¿Estás planificando un merecido descanso? Sin duda, la playa es una opción más que perfecta, es un placer que te renueva cuerpo y mente de una manera sorprendente. Y si visitas una de las mejores playas de la Costa Blanca, en el litoral de la Provincia de Alicante, te aseguramos que vivirás una experiencia realmente vigorizante.
Las mejores playas de la Costa Blanca. ¿Cuál elegir?
La Costa Blanca tiene una extensión de más de 200 km. Bañada por el Mar Mediterráneo, esta franja nos ofrece un oasis exuberante, un clima soleado durante casi todo el año, hermosos pueblos y más de 170 playas de aguas tranquilas y fina arena blanca.
¿Qué playa elegir? Todas resultan un destino de hermosos contrastes. Pero te entregamos nuestra selección de las mejores playas de la Costa Blanca para que seas tú quién decidas.
Playa de Levante, de Benidorm
La Playa de Levante es uno de los clásicos destinos turísticos que debes conocer en Benidorm. Sus aguas tranquilas y dorada arena ocupan más de 2 km del litoral, exactamente, entre Punta Pinet y Punta Canfali.
Sin duda, es de las mejores playas de Costa Blanca y de las más famosas en toda Europa. Desde 1987 ostenta la Bandera Azul, presentando certificación internacional en materia de calidad y gestión medioambiental.
Cuenta con una gran actividad en el paseo marítimo y te ofrece todas las comodidades: restaurantes, hoteles, zona de juegos infantiles, áreas de juegos lúdicos, socorrismo, alquiler de sombrillas, plataformas flotantes y más.
Cala de la Granadella, en Jávea
La Cala Granadella posee el azul más intenso de toda la costa. Es pequeña (600 m de longitud) pero es de las más conocidas en España. Su ubicación, su clima, sus aguas tranquilas y su entorno de árboles hacen de esta Cala el paraíso del litoral Mediterráneo.
Es una de las mejores playas de la Costa Blanca y, posiblemente, la más bella. Su arena se mezcla con guijarros blancos y las casas blancas de pescadores en su orilla parecen una postal de las Islas Griegas.
Desde aquí puedes alquilar un kayak para visitar los islotes o cuevas cercanas. También puedes bucear o practicar snorkel. Cuenta con servicio de vigilancia, baños, socorrismo, alquiler de sombrillas y hamacas
Playa Racó de l’Albir, en L’Alfàz del Pi
Racó de l’Albir también está en la lista de las mejores playas de Costa Blanca. Tiene una extensión de medio kilómetro y se encuentra junto al paseo de la fama, en el que figuran los actores que desfilan por el famoso Festival de Cine de L’Alfàz del Pi.
Se trata de una playa con un entorno muy activo. La cinematografía, la artesanía y múltiples opciones de ocio hacen de esta playa urbana un lugar de gran colorido y vida durante el verano.
Cuenta con aguas cristalinas y cantos rodados, pero los acantilados y los bosques de la bahía son el verdadero encanto. También puedes realizar deportes náuticos o, simplemente, disfrutar de los bares, cafés, restaurantes y diversas tiendas en el paseo marítimo.
Cala Racó del Conill
Racó del Conill posee un paisaje increíble, de esos que hipnotizan. Con apenas 150 m, se encuentra en Villajoyosa, a 4 km de Benidorm. Cuenta con una tradición nudista; es recomendable que al visitarla se respete dicha norma aunque es normal encontrar visitantes con bañador también.
Sus aguas cristalinas de tonalidad verde esmeralda, los cantos de piedra y los árboles cercanos hacen de este rincón un paraje sin igual. Resultando una de las mejores playas de la Costa Blanca.
Está playa no cuenta con servicios de socorrista o de duchas, tampoco hay chiringuitos. Pero es un sitio fascinante para una ruta de kayak, para practicar el buceo o el paddle surf.
Playa de La Fossa, en Calpe
La Playa de La Fossa ofrece sus aguas cristalinas y la posibilidad de disfrutar de excelentes instalaciones para beber, comer y pasar un buen tiempo en el paseo marítimo. No en vano se ha ganado la denominación de Bandera Azul.
Es una de las mejores playas de Costa blanca y de las más animadas. Su arena fina y pálida, junto a sus aguas prístinas, se extiende un kilómetro entre el Peñón de Ifach y la Punta de Bassetes.
Aquí dispondrás de todos los servicios y tiendas, restaurantes, hoteles, heladería, bares, juegos deportivos, camping, parking, etc.
Cala del Mal Pas, en Benidorm
Otra de las mejores playas de la Costa Blanca es Cala del Mal Pas. Es un paraíso enclavado en la ciudad alicantina de Benidorm. Su fina arena y aguas trasparentes ocupan 120 metros de la costa y su fondo resguarda un sorprendente ecosistema marino. Es el lugar ideal, si eres amante del submarinismo.
Por la calidad de sus aguas, la gestión medioambiental y los servicios, también posee el distintivo de Bandera Azul. Cuenta con puntos de aseos, puestos de socorrismo, alquiler de tumbonas y sombrillas. Además, puedes disfrutar de un buen restaurante, de bares y de múltiples chiringuitos.
Uno de sus mayores atractivos es el Mirador del Castillo, bautizado como el Balcón del Mediterráneo, por sus increíbles vistas. Y lo mejor, puedes acceder fácilmente desde el centro de la ciudad.
¿Qué lugar prefieres? ¿Elegiste las vistas del balcón del Mediterráneo o prefieres la Playa de Levante?. Para tu mayor comodidad te esperamos en Hotel Don Pancho, un verdadero oasis en el centro de Benidorm.