Benidorm es la ciudad de vacaciones por excelencia no solo de la provincia de Alicante, sino también de España. Muchas personas la escogen para disfrutar de sus vacaciones debido al excelente clima que ofrece durante casi todo el año, pero también, dada la gran variedad de playas de Benidorm donde puedes relajarte y disfrutar.
Las playas de Benidorm son muy famosas y son el principal atractivo. Pero lo que muchos viajeros no saben es que estas playas van mucho más allá de las más conocidas playas de Levante y la de Poniente. Estas dos playas son las que bordean el centro turístico de Benidorm y es por ello que suelen ser las más visitadas y conocidas. Pero, si quieres conocer todas las posibilidades con las que cuenta Benidorm y las playas menos conocidas, ¡sigue leyendo!
Las mejores playas para relajarse en Benidorm
Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en Benidorm y te gustaría descubrir todas las maravillosas playas que esconde esta ciudad, ¡estás de suerte! A continuación, te dejamos una lista con las calas y las playas menos conocidas, en las que, sin duda, podrás alejarte del bullicio de la ciudad, relajarte, desconectar y ¡disfrutar de tus merecidas vacaciones!
Playa del Mal Pas
La playa del Mal Pas se encuentra entre la Playa de Poniente y la de Levante. Justo enfrente de esta playa se puede divisar la isla de Benidorm, por lo que cuenta con unas vistas privilegiadas. Si la visitas te recomendamos que lo hagas al atardecer. Las puestas de sol desde esta playa son espectaculares.
La ubicación de la playa del Mal Pas es muy buena, ya que es una playa muy céntrica. Se encuentra a tan solo 11 minutos en bicicleta desde el Hotel Don Pancho.
La Almadraba
La Almadraba es una playa perfecta si buscas disfrutar de la tranquilidad del mar, ya que sus aguas son muy serenas, no cuenta con casi olas y lucen de azul turquesa. Aunque es playa mixta, es decir, de arena y de rocas, cuenta con servicio de hamacas, para relajarte sin problemas. Al estar cerca de la ciudad el acceso a este pequeño oasis es más bien sencillo.
Cala del Tio Ximo
La Cala del Tio Ximo es una pequeña y pintoresca cala que se encuentra situada entre dos acantilados, al final de la playa de Levante. Su ubicación proporciona intimidad a los bañistas que acuden a visitarla.
Los lugareños la conocen por sus espectaculares fondos marinos, los cuales son perfectos para practicar buceo por su agua transparente y cristalina. ¡Una de las playas de Benidorm más recomendadas!
Playa del Albir
A 7 km de Benidorm, la playa del Albir es una playa de tipo rocosa y muy famosa por su fauna marina. Si quieres descubrir una playa con encanto en la que bucear, ¡el paseo bien valdrá la pena!
Cala Finestrat
Aunque la cala de Finestrat no se encuentra exactamente en Benidorm, bien vale la pena visitarla. Se encuentra rodeada de bajas montañas, y es un sitio poco concurrido donde escapar de la bulliciosa ciudad. Si te decides, podrás llegar a ella tras un breve recorrido en bus o en taxi.
La Roda de Altea
Por último, cabe destacar la playa de la Roda de Altea. Si decides hacer una excursión a esta pintoresca ciudad y a la vez uno de los pueblos más bonitos de España, no puedes dejar de refrescarte aquí. Además de aguas cristalinas, encontrarás una gran variedad de oferta gastronómica de la que disfrutar después de un día en la playa.
Así que, ahora que sabes todas las espectaculares calas y playas de Benidorm en las que relajarte, ¡no puedes esperar más para descubrirlas!
Deja una respuesta