Benidorm es una de las ciudades de vacaciones más famosas de la Costa Blanca. Sus playas y parajes naturales, su gastronomía y el ambiente de la ciudad la hacen perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, hay una gran cantidad de ciudades y pueblos pintorescos en sus alrededores cuya visita es imprescindible. Merece la pena acercarse a ellos para conocer mejor la cultura y la costa española. En este post te vamos a contar las mejores excursiones que hacer desde Benidorm para completar tu estancia. ¡No te las pierdas!
-
Guadalest
El pueblo de Guadalest es uno de los pueblos más pintorescos de los alrededores de Benidorm y es una excursión indispensable que no te puedes perder. Su arquitectura rústica, basada en las rocas y su Castillo y antigua fortaleza, son uno de los reclamos más famosos de este pueblo.
Para hacer una excursión desde Benidorm a Guadalest puedes optar por el autobús o por una excursión ya preparada. En media hora aproximadamente estarás disfrutando de este lugar tan especial.
-
Altea
Otra de las excursiones desde Benidorm que no puedes perderte, es la de Altea. Este municipio se encuentra muy cerca de Benidorm y ofrece una combinación de recursos naturales y culturales muy especiales. Su casco antiguo es un must.
También puedes disfrutar de sus playas de rocas y agua cristalina, pasear por las pintorescas calles del casco antiguo, donde puedes visitar su iglesia con sus reconocidas cúpulas azules.
Para realizar tu excursión desde Benidorm a Altea, se recomienda la línea de tram Benidorm-Altea, ya que en tan solo 11 minutos llegarás a tu destino.
-
Alicante
La ciudad de Alicante es una de los destinos más populares que visitar desde Benidorm. Alicante, al ser capital de provincia, cuenta con todos los servicios indispensables de una ciudad que puedas necesitar. Además, Alicante cuenta con una gran cantidad de playas y recursos naturales y culturales que visitar, como el Castillo de Santa Barbara.
Para hacer una excursión desde Benidorm hasta Alicante, puedes optar por coger la línea 1 (L1) del tram, y en aproximadamente 76 minutos estrás en Alicante. También puedes ir en autobús, y en una hora podrás disfrutar de tu excursión en Alicante.
-
Calpe
Una excursión que también es popular es la de Benidorm a Calpe, que se encuentra a tan solo 25 km. Lo que hace a este lugar especial, es su singular peñón y el ambiente pintoresco del pueblo. Así como la oportunidad de disfrutar de playas de ensueño.
Para llegar hasta Calpe hay una línea de tram y el trayecto dura algo poco más de 40 minutos. También se puede hacer el trayecto en autobús, con una duración aproximada de 45 minutos.
-
Valencia
Valencia es una de las ciudades más grandes y famosas de España. Es conocida por las fallas que se celebran en febrero, y cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, culturales y gastronómicos. Sitios como el Oceanogràfic o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son visitas indispensables. Podrás llegar en autobús en aproximadamente 2 horas.
-
Denia
Denia es una ciudad muy completa y cosmopolita, con una gran oferta de servicios y recursos turísticos. Sus playas y parques naturales son muy famosos, y ofrece una amplia variedad de museos. Se puede llegar a Denia a través del tram y también en bus. Cuando la visites no puedes perderte su puerto con encanto, su castillo, y por supuesto, ¡saborear sus gambas!
Todas las excursiones que te hemos propuesto están muy cerca de Benidorm y podrás realizarlas fácilmente alquilando un coche o usando el transporte público. Elijas lo que elijas, ¡no dudes en visitar alguna de ellas!
Deja una respuesta