¿A quién no le apetecería poder disfrutar de un masaje relajante al final del día para evadirse de las preocupaciones? A veces hay que escuchar más al cuerpo y olvidarse de las obligaciones, aunque sea durante un rato. Si quieres darte el capricho de disfrutar de un revitalizador masaje relajante, pero no encuentras las razones para hacerlo, ¡aquí te dejamos las excusas perfectas!
Beneficios de los masajes relajantes
Cuando escuchamos la palabra “masaje relajante”, la característica principal que se nos viene a la mente es la liberación del estrés. Pero la verdad es que los masajes relajantes pueden aportar muchos más beneficios a nivel corporal y mental. Por ello, te vamos a comentar los más importantes, ¡te sorprenderás!
Los masajes son buenos aliados de los procesos de rehabilitación, siempre y cuando los realice un experto. Los masajes relajantes ayudan a mejorar a la creación y regeneración de células por eso puede favorecer a la rehabilitación de las personas que lo realicen.
Además de relajar los músculos, los masajes serán una actividad primordial si quieres mimarte. Durante los masajes relajantes se usan todo tipos de aceites y cremas, que nutrirán tu piel en profundidad y le ayudarán a recuperar su elasticidad natural. Otro beneficio importante es la exfoliación y la eliminación de células muertas. La piel quedará rejuvenecida y sana mientras tu solo disfrutas.
Tampoco hay que olvidar que los masajes relajantes tienen un papel muy importante a la hora de mejorar la circulación sanguínea. Esto puede ser de especial ayuda para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la misma posición, debido al trabajo o a los estudios. Además, si tienes problemas de retención de líquidos, los masajes que se centran en la zona del estomago y sus estímulos, te serán de gran ayuda.
Encuentra tu masaje ideal
Hoy en día, existe una amplia variedad de masajes para relajarse entre los que elegir. Cada uno de ellos tiene un objetivo y unos beneficios diferentes, los cuales notarás tanto a nivel corporal como a nivel mental. Sabemos que elegir un tipo específico de masaje puede ser complicado, pero a continuación te dejamos una lista selecta de los más populares y beneficiosos.
1. Masaje Thai
El masaje Thai es un tipo de masaje oriental proveniente de Tailandia y basado en técnicas milenarias. Este masaje pretende regular los flujos de energía que recorren el cuerpo y por eso se realiza desde los pies a la cabeza. Es ideal si buscas un masaje completo para esos días en los que todo parece ir cuesta arriba.
Este masaje se suele realizar en el suelo y consta de una serie de estiramientos por todo el cuerpo. Con el masaje Thai conseguirás mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad de los músculos, reducir el estrés, mejorar la respiración y la postura corporal. Además, impulsarás los flujos de energía de tu cuerpo para conseguir una armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Si nos visitas en Benidorm no puedes perdértelo, ¡es uno de nuestros masajes estrella!
2. Aromaterapia
La aromaterapia consiste en un tratamiento basado en esencias o aceites de origen natural, que se extraen de determinadas flores o plantas con diferentes olores y propiedades que mejorarán tu bienestar y salud.
Depende de la esencia o aceite escogido, el masaje tendrá diferentes beneficios. Un aceite como el jazmín o la manzanilla, nos ayudará a reducir el insomnio o la ansiedad. En cambio, aceites derivados del limón o el romero mejorarán nuestra vitalidad y conseguirán aumentar nuestra energía.
En nuestra carta de masajes podrás encontrar el Thai Oil. Un tratamiento que combina lo mejor del masaje Thai con lo mejor de la aromaterapia.
Si buscas una experiencia que te inunde los sentidos con fragancias embriagadoras, la aromaterapia es tu mejor opción.
3. Thai Herbal
Aunando lo mejor del masaje Thai y recetas tradicionales de hierbas tailandesas, este masaje ejerce presión en distintos puntos energéticos de nuestro cuerpo para ofrecernos una sensación de desconexión única. El masaje se realiza usando unas pequeñas bolsas de tela que previamente se han rellenado con distintas hierbas y especias. Estas bolsas se calientan con vapor de agua para que su interior libere todo su aroma, y con él, sus beneficios. Con ellas, se va aplicando presión sobre los brazos, el abdomen, la espalda y las piernas. También se pueden usar como complemento la canela, el limón, la lavanda o la ruda.
4. Masaje ayurvédico
Los orígenes de este tipo de masaje relajante se remontan directamente a la India. El propósito de este masaje no es otro que conseguir equilibrar las distintas energías que fluyen entre la mente y el cuerpo, las conocidas como tres doshas. Así, según predomine una u otra, el masaje se efectuara de distinta manera, eso si, siempre generando grandes dosis de relax.
El masaje ayurvédico se efectúa con aceite caliente, lo que sin duda, te transportará a un mundo de bienestar.
5. Masaje Lom i Lom
El masaje Lom i Lom es un tratamiento con origen en la isla de Hawai. Aunque es sus orígenes formaba parte de ritos y ceremonias, en la actualidad es reconocido por sus propiedades relajantes y por contribuir a curar y prevenir determinadas lesiones. De forma similar a como ocurría con el masaje ayurveda, el Lom i Lom trata de equilibrar la fuerza interna de cada individuo con la universal. Para lograrlo, no solo tiene que aplicarse la fuerza correcta en cada grupo muscular, sino que también debe proveerse el ambiente necesario para ello. Por eso los aromas y el lugar donde se va a realizar el masaje son claves.
6. Masaje a cuatro manos
Si un solo masaje relajante ya es capaz de llenarnos de una enorme sensación de calma, ¿te imaginas cuando son dos los masajistas profesionales que lo realizan? Si, has leído bien, en este tipo de masaje son dos los masajistas quienes, perfectamente sincronizados llevan a cabo este masaje corporal que no podrás olvidar.
Lo mejor de los masajes relajantes…
Pero lo mejor de todos estos masajes relajantes es que todos te están esperando en el Hotel Don Pancho, listos para que puedas desconectar y relajarte durante tus vacaciones.
Además, si quieres disfrutar de una escapada romántica relajante y especial, te encantará saber que todos ellos los podrás disfrutar en pareja.
¿Cual será el que elijas? ¿El masaje Thai, el ayurvédico o el Lom i Lom? La elección es toda tuya, pero te aseguramos que ¡será una experiencia para recordar!
Deja una respuesta