¿Alguna vez te has preguntado qué ver en el Casco Antiguo de Benidorm? Probablemente hayas elegido Benidorm como destino para tus vacaciones o hayas decidido ir a pasar el día o, simplemente, solo quieras curiosear qué lugares son los que puedes visitar en Benidorm… ¡Has llegado hasta el lugar correcto!
5 lugares que ver en el Casco Antiguo de Benidorm
Aunque consideres que Benidorm es simplemente una ciudad turística, tiene muchos lugares por descubrir que puedes visitar, en este post te proponemos 5 lugares que ver en el Casco Antiguo de Benidorm para que no te pierdas ninguno de ellos. ¿Empezamos?
1. La plaza del Torrejó y su historia
Situados en la playa de Levante, nos adentramos en la plaza del Torrejó. Justo aquí se encontraba el edificio del antiguo Ayuntamiento de Benidorm el cual reacondicionaron para dedicarlo a fines municipales.
La Generalitat Valenciana legalizó el edificio del antiguo Ayuntamiento de El Torrejó por razones de interés público y hoy, diez años más tarde, encontramos lo que es la oficina de Turismo principal de Benidorm.
Por este edificio de la playa de Levante pasan cada año miles y miles de turistas. Si estás perdido o buscas alguna recomendación, ¡no dudes en visitar esta acogedora oficina!
2. Un castillo reconvertido en el mirador más famoso del Mediterráneo
Callejeando por el Casco Antiguo de Benidorm también puedes disfrutar de vistas maravillosas al Mediterráneo. ¿Dónde? En el mirador del Castillo. Este punto, divide las dos icónicas playas de Benidorm.
A este lugar lo llaman el balcón del Mediterráneo, ¿te gustaría descubrir por qué? ¡Sigue leyendo!
Este lugar, fue el escenario de batallas berberiscas. De hecho, han conservado en la plaza del Castillo, cuatro cañones que fueron utilizados como contraataque de aquella época, pero fue en 1928 cuando el castillo se convirtió en el Mirador que conocemos hoy.
En los años 90, se decidió renovar este escenario y, gracias a esto, se descubrieron restos arqueológicos de una antigua fortaleza. Entre ellos encontraron parte de sus muros y piezas de cerámica de distintas épocas.
Recientemente, quisieron poner en valor este patrimonio y trabajar en la visibilidad de los restos arqueológicos. Por eso, si visitas este lugar, además de contemplar toda la panorámica azul de la ciudad de Benidorm, podrás caminar sobre estas ruinas.
3. Iglesia de San Jaime y su patrona, la Virgen del Sufragio
Seas o no católico, no te puedes perder la visita a este templo. La Iglesia de San Jaime, situada en la parte superior del Casco Antiguo de Benidorm.
La iglesia posee ese carácter mediterráneo por su estilo neoclásico que destaca por sus colores azules y blancos y, sobre todo, por su cúpula azul, que recuerda mucho a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Altea.
Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII, tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio en una barca a la deriva del mar. Al encontrar esta representación, la convirtieron en la patrona de la ciudad de Benidorm.
Como curiosidad, cada año recrean teatralmente el momento de su hallazgo en la playa de Poniente, momento de gran valor sentimental y religioso para los nativos de la villa.
Si visitas esta iglesia en tu paso por Benidorm, podrás contemplar a la virgen, que cuenta con una capilla en su interior.
4. Cala del Mal Pas, ¡un rincón con mucho encanto!
La Cala del Mal Pas, es un secreto escondido en pleno Benidorm, ¿te preguntas por qué? Su estratégica ubicación hace de esta playa un precioso lugar protegido por el Mirador del Castillo y custodiado por la Iglesia de San Jaime, formando una preciosa estampa.
Esta playa posee unos 120 metros de longitud de arena fina, aguas transparentes y calmadas. Además, frente a esta playa podrás divisar la famosa Isla de Benidorm, aquí se encuentra una plataforma sumergida conocida como La Llosa. Se trata de una importante Reserva Marina con excelentes fondos, todo un regalo para los amantes del submarinismo.
Por otra parte, esta pequeña playa cuenta con todo lo necesario: puesto de socorrismo, lavapiés, hamacas, aseos y acceso para minusválidos. Sin duda, ¡uno de nuestros rincones favoritos de Benidorm!
5. Callejear por las calles más antiguas y con más encanto
Para acabar con nuestro recorrido por el Casco Antiguo por Benidorm, te proponemos que callejees por las calles más antiguas y con más encanto de la famosa ciudad de Benidorm.
La mayoría de estas calles son peatonales, así que te invitamos a que las recorras a pie mientras echas un vistazo a todos los comercios que forman estas atractivas callejuelas.
Además, podrás sentarte en cualquiera de sus terrazas para disfrutar de alguna tapa o algo dulce típico de la zona como los helados elaborados en Alicante. ¡No te lo pierdas!
¿Te ha parecido interesante todo lo que puedes ver en el Casco Antiguo de Benidorm? ¡Adelante! Benidorm siempre está esperando a ser redescubierto.