Se acerca la fecha de irte unos días fuera. Seguro que estás muy emocionado. No puedes dejar de pensar en todos los planes que vas a realizar en tu próximo destino, pero hay algo que te empieza a dar un poco de pereza. Nos referimos a preparar la maleta. Es cierto que hay personas que disfrutan con ese momento y saben elaborar el equipaje perfecto. Si no es tu caso, desde Hotel Don Pancho, te mostramos cómo preparar una lista de viaje.
¿Cómo preparar una lista de viaje para hacer la maleta?
Saber cómo preparar una lista de viaje evitará que empieces a guardar cosas sin pensar demasiado. Cuando se actúa así, suele ocurrir que al llegar te sobran cosas y te faltan otras importantes. Es cierto que algunos detalles de la maleta dependerán del destino, del medio de transporte y de las actividades que vayas a realizar. No obstante, estos consejos te serán de utilidad en cualquier caso.
- Temperatura. Analiza tu destino, ya que no es lo mismo preparar una lista de viaje a la playa que a una zona fría. En cualquier caso, te recomendamos que mires la temperatura del lugar al que vas y que a partir de ahí elabores la maleta.
- Ropa. Un buen truco que suele funcionar muy bien es preparar de antemano los conjuntos que te vas a poner en esos días. Piensa en las actividades que vas a hacer cada jornada y prepara una o dos combinaciones para el día. Si el viaje dura más de una semana, intenta localizar alguna lavandería para no ir tan cargado.
- Calzado y complementos. Trata de minimizar el calzado y complementos que introduces en tu maleta. En este caso, es importante que lleves piezas que combinen con varios de los conjuntos que has preparado.
- Equipaje de mano. Si viajas algún destino en avión solo con equipaje de mano, el truco es llevar encima las prendas más voluminosas. También tendrás que calcular lo que vas a necesitar y doblar toda la ropa muy bien. Averigua si en el hotel te pueden dejar una plancha o una toalla para llevar a la playa y a la piscina. Incluso si llevas maleta, intenta que en el equipaje de mano vaya lo que necesitas para un par de días, por si se pierde la maleta.
- Dispositivos móviles. Parece difícil que se te pueda olvidar el móvil en casa, pero a más de uno le ha pasado. Lo que es más común es dejarte el cargador, la tablet o incluso la cámara de fotos. Si necesitas llevar un portátil, que vaya bien protegido. Averigua si en tu destino vas a necesitar un adaptador e intenta llevarlo desde casa. No perderás el tiempo buscando dónde comprar uno. Un consejo más es que intentes llevar todos estos dispositivos en tu equipaje de mano.
- Artículos de aseo. En este caso, también te conviene consultar en el alojamiento elegido que artículos de proporcionan. Si es un hotel, lo normal es que tengas en la habitación secador, todo tipo de jabones e incluso cepillo de dientes. En estos casos, tendrás que llevar en la maleta productos como maquillaje, espuma de afeitar, maquinillas…
- Botiquín. Si estás tomando alguna medicación, te recomendamos no solo que la lleves, como resulta obvio, sino incluso que guardes las recetas por si las pierdes o necesitas más. También incluye tiritas, agua oxigenada, crema solar, productos para las picaduras y cualquier otro que pienses que vas a necesitar en esos días. Una vez más te recomendamos que pienses en tu destino.
- Documentación. Debes llevar siempre toda la documentación que necesites para tu viaje. Si es dentro de nuestras fronteras, será suficiente con tu DNI y la tarjeta de la Seguridad Social. Sin embargo, si es fuera de España necesitarás pasaporte, visado, tarjeta sanitaria…
- Dinero. Parece una tontería, pero no lo es. Debes recordar llevar dinero y también tus tarjetas de crédito.
- Entretenimiento. Si el viaje es largo, no olvides llevar algo para entretenerte en el camino. Por ejemplo, un libro. También juegos para tus hijos y algo para picar. En este caso, los artículos elegidos dependerán del de medio transporte que emplees.
¿Qué 10 cosas debes incluir en tu lista de viaje a la playa?
Como el Hotel Don Pancho es un destino ideal para descubrir las mejores playas de la Costa Blanca, hemos preparado un listado de artículos imprescindibles que no te deben faltar, algunos ya los hemos mencionado, pero los repetimos para que guardes este listado a parte:
- Bañadores y bikinis.
- Protector solar.
- Crema para las quemaduras solares.
- Protector antimosquitos.
- Toalla de playa, aunque te la podemos dejar en nuestro hotel.
- Bolso para ir a la playa.
- Chanclas.
- Sombrilla.
- Nevera.
- Juegos para la playa.
Sobre todo no debes olvidar ir dispuesto a disfrutar al máximo de tu experiencia en Hotel Don Pancho. Ahora que sabes cómo preparar una lista de viaje, haz ya tu maleta y ven a pasar unos días con nosotros.