¿Te gustaría saber qué ver en Guadalest? Se trata de una localidad cercana a Benidorm y cuyo origen se remonta a finales del medievo. Fue fundada por los Marqueses de Guadalest, una de las familias más importantes de la zona. A lo largo de tu visita a la localidad percibirás este marcado estilo medieval. Es un municipio lleno de encanto y que sin duda merece ser conocido. Por eso, presta atención a todas las recomendaciones que descubrirás en las siguientes líneas.
¿Qué ver en Guadalest en tus próximas vacaciones?
Seguro que estás deseando conocer qué ver en Guadalest en tus próximas vacaciones, así que toma nota de todas las opciones que te mostramos a continuación:
- Túnel de San José. Se encuentra en la misma muralla de Guadalest y está excavado en su roca. Te permite entrar a la parte histórica de la localidad y es un lugar que no te puedes perder.
- Casa Orduña. Se accede a esta construcción a través del Túnel de San José y en su interior está situado el Museo Municipal. Data del siglo XVII y alberga las habitaciones y los muebles de esta casa que en su momento fue el hogar de los nobles de la zona. Abre todos los días y tienes que pagar para entrar, aunque es casi un precio simbólico.
- Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción. La descubrirás justo al lado de la Casa Orduña. Fue construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco. La iglesia fue prácticamente destruida en la Guerra Civil y no fue hasta los años sesenta cuando se restauró, eso sí, el diseño no fue el mismo que el de la construcción original.
- Castillo de San José. Desde la Casa Orduña también accederás al Castillo de San José. Es una fortaleza del siglo XI. Es uno de los símbolos de la localidad y no puedes ir a Guadalest y dejar de visitar este enclave.
- Museos. Además de la Casa Orduña, en el municipio hay más museos. Por ejemplo, el de Antonio Marco que tiene una colección de juguetes de época y de casas de muñecas. También encontrarás el Museo Histórico Medieval, que como puedes imaginar está dedicado a este periodo tan decisivo para la localidad. Podemos mencionar además el Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest, el Museo de la bicicleta o el Museo Etnológico, entre otros.
- Castillo de la Alcozaiba. Lo cierto es que este castillo ha sido destruido por distintos terremotos y hoy en día solo queda una torre de lo que fue una antigua fortaleza musulmana construida en el siglo XI.
- Casco Antiguo. El Casco Antiguo del pueblo merece una visita. Se accede por medio del Túnel de San José. Como puedes imaginar es de estilo medieval y todas sus calles están empedradas. Encontrarás diferentes tiendas de artesanía en las que puedes adquirir un recuerdo de tu visita. No olvides hacer una parada para comer en alguno de los restaurantes de la zona, te encantará su cocina tradicional.
- Plaza de San Gregorio. Se trata de la plaza del pueblo y descubrirás también el Ayuntamiento de la localidad y unas mazmorras de origen medieval. Además, te sorprenderán las increíbles vistas al embalse de Guadalest que puedes observar.
- Embalse de Guadalest. Seguro que una vez que contemplas el Embalse de Guadalest estarás deseando visitarlo. Se trata de una zona increíble, que tiene una ruta que te permitirá conocer mejor sus alrededores. Sin duda, es uno de los lugares que sí o sí tienes que visitar si vas a la localidad alicantina.
- Valle de Guadalest. De nuevo te invitamos a conocer otra zona natural. Es un conjunto de montañas, entre las que se encuentra la Sierra Aitana, que es la más alta de la Comunidad Valenciana con sus 1.558 metros de altitud.
- Mirador de Guadalest. Desde el Mirador podrás observar diferentes partes de la localidad, pero sobre todo te permitirá contemplar sus murallas y darte cuenta de la impresionante construcción que fue en su momento.
- Jardín Mágico. Su nombre también lo dice todo, está repleto de estatuas con formas increíbles. Es estupendo para ir con tus hijos y además te llevarás de recuerdo unas imágenes inolvidables en forma de fotografías.
- Almendros en flor. Si vas a la zona en febrero, no te puedes perder los almendros en flor. Es un espectáculo que ofrece la naturaleza y la calma y la belleza que trasmiten es increíble.
- Fuentes del Algar. Es cierto que no están en Guadalest, pero te recomendamos que te acerques a conocer estas cascadas y piscinas naturales en las que puedes disfrutar de un baño. Eso sí, ten en cuenta que es una zona muy turística.
Ir a Benidorm siempre es un buen plan, pero además te permite conocer localidades tan asombrosas como esta. Ahora que ya sabes qué ver en Guadalest, no dejes de visitar esta localidad.