Hotel Don Pancho podemos mostrarte qué hacer en Benitachell y cómo disfrutar de unos días inolvidables con nosotros.