¿Quieres hacer una escapada a un destino donde prime el bien tiempo? Si estás planificando un viaje por la Costa Blanca, te recomendamos visitar Alicante, donde podrás encontrar una gran variedad de sitios bonitos para poder disfrutar al máximo de tu estancia. Si no conoces la zona y no sabes por donde empezar a buscar, te sugerimos una lista de imprescindibles para visitar. ¿Sitios bonitos en Alicante? Aquí los tienes!
Sitios para visitar en Alicante
El Castillo de Santa Barbara
Nada más entrar a la ciudad podrás observar a lo alto una gran montaña con un gran castillo llamado el Castillo de Santa Barbara. La fortaleza tiene cierta popularidad entre los alicantinos por estar ubicada en el centro de la ciudad y porque depende de la perspectiva, podrás ver que la montaña tiene forma de una cara, la cual ha sido apodada como “la cara del moro”.
Si deseas subir el monte podrás acceder a través de distintos ramales, si no deseas ascender andando, en bicicleta o en coche, podrás optar por coger un ascensor. Una vez arriba, podrás obsequiarte con unas espectaculares vistas de toda la zona alicantina. Y si deseas entrar en el castillo, tras pagar una pequeña tasa, podrás pasar a un museo y andar por las ruinas de esta majestuosa fortaleza.
Playas Alicante capital
Si paseas por el centro de Alicante, te darás cuenta que si andas hacia la zona más baja de la provincia podrás encontrar la playa del Postiguet, aunque la costa es pequeña, cuenta a su alrededor con una gran variedad de cafeterías y restaurantes para relajarte y disfrutar del buen clima durante todo el día. Además, dispondrás a menos de 100 metros una zona de aseos gratis.
Si quieres probar la estancia en otra playa más íntima, pero no tan alejada del centro de la ciudad, te recomendamos visitar la playa de la Albufereta, en la que justo al lado dispondrás de una amplia variedad de calitas, por si no deseas estar en la arena y prefieres estar sobre suelo rocoso.
Por último, te sugerimos visitar la playa de San Juan, es la playa más larga de todo Alicante, está aproximadamente a 15-20 minutos en coche desde el centro, y si no tienes coche te recomendamos coger el bus o el tram, donde la conexión centro – Playa San Juan es fantástica. Dicha playa se junta con la playa de Campello formando la playa más grande de toda la provincia. En la playa San Juan podrás andar por el paseo marítimo, donde encontrarás varios restaurantes de diferentes tipos de comida. Y en la parte de Campello podrás optar por una estancia más íntima y tranquila, donde no habrá tanto movimiento como en la otra.
Otros sitios bonitos en Alicante
Si te apetece conocer a fondo esta pequeña provincia y explorar los sitios más bonitos de la zona céntrica te recomendamos visitar estas zonas:
- Calle de las Setas: se trata de una calle alargada donde en ambos lados podrás degustar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Además, contarás con varias tiendas locales para hacer tus compras. Esta calle es tan mágica por estar decorada con unas setas gigantes con cara, simulando que estás andando entre un bosque. También dispone de una zona infantil para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar mientras los mayores están comiendo.
- Explanada: Es una de las zonas más representativas de Alicante. Se trata de un paseo marítimo donde podrás andar sobre un suelo de mármol de tres colores distintos simulando que son las olas del mar. A ambos lados del paseo contarás con grandes palmeras, un auditorio y una amplia variedad de restaurantes con terraza y hoteles.
- El Patio de Santa Cruz: Si deseas visitar el casco antiguo de Alicante y vas inspeccionando la zona, llegarás a uno de los barrios más bonitos y con gran personalidad de la provincia. Se trata de patios pequeños con balcones de color blanco junto a otro tipo de colores y azulejos, donde las macetas con diferentes plantas y flores priman sobre la zona.
- Iglesia San Nicolás y Basílica de Santa María: Son los templos religiosos más afamados de Alicante, donde la increíble arquitectura exterior e interior junto a la fachada no dejan indiferente a nadie.
- Isla de Tabarca: Si deseas ir a una pequeña isla pesquera podrás coger un barco desde el paseo marítimo para poder acceder. En la isla encontrarás varias calitas y restaurantes para degustar la dieta más mediterránea y local. Además, podrás dar un paseo por el pueblo y hacer tus compras.
Si no tienes un hotel para disfrutar de Alicante, alójate con nosotros y en apenas 40 minutos en coche podrás llegar a Alicante. ¿Te lo vas a perder?