Estamos viviendo unos días muy complicados, una situación que jamás pensamos que nos pasaría a nosotros. Pero la verdad es que está pasando y nos está afectando a muchos niveles, y ya no solo afecta a nuestro país, sino que afecta a todo el mundo.
Por eso, es muy importante seguir todas las indicaciones y recomendaciones que se nos dan para ponerle fin al coronavirus lo antes posible. Ahora más que nunca tenemos que ser fuertes y estar unidos, y quedarnos en casa #YoMeQuedoEnCasa.
Todos nos hemos quejado en algún momento de nuestras vidas que no tenemos tiempo para descansar, para retomar actividades y hobbies que nos gustan, para hacer algo de ejercicio, para leer o simplemente para ver esa serie de la que tanto nos han hablado. Pues este el momento de hacer todas esas cosas y dejar de pensar en lo que no podemos hacer. Tenemos que ser positivos y ser conscientes que esta situación es temporal y que muy pronto podremos salir a la calle y abrazarnos como antes. Como en los cuentos de hadas, el nuestro tendrá un final feliz.
¿Qué hace el equipo del Don Pancho?
Entre todos nosotros que formamos el equipo Don Pancho, hemos creado una lista con 5 ideas para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus. Estas actividades son las que nosotros mismos estamos poniendo en marcha en nuestros hogares, ¿quieres conocerlas? Sigue leyendo, que te las contamos en este post.
Actividades durante la cuarentena del coronavirus
1. Clases de Baile y rutinas de ejercicio
Y es que en internet podemos encontrar de forma gratuita numerosas opciones para bailar, desde clases de zumba, a bailes de salón, jazz, baile moderno, etc. Solo tienes que elegir tu estilo y empezar paso a paso. Además, recuerda que estás en casa y que nadie te ve, así que deja la vergüenza a un lado y lánzate a bailar. Un poco de ejercicio nos viene bien a todos y más si también te diviertes y te ríes mientras lo practicas, así que no tienes excusa.
En el equipo tenemos a un par de compañeros que ya están en ello y según nos cuentan es una forma de olvidarte de todo lo que está pasando y disfrutar del tiempo en casa.
Muchos de nosotros estamos siguiendo las rutinas de gymvirtual, te dejamos aquí el link.

Estamos seguros que después de estas semanas de practicar acabarás siendo todo un experto y estarás en forma para el verano. ¡Ánimo que puedes!
2. Disfrutar de la lectura
Una de las cosas más importantes en las que podemos invertir nuestro tiempo es en la lectura. Ahora tenemos tiempo de retomar el amor por ella y volver a sentir la magia de un libro que nos atrapa, nos hace olvidarnos de las horas y los días.
Hay una iniciativa en las redes sociales #KeepReadingEnCasa, en la que autores y editoriales suben sus libros online totalmente gratis, haciéndonos más llevadera la cuarentena. Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra; te recomendamos “El Código Da Vinci” de Dan Brown o “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson.
3. Aprender Idiomas
¿Por qué no aprovechar el tiempo para aprender idiomas? Algunos de nuestros compañeros se están poniendo las pilas para mejorar su nivel de inglés. Y tú también puedes, y desde aquí te animamos a ello.
Una de las aplicaciones más conocidas y que más usamos es Duolingo. Tiene más de una decena de idiomas y está organizada por niveles para que elijas el que más se adapta a ti. Además, solo necesitas media hora diaria.

Y, por supuesto, tenemos otras opciones como Youtube, que dispone de miles de canales donde puedes practicar y escuchar el idioma. Échale un vistazo y seguro que te animas.
Ya sabes, solo te hace falta un ordenador, conexión a Internet y un poquito de fuerza de voluntad. Así que, ¡adelante!
4. Aprende a cocinar
Existen muchos canales de Youtube de cocina con diversas recetas que podrás practicar estos días para sorprender a tu familia. Nosotros en España, estamos siguiendo a Adoni Aduriz, el dueño del restaurante Mugaritz que cuenta con dos estrellas Michelín y que está compartiendo en sus redes sociales algunas de sus recetas.
¿Y por qué no practicar la repostería? Nosotros en el equipo tenemos a varias compañeras a las que les encanta hacer tartas y postres y que según nos cuentan estos días están practicando mucho, ¡ánimo chicas y seguid haciéndolo!

5. Escuchar música
La música no es solamente un conjunto de notas musicales, es mucho más. Las canciones contienen historias en las que nos podemos identificar y podemos sentir. Cada uno tenemos nuestras canciones, aquellas que nos llevan de positivismo y que nos ayudan a sonreír. Este es un buen momento para escucharlas y evadirte de la situación actual y el estrés.
Nosotros somos mucho de Spotify y tenemos creada una lista para que puedas seguir escuchando la música del Don Pancho ahora que estás en casa. Es una forma de compartir juntos estos momentos tan difíciles. Al final nosotros queremos estar siempre contigo y compartir tanto tu felicidad durante las vacaciones, como también los momentos menos buenos. Echa un vistazo a nuestra lista en este link.
No hay excusa, cierra los ojos, sube el volumen, canta, salta baila… y disfruta del momento. ¡Nosotros estamos contigo!
¿Y tú? ¿A qué estás dedicando tu tiempo libre en casa?
Estas son algunas de las ideas que hemos ido recogiendo de nuestros compañeros que, aunque estén en casa trabajando, siguen trabajando por y para ti.
¿Y tú, a qué estas dedicando tu tiempo libre estos días? Compártelo con nosotros, ¡nos encantaría escucharte!
Por favor, cuídate mucho y no te olvides de sonreír. Muy pronto volveremos a vernos. Hasta entonces, #YoMeQuedoEnCasa #TodosUnidos
Deja una respuesta