Seguramente, ya hayas oído hablar de este tipo de hoteles, y también casi con total certeza, puede que hayas empezado a buscar un hotel con encanto para tus próximas vacaciones. Pero, si pese a ello no sabes con seguridad que estás buscando o, mejor dicho, qué es lo que deberías buscar, hoy te ayudamos a clarificarlo todo con este post. Para ir adelantando, avanzamos algunos de los imprescindibles que un hotel con encanto debería ofrecer:
- Un ambiente único y especial.
- Un trato y una atención al cliente exquisita.
- Servicios e instalaciones cuidados y llenos de detalles.
- Paz, descanso y evasión para volver lleno de energía.
- Gastronomía y cultura culinaria de nivel.
Pero, ¿qué son exactamente los hoteles con encanto?
Como has podido leer, un hotel con encanto es, al final, la combinación de muchas características especiales. Pero, en definitiva, el detalle y el cuidado que envuelve a cada una de ellas es el valor diferencial que otorga a los hoteles con encanto ese toque mágico. Por ejemplo, de nada sirve una ubicación privilegiada si no se acompaña de una atención personalizada, de un ambiente idílico y de una completa carta de servicios.
¿Qué debo buscar en un hotel exclusivo?
Vayamos por partes, ¡veamos qué deben ofrecerte un hotel con encanto para ser un hotel único!
Un ambiente especial
Los hoteles con encanto deben hacer que desconectar de la rutina y relajarse sea pan comido. No se trata tanto de que se ubiquen en un lugar remoto o aislado, sino de que dentro de ellos se respire paz, tranquilidad y bienestar. Y es que el encanto de un hotel es principalmente una cuestión de interior. Por ello, la decoración y el ambiente juegan un papel fundamental. Huye de los estilos recargados y busca esos espacios que, con solo verlos en las fotografías, te transmitan esa calma y esa promesa de absoluta evasión. Si sigues está premisa te será fácil comprobar que muchos hoteles con encanto no tienen grandes lujos u opulencias, pero si justo los detalles que necesitas para sentirte mejor. Inmejorables vistas desde tu habitación, espacios amplios, servicio de café, packs de bienvenida, albornoz y zapatillas para que vayas tan cómodo como te sea posible…
Volviendo al estilo decorativo de estos hoteles, debemos resaltar su aspecto distintivo a la vez que acogedor. Tanto en la arquitectura general como también en el diseño de las habitaciones. En todos ellos se combina originalidad, confort e innovación. Además, a menudo, estos hoteles tienen una historia que contar. Y, lo mejor, es que los huéspedes pueden descubrirla a través de esta decoración y detalles cuidadosamente seleccionados. Por eso, ¡no te vayas de tu hotel con encanto sin escuchar todo lo que este tiene que contarte!
Un trato único para un cliente único
Una característica que nunca pasa desapercibida en los hoteles con encanto es el interés sincero por el cliente. Esto se manifiesta en un trato único y personalizado. Por ejemplo, notarás enseguida que el check in no es un trámite administrativo más, sino una auténtica bienvenida en la que te harán sentir como en casa. Por eso, durante la bienvenida a un hotel con encanto lo normal es que te expliquen detalladamente todo sobre el hotel y las instalaciones y, sobre todo, que te dediquen el tiempo que te mereces.
Pero no todo acaba aquí, la atención personalizada se traslada a cada uno de los rincones del hotel. En el restaurante, por ejemplo, podrás llegar a tener una relación de confianza con tu camarero y es habitual que los chefs te hagan recomendaciones. Y por supuesto, todas estas atenciones empiezan desde el mismo momento de la reserva en el que es habitual empezar a encontrar detalles como descuentos en bares, entradas gratuitas a lugares cercanos, regalos de bienvenida…
Instalaciones y servicios que nunca antes has sentido
Como estas descubriendo, los hoteles con encanto tienen un toque distinto. A crearlo contribuyen también ciertos servicios diferenciadores que no puedes encontrar en un hotel cualquiera. Por ejemplo, masajes exóticos o en pareja, servicio de té a media tarde, salones de baile, duchas panorámicas, galerías de los recuerdos… Todo listo y dispuesto para que tu estancia es estos hoteles únicos sea justo como has soñado. Pero más allá de esto, en los hoteles con encanto, las instalaciones habituales se convierten, por ese estilo único, en lugares extraordinarios. La piscina, por ejemplo, se convierte en ese lugar ideal en el que no solo tomar el sol. También en el espacio en el que descansar y desconectar leyendo tu libro favorito.
Paz y descanso reparador
Tanto si lo buscas como si no, de los hoteles con encanto es fácil volver con energías renovadas. No sabemos si a ello contribuye el trato único, el estilo y el ambiente, las instalaciones cuidadas o bien, el entorno. Pero, sea lo que sea, ¡estamos seguros de que todo suma! En ellos podrás encontrar un lugar ideal para leer tu libro favorito, también para saborear ese café en buena compañía mientras planificas tus sueños.
Pero relajarse y evadirse será todavía más fácil si cuentas con una pequeña ayuda, como por ejemplo, un fantástico masaje. En muchos hoteles con encanto es habitual encontrar este tipo de servicios. Lánzate a descubrir la tranquilidad más absoluta con selecciones de masajes Thai, ayurvédicos o a través de la aromaterapia.
Sabores que te sorprenderán
Los hoteles con encanto están llenos de sabores únicos y, por supuesto, reinan las elaboraciones caseras y los sabores propios del lugar, también la variedad. Sabores exóticos, combinaciones sorprendentes, cocina en vivo… La gastronomía es una experiencia más, y acorde al resto de servicios, debe estar cuidada al máximo.
Ahora que ya sabes todas las características de los hoteles con encanto, te invitamos a que vivas la experiencia de alojarte en uno de ellos tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!
Deja una respuesta