¿Estás harto de la rutina? Lo cierto es que los últimos años han sido complicados y parece que los días son todos iguales. Es importante escapar de tu día a día buscando momentos especiales, pero lo es aún más cuando tienes pareja. Es vital cuidar la relación y disfrutar de tiempo juntos, esto último es fundamental tanto si tienes hijos como si no. Por eso, te proponemos una escapada romántica a Alicante. Descubrirás un lugar único en el que realizar alguno de los planes que te mostramos a continuación.

¿Qué ideas para una escapada romántica a Alicante te ayudarán a pasar unos días inolvidables?
Tanto si quieres sorprender a tu pareja como si vais a planear juntos vuestra próxima aventura, las ideas que te mostramos para una escapada romántica a Alicante te serán de ayuda. Además, lo bueno es que no tienes por qué realizar solo una de estas actividades, sino que puedes organizarte bien para disfrutar de varias. Estas son las opciones que te proponemos:
- Pasar el día en una cala. Una cesta de picnic y una bolsa de playa será todo lo que necesitas para pasar un día en una de las encantadoras calas de la zona. No pienses que este plan es solo para el verano. El clima de Alicante te permite hacerlo casi en cualquier época del año, por supuesto, no siempre podrás bañarte, pero sí disfrutar de un día tranquilo en la mejor compañía.
- Pasear por la playa. Un plan similar al anterior, pero todavía más sencillo, es dar un paseo romántico por la playa. Además, es algo que se puede hacer en cualquier momento del año. Será todavía mejor si aprovechas para disfrutar del amanecer o de la puesta de sol.
- Masaje para dos. Otro plan que disfrutaréis al máximo como pareja es un masaje para dos. Además, la experiencia se puede completar con una sesión de spa o con cava y bombones. Aunque es una opción que te deja como nuevo, es probable que no disfrutéis de este plan con frecuencia, así que si pasas un fin de semana romántico en Alicante puede ser una de las mejores ideas.
- Senderismo. Si os encanta pasear en medio de la naturaleza, hacer alguna de las muchas rutas que ofrece la zona es un planazo. No olvidéis llevar ropa cómoda, agua y protector solar. Seguro que os encantará conocer Alicante de esta forma.
- Ruta en bici. Si sois más de bici que de caminar, la provincia de Alicante te ofrece infinidad de recorridos para disfrutar de este deporte. Además, la climatología de la zona invita a coger la bicicleta y salir a conocer algunas localidades cercanas. En Alicante están algunas de las mejores rutas para ir en bici del Mediterráneo.
- Noches de hotel. Sin duda, pasar unos días en un hotel es una de las mejores experiencias que puedes vivir en una escapada romántica. Levantarte y solo tener que preocuparte por disfrutar del día es siempre un gran plan. Después, nada mejor que bajar al buffet libre y prepararte un gran desayuno. Luego cualquier idea es buena, una de ellas es pasar el resto del día en las instalaciones del hotel y aprovechar todo lo que te ofrece.
- Gastronomía. Alicante disfruta de una gastronomía increíble, sería imperdonable estar en la zona y no disfrutar de ella. Por supuesto, busca algún momento para degustar una paella y si es con vistas al mar, mejor. Pero también puedes probar otros platos tradicionales, como la borreta o la olleta alicantina. Volverás encantado con los restaurantes de cocina mediterránea de la zona.
- Localidades interesantes. Alicante aglutina un gran número de localidades que merecen una visita. Citarlas todas es imposible, pero no puedes perderte el bullicio de Benidorm, el Casco Antiguo de Alicante, el Puerto de Denia o el Castillo de Villena.
- Parques temáticos. Es posible que pienses que un parque temático no es un plan demasiado romántico, sin embargo, lo es si a ambos os gustan este tipo de lugares. Así que si disfrutáis con sus atracciones y con su ambiente, no dejes de incluir un día en alguno de los parques de la zona en tu próxima escapada.
- Deportes acuáticos. Aunque quizás no sea un plan para todos los meses del año, lo cierto es que sí lo será para muchos. En toda la costa de Alicante podrás realizar diferentes deportes acuáticos. Incluso en algunos casos es posible realizar algún curso breve para dominar mejor la técnica. Es una forma diferente de pasar tiempo en pareja, pero que os dejará renovados.
- Visitar una bodega. En Alicante también hay bodegas y puede ser un plan ideal visitar alguna de ellas. Lo habitual es que además de mostrarte el proceso de fabricación, también puedas disfrutar de alguno de sus caldos. Tanto si os gusta el vino como si no, seguro que os encantará descubrir un mundo único.

Está claro que organizar una escapada romántica a Alicante es siempre una gran idea, pero lo será aún más si pones en práctica alguno de los planes que ahora ya conoces.