Es obvio que practicar actividades deportivas genera numerosos beneficios para la salud y, ahora más que nunca, practicarlas al aire libre se convierten en una gran opción si buscas cuidarte y encontrarte mejor, tanto física como mentalmente.
El yoga es capaz de ofrecerte la paz que buscas estos meses. Pero… ¿No sabes cuándo ni cómo empezar? Seguro que te vas a acercar a la playa muy a menudo este verano, aprovecha esos momentos para practicar yoga en la playa e iniciarte en esta relajante actividad. ¡Muy pronto notarás sus beneficios!
El yoga es una disciplina milenaria nacida en la India que es capaz de brindarte múltiples beneficios, permitiendo que conectes con el presente y con tu esencia. Aprenderás a disfrutar de los mágicos momentos que te vas encontrando en la vida. Todo lo que aprendas, lo podrás aplicar a la vuelta a tu rutina.
Beneficios de practicar yoga en la playa
Siempre es buen momento para practicar yoga y, en la playa, aún más. En la playa te encuentras con la ventaja de no tener un suelo duro, abriendo el abanico de posibilidades y de posturas. Notarás más equilibrio y las transiciones entre posturas se pueden hacer con más confianza. Además, tomarás el sol y las olas del mar te ayudarán a relajarte y concentrarte.
Por eso, no dudes en lanzarte a conocer la técnica y aprovecha el tiempo libre al máximo. Te sorprenderá la cantidad de beneficios que sentirás. En las siguientes líneas, te descubrimos algunos beneficios del yoga en la playa:
- Facilita la concentración y evita el estrés
Alejarte de la ciudad es la mejor opción para desconectar y recuperar energía para poder volver al día a día. Estar lejos de los ruidos habituales de la ciudad antes, durante y después de la sesión de yoga hará que ganes capacidad de concentración y controles mejor tus impulsos.
Para alcanzar esta capacidad, se requiere constancia y disciplina en la práctica del yoga. De hecho, a medio plazo puede ayudarte a dormir mejor habitualmente, mejorando así la calidad del sueño y a reducir la posible ansiedad ante situaciones de estrés.
- Mejora tu autoestima y tu estado de ánimo
El yoga en la playa crea un encuentro con el presente en un escenario en contacto con la naturaleza. Esta presencia consciente te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, lejos de estímulos que te distraigan.
Supone una salida de la zona de confort. En este caso, la playa crea un nuevo escenario y un nuevo horizonte en el que encontrar un estímulo visual. La playa tiene ingredientes únicos como la luz natural y el mar, los cuales no son fáciles de encontrar en tu día a día. Salir de la zona de confort se traduce en un cambio positivo a largo plazo del estado de ánimo.
Encontrar los elementos que cuidan tu cuerpo y tu mente mejorará tu autoestima. Encontrar el equilibrio interior se ve reflejado en tus emociones. Seguro que en más de una ocasión has escuchado la palabra resiliencia. Con el yoga, tendrás mayor resiliencia para afrontar problemas cotidianos de los que ahora estás lejos.
- Conecta con la naturaleza y recarga la vitamina D
Es un momento ideal para absorber una buena cantidad de vitamina D que nos da el sol. Además, durante la sesión puedes conectar con el entorno natural que te rodea. La estimulación auditiva de un sonido relajante, como pueden ser las olas del mar, crea una atmósfera de bienestar única para una sesión de yoga.
De hecho, disfrutar de este entorno natural permite que mejore tu respiración gracias al aire fresco de un ambiente limpio. No olvides controlar tu respiración durante la sesión de yoga para permitir que entre el aire limpio en tus pulmones. Trata de sincronizar tu respiración con el oleaje durante el momento de meditación. No solo hay que respirar correctamente, sino conscientemente.
- Mejora el estado físico
La arena de la playa es ideal para tonificar los músculos, trabajar el equilibrio y mejorar la coordinación. Los movimientos que hagas en la arena obligan al cuerpo a activar algunos músculos que no sueles usar habitualmente para esas posturas. ¡Aquí desaparece el miedo a caerte!
A medida que avances en la práctica y en la técnica de las posturas de yoga, notarás un gran aumento de tu flexibilidad muscular. Esta mejora en la flexibilidad va acompañada de una quema calórica, por tanto, es una disciplina ideal como complemento a una dieta enfocada a la pérdida de peso o a mantener el peso actual.
¿A qué estás esperando para comenzar a practicar yoga en la playa? No dudes en dejarte aconsejar por profesionales de esta disciplina. En el Hotel Don Pancho, te estamos esperando junto a las playas de la Costa Blanca para que comiences a descubrir el yoga en unas playas únicas.