Hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana es una experiencia que ningún visitante debería perderse. No importa si eres un entendido o no, cualquiera puede disfrutar de su paso por una de sus bodegas. Vamos a mostrarte algunas de las más conocidas de Alicante. Así, cuando estés en Benidorm podrás disfrutar de probar algunos de los mejores vinos de la zona.
¿Por qué hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana?
Puede que nunca te hayas planteado hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana. Tal vez has pensado que es mejor aprovechar el tiempo para disfrutar de la playa y la gastronomía, pero lo cierto es que, incluso si apenas bebes vino, merece la pena. ¿Por qué te decimos algo así?
Hacer una visita a cualquiera de las bodegas de la Comunidad Valenciana es una buena manera de hacer turismo, especialmente por la provincia de Alicante. Esta tierra ofrece mucho más. Los paisajes de montaña son impresionantes. Algunos no solo tienen vistas a bosques y formaciones rocosas, también se puede ver el mar Mediterráneo al fondo, en todo su esplendor. Las salidas y las puestas de sol son, simplemente, maravillosas.
Los pueblos del mediterráneo son espectaculares, pero no solo los de costa, también lo son los del interior. Algunos tienen construcciones medievales, castillos y vestigios de tiempos muy lejanos. Puedes planear visitas en las que se incluya un agradable paseo por la montaña o la visita a alguno de estos lugares de interés turístico, pero menos saturados y conocidos que las playas.
No hay que olvidar la gastronomía y otras de las actividades que las bodegas ofrecen, además de las catas de vinos. En algunas se permite que participes en la elaboración del vino. En otras se puede aprovechar para comer. Incluso hay algunas que tienen cata de aceite. Es decir, haciendo enoturismo por la Comunidad Valenciana también disfrutarás de otras experiencias enriquecedoras.
Bodegas para hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana
Hay muchas bodegas para hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana. Te mostraremos las cinco más destacables y próximas a Benidorm. Algunas están muy cerca y apenas tendrás que desplazarte en coche para conocerlas. Toma nota e incluye alguna en tu próximas vacaciones o escapada a Benidorm.
1. Bodegas Enrique Mendoza
A muy pocos kilómetros de Benidorm encontrarás las bodegas Enrique Mendoza. Están en la vecina Alfaz del Pi, en el Camino del Romeral, 42. En ellas podrás degustar vinos de la tierra en la finca El Chaconero. La visita Gold incluye un tour completo por el campo de podas experimental y visitas a la sala de producto final, la sala embotelladora o la cava subterránea. En esta se realiza una cata comentada que se marida con AOVE Barranco Tagarina. El precio es de 22 euros por adulto.
2. Bodegas Bocopa
Las bodegas Bocopa ofrecen una amplia gama de actividades. La más económica incluye una cata de tres vinos y una tapa por menos de 10 euros. La más completa cuesta 25 euros e incluye un taller saludable, una cata de vinos y una degustación de tapas. A cualquiera de las opciones se le puede sumar un menú en un restaurante de la zona por 10 euros o por 15 el fin de semana. La puedes visitar en Petrer, en el Carrer Talladors.
3. Bodegas Francisco Gómez
Estas bodegas están en un enclave único. A las tierras de viñedos se les suma un yacimiento arqueológico con mucha historia; una fortificación en lo alto de una loma de origen islámico. Las diferentes catas varían en precio según la opción elegida. Por ejemplo, desde 20 euros se puede optar a una cata de cuatro vinos y dos aceites de oliva virgen extra, todos acompañados de ricos ibéricos. Otra de las rutas, solo posibles cuando el número de participantes es superior a 20 personas, incluye, por un precio a partir de 50 euros, una comida cóctel maridada con vinos de la bodega. Están en Villena, en la Ctra. Villena a Pinoso, km 8.8.
4. Bodegas y viñedos Volver
De lunes a sábado, las Bodegas y viñedos Volver ofrecen visitas guiadas. La más básica incluye un tour por las instalaciones y las plantaciones, así como la cata de tres vinos acompañados de aperitivo por 18 euros. El número mínimo de participantes es de cuatro personas. Si puedes hacer un grupo con más de 14 participantes, accederás a una visita más completa y con un maridaje más completo. El precio es de 25 euros por persona. Los encontrarás en Diseminado Pascualetes, 6, Alicante.
5. Bodega Las Virtudes
Las Virtudes ofrece visitas guiadas se lunes a sábado. En esta se puede conocer la bodega y disfrutar de la cata de tres vinos y dos aceites. Pero no solo eso, por los 15 euros que cuesta, también podrás degustar embutidos de Villena acompañados con pan de leña y unas pastas tradicionales. ¿Algo más? Pues sí, la posibilidad de conocer y paladear el mítico Fondillón, uno de los vinos más caros y ricos del mundo. Están en la Carretera de Villena a Yecla, 27.
Ahora que conoces los mejores lugares para hacer enoturismo por la Comunidad Valenciana, solo nos queda recordarte que el Hotel Don Pancho está estratégicamente ubicado para llegar rápidamente a cualquiera de estos destinos. Además, disponemos de una cocina y vinos de la tierra con los que completar la experiencia.