La isla de Benidorm, imprescindible para conocer a fondo la ciudad de los rascacielos. ¡Descubrirás la visión submarina! Se ha convertido en un tesoro turístico de la costa blanca por su valor paisajístico, ecológico y medioambiental. Se trata de un islote que se localiza frente a la playa de Benidorm a unos 4 km de distancia. ¿Quieres saber un poco más sobre ella? ¡Tus deseos son órdenes para nosotros!
Cuenta la leyenda que la isla de Benidorm es el trocito que le falta a su montaña que se encuentra detrás de la ciudad, el Puig campana. También existen historias de que esta isla es la continuación de los acantilados de Sierra Helada por su aproximación y estructura. En la actualidad, la isla de Benidorm se encuentra deshabitada y tan solo hay construido un restaurante. Pero, todavía hay más, ¡quédate para saber qué te ofrece!
Historia de La Isla de Benidorm. ¡Piratas y refugiados!
En cuanto a su historia, debemos mencionar que en 1834 la isla servía de refugio para poblaciones de Benidorm y Villajoyosa que huían del cólera. Además, al igual que ocurría en la Isla de Tabarca siglos antes, los piratas utilizaban esta isla como base para sus ataques a barcos y poblaciones costeras. Por último, la explotación de sus aguas siempre estuvo reservada a Benidorm hasta el año 1506, cuando el rey Fernando extendió este privilegio también a Villajoyosa. ¿Conocías la historia?
¿Cómo ir a La Isla de Benidorm? Y las mejores recomendaciones, ¡toma nota!
A la hora de desplazarte a la isla de Benidorm debes tener en cuenta que hay tres posibilidades. En primer lugar, puedes visitarla en barco con visión submarina en una excursión que sale desde el mismo puerto de Benidorm. En segundo lugar, puedes alquilar un Kayak, pero si eliges esta opción deberías estar preparado físicamente para el desafío. En tercer lugar, puedes desplazarte en lancha con un equipo de submarinismo y aprovechar para practicar este maravilloso deporte en un entorno natural único. Sin duda, ¡la última es nuestra opción preferida!
La isla contiene un fondo marino muy codiciado por buceadores y submarinistas con interesantes especies que componen su fauna y flora, ¡disfrutarás de unas aguas cristalinas maravillosas! Seguro te harán plantearte vivir allí de por vida, pero no es posible, así que no te hagas demasiadas ilusiones y trata de aprovechar tu visita al máximo. Para ayudarte a tener una bonita experiencia en la Isla de Benidorm y disfrutar de sus profundidades, te aconsejamos una serie de recomendaciones imprescindibles a tener en cuenta:
1. Protégete del sol
El sol te ofrece numerosos beneficios, pero el exceso puede convertirlo en tu mayor enemigo. Demasiada exposición al sol desgasta física y mentalmente. Y, además, produce quemaduras en la piel si no se toman las precauciones oportunas. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?
Ten en cuenta que en la Isla de Benidorm existen pocas zonas de sombra y tendrás que convivir con el sol durante tu estancia, tendrás que combatir el calor. Por lo tanto, asegúrate de llevar crema solar adecuada a tu piel y unas buenas gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta.
2. Llévate aletas para recorrerte la isla de lado a lado
No puedes irte de la Isla de Benidorm sin practicar el buceo y sumergirte en sus increíbles profundidades. Si dispones de unas aletas adecuadas, podrás practicar el buceo libre a una velocidad adecuada que te permita rodear la isla y recorrerte su fondo marino. Para ello se recomienda ir siempre acompañado en pareja o en grupo. ¡Cuántos más amigos, más diversión!
3. Llévate gafas de bucear y disfrutarás de las mejores vistas submarinas
Si estas decidido a practicar el buceo en la Isla de Benidorm durante tu estancia, es imprescindible llevar gafas de bucear, junto a las aletas. Al sumergirte en el fondo acuático de la isla te darás cuenta de la gran cantidad de especies autóctonas existentes. ¡Te sorprenderá la cantidad de peces viviendo bajo la Isla!
4. Importante: llevar calzado adecuado
Los escarpines son la mejor opción a la hora de desplazarte por los sitios complejos de la Isla. Tendrás que superar obstáculos rocosos y con agua, para ello te recomendamos este tipo de calzado que se adapta a cualquier superficie evitando lesiones innecesarias. En el caso de no disponer de escarpines puedes llevarte otro tipo de calzado deportivo con el que vayas cómodo desplazándote por la Isla.
5. ¿Qué tipo de ropa debes llevar a la Isla de Benidorm?
Hay dos tipos de ropa que debes llevar si decides visitar la Isla de Benidorm. Por un lado, ropa ligera para desplazarte cómodamente por el lugar, podría ser una camiseta y unos pantalones cortos de deporte para facilitar el movimiento. Por otro lado, debes llevar traje de neopreno para bucear por la parte submarina de la Isla, en este caso no es necesario comprar un traje aposta para la ocasión, ya que puedes conseguirlo en sitios especializados en alquilar material acuático. ¡Anímate y sumérgete en las aguas de Benidorm!
Ahora que ya conoces tanto los complementos adecuados, como la ropa perfecta para visitar la Isla de Benidorm, ¿te queda alguna duda?
En el Hotel Don Pancho estamos a tu disposición. Cuéntanos todas tus ideas, curiosidades y preocupaciones que te surgen a la hora de realizar alguna excursión, nosotros te ayudamos a solucionar tus inquietudes y que no te falte de nada. ¡Empieza a disfrutar de Benidorm!
Deja una respuesta