Si te preguntamos si te encuentras bien, es posible que tu primera respuesta sea afirmativa, entonces cambiemos la pregunta: ¿crees que puedes encontrarte mejor? Seguro que sí, todo el mundo tiene algunos hábitos que se pueden mejorar. Para ayudarte a conseguirlo, en las siguientes líneas descubrirás cómo llevar un estilo de vida saludable, no solo a nivel físico.
¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?
Igual has pensado alguna vez que llevar un estilo de vida saludable puede ser muy complicado. Sin embargo, no lo es y como verás a continuación está a tu alcance. Con estos sencillos hábitos, podrás mejorar tu estilo de vida.
- Alimentación. ¿Somos lo que comemos? Muchos dicen que sí y no podemos negar que la alimentación se refleja en el exterior de cada persona. Por eso, si quieres estar sano, debes llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Las frutas y las verduras deben ser las grandes protagonistas. Sin dejar de lado el pescado, los cereales, los lácteos y las legumbres. Apuesta por las carnes blancas mucho más que por las rojas y no olvides usar aceite de oliva virgen extra. Deja a un lado en la medida de lo posible los alimentos ultraprocesados y los precocinados, también los ricos en grasas o azúcares, y los refrescos.

- Agua. Para mucha gente beber dos litros de agua cada día es todo un reto. Si es tu caso, esfuérzate por hacerlo. Intenta llevar siempre contigo una botella y “oblígate” a beber. Un truco que funciona muy bien es beber un vaso al levantarte, otro a media mañana y también antes de comer y cenar. Solo con estos hábitos conseguirás beber más de un litro, el resto intenta tomarlo entre horas. También puedes cambiar una parte del agua por infusiones saludables.
- Descanso. Seguro que muchos días te faltan horas para cumplir con todas tus responsabilidades, ¿qué haces cuando te pasa? Muchas personas sacrifican sus horas de descanso para poder llegar a todo. Hacerlo así es un grave error, ya que dormir poco provoca un rendimiento inferior. Se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño cada día y nunca menos de 6 horas. Ten el descanso siempre como una prioridad si quieres estar sano.
- Ejercicio físico. Aunque el deporte está cada vez más de moda, muchas personas piensan que no es para ellas. Las razones son muchas, pero principalmente están relacionadas con la falta de tiempo. No te compliques y busca actividades que puedas compaginar con tu día a día. Por ejemplo, si vas a trabajar en trasporte público intenta bajarte una parada antes tanto a la ida como a la vuelta así conseguirás caminar al menos media hora cada día. Otras opciones pueden ser subir y bajar escaleras o bailar un rato todos los días en tu casa.

- Peso adecuado. Tener sobrepeso quita años de vida y también bienestar. Por eso, si tienes algunos kilos de más, perderlos debe ser un objetivo prioritario. No es fácil, pero puedes conseguirlo, sobre todo si cuentas con ayuda profesional.
- Tensión arterial. ¿Crees que eres demasiado joven para controlar tu tensión arterial? Pues nadie lo es y al menos una vez al año deberías hacerlo. Si está alta, por encima de 140/90 mmHg, acude al médico y si ni lo está, sigue cuídate para que no suba. Poner en práctica muchos de los consejos que has visto hasta ahora te ayudarán a conseguirlo.
- Colesterol. Un colesterol elevado pone en riesgo tu salud, si lo está, deberías visitar a tu médico cuanto antes y cambiar tus hábitos de vida. Llevar una dieta sana mantendrá este valor controlado de forma natural en la mayoría de los casos.
- Revisiones. Además de todo lo que ya hemos comentado, recuerda que debes cumplir con tus revisiones rutinarias de salud. No olvides que el mejor tratamiento siempre es la prevención.
¿Cómo puedes llevar un estilo de vida saludable a nivel emocional?
- Aunque no siempre se le da la importancia adecuada, tu salud emocional es vital y además influye en tu estado físico, estos consejos te ayudarán a mejorarla:
- Intenta reducir el estrés.
- Dedica tiempo a pensar antes de actuar.
- Busca momentos para evadirte.
- Rodéate de personas positivas.
- Aprende a expresar tus emociones de manera constructiva.
- Mantén relaciones equilibradas.
- Descubre cómo valorar siempre el lado bueno de las cosas.
- Trata de disfrutar de tu día a día.
- Intenta tener siempre un propósito en tu vida.
- Busca actividades que te hagan feliz.

En Hotel Don Pancho somos expertos en cuidar de ti. Si estás buscando programar una actividad que te haga realmente feliz, nada mejor que pasar unas vacaciones con nosotros. Nuestras instalaciones están preparadas para que disfrutes de pequeños y grandes momentos, en un entorno inmejorable como es Benidorm, tanto en verano como en invierno. Solo te queda elegir una fecha a partir de nuestra apertura en Marzo 2021, ¡te estaremos esperando!