Hay muchos motivos por los que nos encantan los meses de verano. Las vacaciones, las tardes en la piscina o la playa, tomarse una bebida refrescante en una terraza…Pero a veces el calor hace que nuestra relación con estos meses sea más bien de amor – odio. Por eso te dejamos estos fantásticos consejos para combatir el calor de verano. ¡Disfruta al máximo la época estival!
La más importante de todas: bebe mucha agua
Con el calor del verano nuestro cuerpo se deshidrata muchísimo más. Por eso es muy importante beber agua con regularidad. No esperes a tener sed ¡anticípate! E intenta que la temperatura de esta no sea demasiado fría. Si lo es, sentirás el frescor de manera inmediata pero después tendrás una rápida recaída y volverás a sentir calor inmediatamente. También puedes ayudar a tu hidratación con zumos y batidos de frutas. ¡Una bebida refrescante será tu mejor aliado!
La importancia de la alimentación
Es inevitable pegarse un atracón de vez en cuando , sobre todo cuando tenemos compromisos, pero ¡cuidado! Las comidas muy copiosas no ayudan a combatir el calor. Los alimentos con muchas grasas y difíciles de digerir, aumentan la temperatura del cuerpo. Opta por alimentos ligeros, fresquitos y que te ayuden a hidratarse. Las verduras, frutas y hortalizas se convertirán en tus mejores amigos en esos meses de calor. ¡Prueba con ensaladas y macedonias de fruta!
Ducharse con agua tibia
Nada apetece más que una ducha fría en los meses de verano ¿Verdad? Pero eso solo te ayudará a combatir el calor por un tiempo muy limitado. El contraste al acabar la ducha será mayor y tu cuerpo se calentará rápido de nuevo. ¡La sensación de frescor de la ducha te durará muy poco! Prueba a ducharte con agua tibia, así conseguirás que el contraste sea menor y que tu cuerpo tarde más en calentarse al salir de la ducha.
También puedes poner paños mojados en lugares estratégicos para reducir el calor corporal. La nuca, detrás de las rodillas, en las muñecas… eso sí, siempre con agua tibia.
¿Qué ropa me dará menos calor?
Cuando llega el verano viene con él las temporadas de pantalones cortos y tirantes. Pero cuando el calor roza directamente nuestra piel la sensación térmica será mayor y por lo tanto lo pasaremos peor. Se recomienda usar prendas que cubran más la piel, de texturas finas y sobre todo transpirables. Así además podrás evitar quemaduras por el sol. ¡Dos pájaros de un tiro!
Vacaciones para combatir el calor
Cuando en la calle hay 40º a la sombra, siempre apetece más quedarse en casa con el aire acondicionado. ¡Pero no dejes que las temperaturas estropeen tus vacaciones!
Prueba a ir a la montaña, allí las temperaturas suelen ser menores. ¡Y no hay nada más refrescante que un baño en un río o un lago! Eso sí, cuidado si quieres ir a hacer senderismo. Elige siempre las horas de menos sol para evitar deshidratación e incluso golpes de calor.
Pero el lugar estrella para pasar las vacaciones de verano es sin duda la playa. Pasar el día bajo la sombrilla y bañándote en el mar es la mejor opción. Siempre acompañado de una bebida refrescante y protección solar, podrás relajarte y luchar contra el calor de verano. ¡Una siesta a la sombra o un buen baño con amigos por la tarde son planes que no te puedes perder!
Los deportes en el mar, además, te darán la oportunidad de mantenerte activo y combatir el calor al mismo tiempo. Hacer buceo, nadar, o practicar snorkel son algunas de las opciones, pero hay muchas más.
Deja una respuesta