¿Crees que ya conoces todas las playas de Benidorm? Al contrario de lo que se suele pensar, Benidorm no son solo grandes playas rectas y de arena fina. Cuenta también con espacios algo más íntimos. Hablamos de las calas de Benidorm, espacios de alto valor paisajístico, algo más escondidos que las grandes playas y de inmensa belleza.
Las calas de Benidorm más conocidas
Si quieres descubrirlas todas y salir del circuito habitual de playas, te contamos cuáles son las calas más sorprendentes de esta ciudad levantina para que puedas disfrutar de un Benidorm mucho más especial. Te adelantamos cuáles vas a encontrar en este post, pero, ¡no te pierdas los detalles!
- La Cala del Tío Ximo.
- La Cala de La Almadraba.
- Cala del Mal Pas.
- Cala Mascarat.
- Cala de Finestrat.
- Cala del Bol Nou.
- Cala del Metge.
1. Cala del Tío Ximo
Se encuentra en el extremo norte de la ciudad y es una pequeña cala de arena y rocas. Es una de las calas de Benidorm más naturales, por lo que es ideal para hacer buceo y descubrir los sorprendentes fondos marinos de esta ciudad. Además, su localización y fácil acceso hace posible que submarinistas partan de aquí para explorar toda la zona sin necesidad de usar embarcación.
Además, al ser una cala escondida es muy tranquila, por lo que también es perfecta para desconectar en plena naturaleza.
2. Cala la Almadraba
Esta se encuentra justo al lado de la Cala del Tío Ximo, y a los pies de la Sierra Helada. Por ello, es una zona natural y escondida, con rocas y piedras, a pesar de ser de arena.
Su entorno la convierte en una de las calas de Benidorm perfectas para relajarse y dejarse llevar. Además, cuenta con una zona de hamacas para que puedas descansar con total comodidad.
Al igual que la cala anterior, es un lugar perfecto para el buceo, también para los que se están iniciando en el deporte, pues cuenta con poco oleaje para que solo tengas que preocuparte de observar los fondos.
2. Cala del Mal Pas
Entre la Playa de Levante y la Playa de Poniente, se encuentra la Cala del Mal Pas, de arena fina y de tacto agradable, situada justo debajo del acantilado del castillo de Benidorm. Pese a estar en el centro de la ciudad, esta cala de Benidorm te transportará a otro lugar.
A pesar de ser una playa pequeña y no concurrida, tiene todas las prestaciones básicas de una playa grade, como hamacas, lavapiés y vigilancia.
Además, en verano suele haber actuaciones musicales, ya que, por su localización, en el centro de la ciudad, es perfecta para este tipo de eventos. Sin duda, no puedes perderte esta cala de Benidorm, ¡una pequeña joya del mediterráneo!
4. Cala Mascarat
Aunque esta cala no está exactamente en Benidorm, por su cercanía y belleza, no podíamos sino incluirla. A solo 20 minutos de Benidorm, en Altea y dentro del parque natural de la Serra Gelada, encontrarás esta cala rodeada de pequeños acantilados. Esta playa de cantos finos dispone, además, de todas las comodidades para poder disfrutar de un baño perfecto como, por ejemplo, parking, chiringuito, restaurante y socorrista.
Si además de refrescarte, también quieres practicar el buceo, encontrarás debajo de sus aguas cristalinas un fondo marino sorprendente, lleno de corales y peces de colores. ¡Descúbrelo tú mismo!
5. Cala Finestrat
A tan solo 10 minutos del centro de Benidorm, esta cala se encuentra al final de la Playa de Poniente, casi en el municipio del mismo nombre, Finestrat.
Se trata de una playa muy tranquila, con un acceso muy sencillo y de muy poco oleaje a solo un paso de la ciudad. Por ello, además de refrescarte de forma fácil y cómoda, también cuenta con un aparcamiento propio, podrás comer algo en los restaurantes cercanos, hacer algunas compras o incluso disfrutar del mercadillo estival que a partir del atardecer toma el paseo. En definitiva, se trata de una cala en Benidorm para desconectar de la ciudad.
6. Bol Nou
En Villajoyosa, y aunque no se trata exactamente de una cala en Benidorm, encontramos la Playa de la Cala del Bol Nou. Esta cala te espera a solo 20 minutos de la ciudad y se trata de una playa de arena y gravilla cerrada, por ambos lados por un acantilado, lo que la convierte en una opción de baño diferente.
Pese a tratase de una cala donde disfrutar de un baño tranquilo, cuenta con servicios como socorrista y chiringuito.
7. Cala del Metge
Si quieres bañarte en una cala en Benidorm prácticamente virgen, la Cala del Metge, en el Albir, es justo lo que andabas buscando. Ubicada en la entrada del Parque Natural de la Serra Gelada y bajo sus acantilados, es perfecta para refrescarse y descubrir, bajo sus aguas transparentes los bonitos fondos marinos que caracterizan a toda la zona cercana al Parque de la Serra Gelada.
No obstante, esta cala, dado su escarpado y debido al hecho de estar prácticamente sobre la roca, no es la más indicada para tumbarse y tomar el sol. Si lo es, sin embargo, para darnos un chapuzón y refrescarnos en un entorno sorprendente e inmejorable. ¡No te la pierdas!
Ahora que conoces todas las calas que te esperan en Benidorm, ¿en cual vas a refrescarte primero?
Deja una respuesta