Los pueblos de Alicante bonitos son una forma genial de descubrir nuestra provincia y, ¡de enamorarte de ella! Si vienes a disfrutar de unos días en Alicante, no puedes irte sin visitar alguno de estos pueblos con encanto. Algunos de ellos son excelentes excursiones desde Benidorm. Verás en ellos otra cara de la provincia en la que el tiempo parece haber pasado a cámara lenta. En ellos, las calles siguen empedradas, las fachadas encaladas en blanco y las calles y callejuelas serpentean estrechas para llevarte hasta la plaza mayor o hasta el más alto mirador donde las vistas al mar o a la montaña, no dejan indiferente a nadie.
¿Estás listo para descubrir algunos de los pueblos de Alicante más bonitos? Saca papel, boli y el mapa para planificar tu ruta.
¡Estos pueblos bonitos de Alicante te enamorarán!
Te descubrimos algunos de los pueblos de Alicante más bonitos y de los que no se habla en las guías de viaje. Guadalest, Benisa, Teulada y Moraria y Biar son algunos de ellos. ¡Descúbrelos todos!
1. Guadalest, mucho más que uno de los pueblos más bonitos de Alicante
Guadalest no es solo un pueblo con encanto de Alicante, ¡es uno de los pueblos más bonitos de España! Prueba de ello es que tiene el honor de pertenecer a la Asociación con el mismo nombre.
Guadalest está enclavado en un Valle con su mismo nombre, lo rodean las montañas más altas de la provincia y desde su parte superior tendrás unas vistas privilegiadas del pantano que luce unas intensas aguas turquesas.
Te recomendamos disfrutar de un paseo hasta el Casco Antiguo, situado en lo más alto. Cuando llegues, tras atravesar un túnel en una pared, llegarás a la plaza con su mirador. Desde aquí podrás ver los restos de los castillos que en su día vigilaban el paisaje.
Una curiosidad de Guadalest es que está plagado de museos: de miniaturas, de coches, de motocicletas, sobre los gatos, de saleros y pimenteros… Si vas bien de tiempo, puedes visitar los que más te guste, pero si no, te recomendamos visitar la Casa Orduña, el museo municipal que nos muestra como era una casa burguesa de la segunda mitad del siglo XIX con todas sus estancias decoradas como en la época.
2. Benissa
Benissa es uno de los pueblos más bonitos de Alicante, pero también más desconocidos. Su zona de costa, de apenas 4km cuenta con bonitas calas y pequeñas playas con fondos rocosos perfectos para bucear.
Si te adentras por sus callejuelas te sorprenderán las casas solariegas y palacetes. Entre los edificios más sorprendentes destaca la Lonja y la Iglesia de la Purísima Concepción a la que se conoce como Catedral de La Marina por lo grande que es. Para descubrir como vivía la burguesía de la zona durante el siglo XVII visita la Casa Museo Abargues, llena de historias y de anécdotas. Para reponer fuerzas, acércate al Convento de los Padres Franciscanos y disfruta del silencio y de la tranquilidad de su claustro.
3. Teulada y Moraira
Aunque se le trata como uno solo, lo cierto es que Moraria ocupa la zona de la playa, mientras que Teulada se sitúa al interior.
Por lo que respecta a Moraira, su zona comercial y de ocio está muy cerca de las playas. Por ello, su calle principal se articula prácticamente desde el puerto. Esta zona cuenta con buenos comercios, por lo que es perfecto para pasar un día de shopping. En la zona costera encontrarás el Castillo que prácticamente asoma al mar. Si te gusta el senderismo, te recomendamos que subas hasta la Torre Vigía del Cap D’Or, una torre de vigilancia muy bien conservada.
4. Biar
Nos adentramos hacia el interior para descubrir uno de los pueblos bonitos de Alicante y mejor guardados, Biar. Si te gustan los castillos y las batallas medievales, ¡no puedes perdértelo!
Enclavado en el paisaje, lo que más sorprende de este pueblo es su castillo, en lo alto de un cerro rocoso a 750m de altitud. Cuenta con murallas, pasos de ronda y bóvedas de estilo almohade. Si quieres conseguir buenas fotos, te recomendamos que visites su acueducto ojival, situado a las afueras, al atardecer cuando el sol se pone sobre el paisaje.
Muchos más pueblos bonitos de Alicante
Esta es una pequeña selección de los pueblos de Alicante más bonitos y desconocidos, pero, ¡hay muchos más! Altea, Calpe, Jávea, Villajoyosa o Denia, ¡te enamorarás de ellos!
Deja una respuesta