Estar de vacaciones quiere decir descansar y desconectar, pero no necesariamente no hacer nada. De hecho, muchas personas aprovechan esos días para realizar diferentes actividades que no pueden hacer en su día a día por falta de tiempo. Si ese es tu caso, si para ti lo mejor para disfrutar del ocio es vivir nuevas aventuras y vas a pasar unos días en la zona de Alicante, te mostramos dónde puedes practicar buceo en Benidorm.
¿Dónde puedes practicar buceo en Benidorm?
Practicar buceo en Benidorm puede ser un plan perfecto si te gusta este deporte acuático. Además, la zona es ideal tanto para los buceadores expertos como para quienes están empezando. En este último caso, es así, ya que las aguas son tranquilas y transparentes.
Los fondos cercanos a esta localidad esconden las mejores zonas de toda la Costa Blanca para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Además de lo comentado, la buena temperatura de Benidorm y de sus aguas permite que puedas practicar este deporte todo el año.
En los siguientes apartados queremos mostrarte dónde encontrarás los mejores lugares para practicar buceo en la zona de Benidorm.
La Llosa
Cuando llegas a Benidorm, una de las primeras cosas que te llama la atención es la Isla de Benidorm. En sus alrededores encontrarás diferentes zonas para poder bucear, pero sin duda la mejor es La Llosa.
Se trata de un abismo que cuenta con una profundidad de más de 30 metros y está detrás de esta isla. Podrás descubrir una amplia fauna marina, con infinidad de crustáceos o pulpos.
No solo es un lugar tranquilo, sino que muchos buceadores consideran que es el mejor sitio de toda la Costa Blanca para bucear y que está entre los mejores de toda la costa peninsular
Los Arcos
Muy cerca de la Isla de Benidorm, a tan solo 5 minutos, descubrirás Los Arcos. Puedes descender algo más de 20 metros para contemplar paredes de coral y sustratos rocosos. Lo mejor es bajar de forma paralela a la isla para aprovechar al máximo todo lo que te ofrece el paisaje.
Después y gracias a que es una zona de aguas trasparentes podrás contemplar su impresionante fondo marino. Es una zona que seguro que te impresiona, ya que cuenta con una gran belleza estética.
Punta Garbí
Se trata de una localización perfecta para todos, pero sobre todo para quienes se están iniciando en el mundo del buceo. Es un descenso de 20 metros y el fondo marino es de arena en muchas partes. Además, podrás descubrir diferentes especies marinas, incluso puedes ver algunas morenas.
¿Qué debes tener en cuenta si quieres bucear con seguridad en Benidorm?
Si eres un buceador experto, tendrás claro cómo debes actuar en todo momento. Sin embargo, si te estás iniciando, es bueno que sigas todos estos consejos:
- El día adecuado. Elige el día adecuado para bucear. El tiempo debe ser bueno y además tendrás que encontrarte bien a todos los niveles. Si ves que el mar está algo revuelto o has pasado una mala noche, es mejor que dejes la inmersión para otro momento.
- Profesionales. Iníciate en este deporte con instructores profesionales, que te puedan guiar en todo momento. Es algo fundamental para evitar correr riesgos innecesarios y para saber cómo actuar en caso de dificultades.
- Dudas. Antes de la inmersión, resuelve todas tus dudas. No te quedes con nada por preguntar.
- Señales. Presta atención a todas las señales que te indicará tu instructor que debes hacer si tienes cualquier tipo de complicación cuando estés debajo del agua. Por supuesto, utilízalas ante la mínima sospecha de que algo no va bien.
- Respirar. Mantén la calma en todo momento y respira con tranquilidad, no olvides que tienes oxígeno y que respirar bien depende solo de ti.
- Fauna. No te acerques demasiado a los distintos animales que encontrarás en tu recorrido e intenta no tocarlos.
- Movimientos. No hagas movimientos bruscos y minimízalos, así te cansarás menos y no consumirás demasiado oxígeno.
- Ascenso. Es muy importante que asciendas despacio, tal y como te ha explicado tu instructor, haciendo las paradas que te indique.
- Compañeros. Colabora con tus instructores y también con tus compañeros en todo lo que puedas.
- Equipo. Comprueba que todo el equipo está bien y que sabes utilizarlo de la manera adecuada.
Los consejos que te hemos dado son principalmente para principiantes, pero te recomendamos que, aunque seas un buceador experto tengas mucho cuidado a la hora de practicar este deporte. Si se hace de manera segura, no ocurrirá nada, pero las imprudencias pueden salir muy caras.
Algo esencial es que nunca vayas solo, ya que en caso de que te enfrentes a cualquier dificultad nadie te podrá ayudar. Así que nunca te confíes al hacer buceo.
Practicar buceo en Benidorm siempre es un buen plan, solo tienes que elegir el lugar adecuado y seguir todos los consejos que ahora ya conoces. ¡No olvides la cantidad de beneficios de bañarse en el mar!