Disfrutar de unas vacaciones de relax, por mucho que uno mismo se lo proponga, no siempre es una tarea fácil. Aunque queramos desconectar y olvidarnos de nuestro día a día, las preocupaciones y cierto sentimiento de culpa, pueden perseguirnos y acabar con nuestro firme propósito de relajarnos. Por ello, para que puedas disfrutar de la mejor forma posible de un fin de semana relajante, hemos recopilado los siguientes consejos: dejar la tecnología de lado, buscar un hotel para relajarse o olvidarse de la agenda. ¡Descúbrelos todos a continuación!
Instrucciones para disfrutar de un fin de semana relajante
Toma buena nota de los pasos que tienes que seguir para lograr desconectar y evadirte durante tus vacaciones de relax, ¡estás a un paso de descansar de verdad durante tu próxima escapada!
1. Busca un hotel para descansar – relax y un destino para descansar de verdad
Para disfrutar de unas vacaciones de relax, lo principal es buscar un lugar y un hotel en el que poder desconectar, evadirse y dejarse llevar. Los paisajes naturales, como la playa o la montaña, harán está desconexión mucho más fácil. En ellos podrás hacer algo de senderismo, visitar algún pequeño pueblo cercano o simplemente relajarte en la playa. Actividades ideales para lograr esa calma que tanto buscas.
Una vez elegido el lugar en el que vas a disfrutar de tus vacaciones de relax, llega la hora de buscar un hotel que de verdad te permita desconectar y relajarte. Para ello, te recomendamos que eches un ojo a los Hoteles Only Adults como el Hotel Don Pancho. El motivo es que estos hoteles conciben el bienestar y el descanso de sus huéspedes desde una perspectiva integral. Por ello, más allá de la oferta de alojamiento, prepararán para ti experiencias únicas como, por ejemplo, masajes relajantes, espectáculos nocturnos… Todo en un ambiente sosegado y tranquilo que te harán sentirte de maravilla y olvidar todo el estrés que puedas traer de casa.
2. Desconéctate (en sentido literal)
Si en tu fin de semana relajante te has propuesto desconectar, lo mejor es que seas consecuente contigo mismo y hagas todo lo que esté en tu mano para lograrlo. Por eso, aunque al principio te parezca una tortura, te aconsejamos que, durante tus vacaciones de relax, pongas el móvil en silencio, lo apagues o que simplemente lo olvides en la habitación. Así evitarás contestar llamadas o responder correos de trabajo que bien pueden esperar a tu vuelta. Si lo consideras indispensable, y estar alejado de tu móvil va a suponer más estrés que relax, entonces lo mejor es que fijes pequeños momentos al día en los que echar un vistazo al smartphone y responder asuntos urgentes. Eso sí, ¡este tiempo no puede ser más de veinte minutos!
Por supuesto, evita caer en la tentación de llevarte el portátil o “deberes” de vacaciones. Con total seguridad, todo seguirá igual cuando vuelvas al trabajo y, en caso de urgencia, en muchos hoteles dispondrás de un internet café en el que conectarte un rato. Y, si ello te hace sentir más cómodo, delega en tus compañeros lo que consideres imprescindible. Así, sabiendo que alguien está haciéndose cargo de tus asuntos, podrás dejar de pensar en la oficina y en tus responsabilidades con un poco más de tranquilidad. Lo importante durante unas vacaciones de relax es romper al máximo con la rutina y no lo lograremos si frecuentemente estamos volviendo a ella.
3. Libérate de los horarios
Para desconectar de verdad y hacer tuyo ese sentimiento de libertad que tanto ansías, te recomendamos que dejes de lado horarios y agendas. Simplemente, haz en cada momento lo que más te apetezca sin que ningún tipo de compromiso te limite. Además, serán los planes improvisados los que más te hagan disfrutar de tu fin de semana de relax. ¿El motivo? Resulta que el halo de misterio y aventura que los envuelve hará aumentar tu sensación de estar rompiendo con la rutina y te sentirás más libre que nunca. Además, si planificas en exceso tus vacaciones y estas no resultan ser finalmente tal y como habías imaginado, la frustración y el malestar pueden dar al traste con los efectos positivos de estas escapadas.
Ahora que ya tienes las claves para desconectar durante tus vacaciones, ¿estás listo para ponerlas en práctica?
Deja una respuesta