Si te estás preguntando qué ver en Benidorm y alrededores, es porque estás planeando visitar esta localidad. Para que lo tengas muy fácil, hemos preparado una selección de los lugares que no te puedes perder en tus próximas vacaciones. De hecho, lo difícil será elegir.
¿Qué ver en Benidorm y alrededores?
Es bueno planificar bien tus vacaciones para disfrutarlas al máximo. Por eso, si te preguntas qué ver en Benidorm y alrededores en tus próximas vacaciones, a continuación, te ofrecemos las mejores opciones. Sin duda, es un entorno cargado de curiosidades por descubrir.
Casco Antiguo
El casco antiguo de Benidorm se encuentra situado en el centro de la localidad. Mantiene la esencia del pueblo de pescadores que fue en su momento, con calles adoquinadas y estrechas, algunas casas blancas y muchas tiendas y terrazas donde tomar algo.
Balcón del Mediterráneo
El Balcón del Mediterráneo también recibe el nombre de Mirador del Castillo y se puede acceder a él subiendo por una escalinata desde la Plaza del Castillo. Es uno de los lugares más conocidos de esta localidad.
Está situado sobre un acantilado rocoso, que sirve de separación natural entre las Playas de Poniente y Levante. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, no puedes dejar de visitar este enclave perfecto.
Mirador de La Cruz
Otra alternativa para disfrutar de las mejores vistas de Benidorm es el Mirador de la Cruz. Se encuentra situado en el parque natural de Serra Gelada y desde allí podrás contemplar la ciudad, sus playas y sus montañas. Una ruta imprescindible. Es otro lugar que no te puedes perder cuando vayas a Benidorm.
La Cruz que da nombre a este emplazamiento fue colocada en el año 1961 por algunos frailes franciscanos. Estaban alarmados por las nuevas costumbres que estaban llegando a la ciudad gracias al turismo y era una especie de símbolo de perdón por los pecados.
Playas de Benidorm
Si vas a Benidorm, no solo no puedes dejar de ir a sus espectaculares playas, sino que será una de las motivaciones para visitar esta ciudad. Tienes las que ya hemos comentado, las de Levante y Poniente, pero también algunas calas como las del Mal Pas, la del Tío Ximo y la Almadrava.
Mercadillos de Benidorm
Benidorm alberga varios mercadillos y rastros que sin duda merecen una visita, estos son los principales:
- Mercadillo del Rincón de Loix. Se monta los miércoles y los domingos por la mañana y puedes encontrar los productos habituales de este tipo de espacios.
- Mercadillo de Foietes. Es similar al anterior, pero en este caso solo funciona los miércoles.
- Rastro de Benidorm. Está abierto los jueves, sábados y domingos por la mañana. Encontrarás antigüedades y productos de segunda mano.
- Mercadillo Les Nits del Castell. Solo se abre los meses de verano en el Castillo de Benidorm y alberga puestos de artesanía y pintura.
Parques temáticos
Una de las razones que llevan a muchos a visitar Benidorm cada año es disfrutar de alguno de sus parques temáticos, estos son los principales:
- Aqualandia
- Terra Mítica
- Aqua Natura
- Terra Natura
- Mundomar
Gastronomía
La oferta gastronómica de Benidorm es muy extensa. Por supuesto, incluye platos basados en la conocida como dieta mediterránea, que además están preparados con productos de la zona. Como resulta evidente, no te puedes perder las auténticas paellas valencianas.
En un entorno tan cosmopolita como el de Benidorm encontrarás restaurantes con especialidades de infinitos países. Sin duda, hasta el comensal más exigente verá superadas sus expectativas en cuanto a gastronomía en su visita a Benidorm.
También puedes disfrutar de tomar algo, de unas tapas o de sus famosas cavas. Está claro que no te aburrirás a la hora de comer ni tampoco a la del aperitivo si visitas Benidorm.
Ocio nocturno
Benidorm es muy conocido en todo el mundo por su amplia oferta de ocio nocturno. Podemos decir sin dudarlo que es la ciudad que nunca duerme, sobre todo en verano.
La oferta es tan amplia, que lo difícil será elegir. Tienes discotecas en las que bailar toda la noche, pubs de estilo inglés en los que tomar algo o terrazas en las que disfrutar de un helado.
Esperamos que muy pronto podamos volver a disfrutar del increíble ocio nocturno de Benidorm.
Localidades cercanas
Si Benidorm está lleno de encanto, las localidades que encontrarás en sus alrededores no se quedan atrás. Una vez más lo difícil será elegir los destinos de los que disfrutar durante tus vacaciones. Para que no te falten ideas te damos estas opciones:
- Guadalest. Es una pequeña localidad medieval, que cuenta con un castillo y con algunos museos que merecen una visita.
- Altea. Se encuentra muy cerca de Benidorm y es un municipio que aún conserva todo el encanto de los pueblos de pescadores.
- Calpe. Se trata de otra de las localidades con más encanto de la zona. Entre otras muchas cosas, no te puedes perder el Peñón de Ifach.
- Jávea. Es otra localidad costera con playas increíbles y un casco antiguo muy interesante.
Ahora que ya sabes qué ver en Benidorm y sus alrededores, solo te falta decidir por dónde empezarás.