La Costa Blanca es uno de los destinos de playa más concurridos y conocidos de nuestro país. No solo atrae al turismo nacional, miles de personas extranjeras visitan su litoral todos los años. Como atractivos principales están el clima, la gastronomía, un montón de pueblos bonitos en Alicante y una costa espectacular.
Entre todos estos encantos, no pueden faltar las playas. Por esto, en este post te mostramos cuáles son las 10 playas más bonitas de Alicante que tienes que conocer.
¿Cuáles son las 10 playas más bonitas de Alicante?
En este listado te mostramos las 10 playas más bonitas de Alicante. Algunas son de dimensiones considerables, mientras que otras pertenecen a pequeñas calas de aguas cristalinas. Te indicamos en qué poblaciones se encuentran y te hablaremos en detalle de cuáles son sus atractivos principales.
Bol nou
Esta playa se encuentra en Villajoyosa, una población muy próxima a Benidorm. Es una playa amplia, de unos 200 metros de largo. Está ubicada entre acantilados, lo que le otorga una belleza especial. En la temporada estival tiene todos los servicios que puedes necesitar en una playa, como socorrista, lavapiés, papeleras, un chiringuito, e incluso merendero.
Cala Granadella
La Cala Grandella es un playa de grava, catalogada por algunos medios como la más bonita de España. Tiene unos 160 metros y es habitualmente galardonada con la Bandera Azul, por la calidad de sus aguas. Es ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo, incluido el buceo. Tiene chiringuito, restaurante y servicio de socorrista en verano. Presenta alta ocupación y dispone de poco aparcamiento, por lo que es recomendable llegar pronto. Se encuentra en Granadella, una población de Jávea.
El Portet
La Playa del Portet es de arena fina, aguas azul turquesa y una extensión de 300 metros. Además de la belleza de la playa, hay que destacar que es perfecta para los deportes acuáticos. También es el punto de partida para realizar algunas rutas, como la de la torre del vigía del Cap d’Or o de los miradores del litoral. En verano dispone de socorrista, lavapiés, aseos y restaurantes. La encontrarás en la población de Moraira.
Cala La Fustera
Si buscas una cala de aguas cristalinas y arena fina, La Fustera es la playa ideal. Además de gran belleza, posee una gran extensión de posidonia, un alga que simula una pradera submarina llena de vida. Por lo tanto, es perfecta para la práctica de snorkel y submarinismo. También tiene multitud de servicios, lo que la hace perfecta para un día de playa. Dispone de parking, lavapiés, aseos y servicios para personas con movilidad reducida. Está en la localidad de Benissa.
El Albir
Podría decirse que es una playa de película, no solo por su belleza, también por haberse rodado en ella las escenas de algunas películas y disponer de su propia pasarela de celebridades. Es una playa urbana y dispone de todos los servicios, como socorrista, lavapiés, restaurantes e incluso tiendas. Está en Alfaz del Pi.
Cala del Moraig
Es la cala de moda en España, por su belleza paradisíaca y por la increíble formación rocosa que da lugar a la conocida “Cueva de los Arcos”. Se encuentra en Benitachell y tiene aforo limitado, por lo menos durante el verano, por lo que hay que hacer una reserva con antelación. Dispone de algunos servicios para los usuarios durante en época estival, entre ellos el de socorrismo.
Tabarca
A esta playa no se accede en transporte público o en coche, tan siquiera caminando. Tabarca es una isla a la que se llega en una de las embarcaciones que parten de diferentes puntos de la Costa Blanca. Dispone de todos los servicios en verano, ya que es una isla habitada.
Playa del Mascarat
Es una playa muy de moda para los turistas que viajan en autocaravana. Se encuentra detrás del Puerto Deportivo de Altea y la orilla está formada por cantos finos. Es muy recomendable para practicar snorkel y submarinismo. Tiene servicios de socorrista en verano y un chiringuito.
Cala Blanca
La playa se compone de dos caletas de grava y bolos. El nombre está relacionado con la roca blanca de los acantilados próximos. Las dos tienen aspecto de piscinas naturales y en una de ellas se tiene la impresión de estar en el cráter de un volcán. Está en Jávea y se puede llegar en coche, aunque el último tramo, de aproximadamente 100 metros, se hace a pie.
Playa de La Fossa
Se trata de una playa urbana situada en Calpe. Su mayor atractivo son las vistas del peñón de Ifach desde la arena y la posibilidad de acceder a los Baños de la Reina, unas piscinas talladas en la roca que sirvieron de piscifactoría en el pasado. Pasar un día en ella te permite disfrutar del mar, del turismo y de la gastronomía, ya que hay algunos restaurantes y marisquerías cercanas con productos recién pescados.
Puedes disfrutar de conocer todas estas playas durante tus vacaciones eligiendo un buen alojamiento. El Hotel Don Pancho tiene una ubicación privilegiada. Gracias a su proximidad a las principales carreteras de Alicante, puedes llegar en muy poco tiempo a cualquiera de estos destinos. Haz ya tu reserva y disfruta de conocer las 10 playas más bonitas de Alicante.