Pasar tiempo en pareja es esencial en cualquier relación. Disfrutar de la compañía mutua y de planes diferentes hace que la misma sea dinámica y también que haya una mayor confianza.
El día a día y sus ritmos acelerados nos impiden muchas veces pasar juntos tanto tiempo como quisiéramos o hacer tantos planes como nos gustaría. Por eso, en este post te proponemos 7 ideas sencillas y diferentes para pasar un día relajante en pareja. Desconectar con esa persona hará que el día sea todavía más especial. Pero antes, queremos mostrarte por qué es tan importante hacerlo disfrutar juntos de este tipo de planes.
¿Por qué es necesario pasar un día relajante en pareja de vez en cuando?
Hay parejas que pueden llegar a llevar vidas paralelas. Muchas personas tienen grandes responsabilidades y es cierto que a veces es difícil encontrar tiempo. Sin embargo, es necesario encontrar ese tiempo en nuestro día a día para esa persona tan especial y no únicamente cuando estamos de vacaciones. De hecho, en estos periodos es habitual que surjan problemas entre parejas que no conviven tanto como les gustaría debido a la falta de comunicación y a la distancia emocional que se ha creado en el día a día.
Así, pasar tiempo en pareja es clave para fortalecer los vínculos que ya existen. Además, contribuye a mejorar la comunicación y en general la relación, aumenta la complicidad y por lo general, ambos miembros se sienten más apoyados entendidos tras pasar tiempo en pareja. ¿A quien no le gusta sentir que contamos con alguien que nos quiere, nos cuida y en quien podemos confiar?
Cuando se pasa tiempo juntos, se consigue una intimidad emocional que refuerza no sólo la relación, sino también el bienestar de los miembros de la pareja. Esos momentos fuera de la rutina diaria ayudan a conocerse mejor y a sentirse más cerca el uno del otro. Como verás en las siguientes líneas, hay muchas actividades para conseguir disfrutar de un día relajante en pareja.
7 ideas para disfrutar de un día relajante en pareja
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de planificar un día relajante en pareja es que cumpla su objetivo. Es decir, debe ser algo que os haga sentir más tranquilos al terminar y cuyos preparativos no sean demasiados complejos. Las ideas que te mostramos en los siguientes apartados seguro que te ayudan a planificar una jornada inolvidable:
- Escapada de fin de semana. Si un día en pareja es bueno, dos son aún mejores. Por eso, preparar un fin de semana romántico puede ser un gran plan para recuperar el tiempo perdido. Busca un destino no demasiado lejano y un hotel que te ofrezca todas las comodidades.
- Excursión. Si salir un fin de semana es complicado, planea una excursión de un día a alguna localidad cercana. Una de las ventajas de nuestro país es que está lleno de destinos repletos de encanto. Seguro que muy cerca de tu casa hay alguna localidad que merece una visita. Sin ir más lejos, ¿has echado un ojo a todos los pueblos con encanto de Alicante? ¡Te van a sorprender!
- Picnic romántico. Nada más sencillo que buscar un parque cercano y disfrutar de una tarde de picnic. Hay muchas opciones, desde un simple y delicioso bocadillo hasta una cesta llena de comida apetecible. Lo más importante es disfrutar juntos de ese momento.
- Salir a cenar. Salir a cenar o a comer, siempre es un buen plan. Reserva una mesa en tu restaurante favorito y preparaos para disfrutar de una cita romántica. ¿Quieres un truco para disfrutar todavía más de una cena romántica? ¡Dejad apartados los móviles!
- Spa. Visitar un spa es uno de los planes en pareja más relajantes. Además, puedes disfrutar de un lugar así muy cerca de tu casa. Hay muchas ofertas en el mercado y algunas incluyen algunos extras, como un masaje o una bebida. Sin duda, os quedaréis como nuevos después de esta experiencia.
- Sesión de fotos. Seguro que tenéis muchas fotos juntos, pero la mayoría serán selfies o imágenes casuales o si viajáis en pareja, ¡puede que tengáis pocas en las que salgáis juntos! Por eso, puede ser un gran plan programar una sesión de fotos en pareja. Puede ser en exterior o en un estudio. No solo será un rato muy divertido, sino que también tendréis un recuerdo para siempre de ese momento.
- Plan cultural. Hay muchos planes culturales que pueden hacer que paséis una jornada muy agradable. Como ir al cine, al teatro o a escuchar un monólogo. Después, podéis terminar la velada cenando o tomando algo. Sin duda, será una cita perfecta.
Es cierto que las responsabilidades laborales y familiares dejan poco tiempo a todos. Pero es necesario priorizar y buscar tiempo para estar juntos. Todos estas ideas para disfrutar de un día relajante en pareja pueden ser el oasis que necesitáis. Por supuesto y si es posible, que no sea una cita anual, sino más frecuente. Si así lo hacéis, seguro que se fortalece vuestra relación.