Un hotel exclusivo es ese lugar en el que todos hemos pensado en alojarnos alguna vez. Y es que, los hoteles boutique prometen experiencias de bienestar y desconexión absolutas en un ambiente íntimo lleno de detalles. Pero, ¿cómo identificar un hotel exclusivo de uno que no lo es? En este post te contamos los servicios y las instalaciones que debe ofrecerte un hotel exclusivo para ser, realmente, un hotel de lujo. Habitaciones, servicios personalizados e instalaciones son solo algunos puntos de la lista, ¿listo para descubrirlos todos?
Todo lo que no puede faltar en un hotel exclusivo
Los hoteles exclusivos tienen como misión hacer que tu experiencia sea inolvidable. La convierten en un recuerdo único que te hará sentir especial cada vez que lo rememores. Para ello, esto es todo lo que tienen que ofrecerte:
Hoteles con personalidad
Un hotel exclusivo es un hotel con una personalidad propia. De hecho, el término “hoteles boutique”, como también se suelen llamar estos establecimientos únicos, refieren a este atributo concreto. Así, los hoteles boutique, como la moda o los diseños de autor que se venden en estos tipos de tiendas, son únicos por qué no existen ningún otro con su misma personalidad o esencia.
Por tanto, los hoteles exclusivos no suelen formar parte de ninguna gran cadena hotelera. Suelen también ambientarse en un estilo o una temática específica. ¡Por eso su personalidad es única! Esta temática impregna la decoración, los espacios y las instalaciones e incluso puede llegar a inspirar los menús del restaurante o la carta de bebidas del bar.
Habitaciones para vivir una estancia de lujo
Sin embargo, la personalidad y el estilo propio no bastan por sí solos para crear un hotel exclusivo. Las habitaciones y las instalaciones son una parte fundamental de la experiencia de diseño, lujo y evasión que estos hoteles tienen preparada para sus huéspedes. Por ello, los hoteles boutique deben poner a disposición de éstos habitaciones amplias y luminosas, decoradas con gusto, que hagan que los clientes se sientan cómodos y dueños de su tiempo. Dado que, como veremos a continuación, su ubicación también suele ser única, no pueden faltar las vistas privilegiadas a su entorno.
Entre los servicios no pueden faltar indispensables como el WiFi gratuito, la selección de amenities, la caja fuerte, televisión con canales internacionales o los detalles de bienvenida. Por supuesto, el resto de las instalaciones del hotel, como por ejemplo la recepción o los jardines, deben beber igualmente del estilo y comodidad de las habitaciones. El motivo es que el objetivo de los hoteles boutique es crear una experiencia global que vaya más allá de lo vivido en la habitación.
Una experiencia exclusiva a base de servicios únicos
Pero, una de las claves que convierten a un hotel en exclusivo es el trato, pues este contribuye de forma definitiva a crear un espacio único. El mimo en los detalles y en la atención debe hacer sentir al cliente parte del lugar, pero, sobre todo, centro del hotel y protagonista de una historia que ha sido escrita para que él la disfrute.
Por supuesto, tampoco pueden faltar servicios únicos que hagan más agradable la estancia. Algunos ejemplos pueden ser los masajes, el gimnasio, la biblioteca, zona chill out o las salas de espectáculos.
Un entorno exclusivo en sintonía con el hotel
Además de las instalaciones, los servicios y la atención al cliente, el entorno también forma parte de la experiencia de los hoteles exclusivos y marca la diferencia con respecto a otros tipos de alojamiento. Así, por ejemplo, los hoteles con encanto boutique ubicados en grandes ciudades suelen ocupar antiguos edificios históricos, céntricos y cercanos a las principales zonas de ocio de la ciudad. Por su parte, los hoteles exclusivos en la naturaleza suelen localizarse en caserones alejados del bullicio de la ciudad y cerca de parajes sobrecogedores mientras que, los hoteles de lujo que están en la playa, suelen estar muy cerca de la primera línea y ofrecer vistas al mar desde todas sus habitaciones. El motivo es que el entorno debe formar parte de la experiencia global que los hoteles exclusivos desean hacer sentir a sus clientes.
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