Benidorm es la ciudad de vacaciones más popular de la Costa Blanca. Sus magníficas playas, el espectacular clima y el buen ambiente, la convierten en el mejor lugar para desconectar. Sin embargo, muchos de los que la visitan también la recuerdan por su rica y fresca gastronomía. Si quieres saber qué comer en Benidorm y dónde disfrutar de sus exquisitos platos, ¡sigue leyendo!
La gastronomía de Benidorm y del Mediterráneo
La ciudad de Benidorm está situada junto al mar Mediterráneo, por lo que ambas gastronomías se complementan. Este tipo de cocina destaca por su equilibrio nutricional, y se basa en las frutas, hortalizas y pescados frescos. Concretamente, la gastronomía de Benidorm, tiene una influencia pesquera muy afianzada, y una arraigada cocina tradicional basada en los productos de proximidad. Además, la multiculturalidad de esta turística ciudad, han conseguido combinar lo tradicional con lo moderno, ofreciendo la mejor gastronomía del Mediterráneo.
Platos principales y salados
Entre los platos más populares que tienes que comer en Benidorm, se encuentran los arroces. Destaca el arroz con chopitos y gambas, el arroz marinero, el arroz al horno o la cazuela de pescado. Otra comida típica de la gastronomía de Benidorm, y que no puedes perderte, es la coca farcida. Una especie de torta salada rellena de tomate y atún. Se combina también con harina o con embutidos. Las encontrarás en muchas panaderías y es perfecta para comerla en la playa o como aperitivo.
Los dulces
En la gastronomía de Benidorm también hay lugar para los paladares más golosos. Lo que tienes que comer en tu visita a Benidorm, de forma casi imprescindible, son los pastelitos de boniato y los bollos de San Blas, unas tortas dulces, ¡no olvidarás su sabor! Aunque de forma habitual nosotros no tenemos ninguno de esos postres en el buffet, podrás disfrutarlos en muchas pastelerías locales.
Además, hay otros dulces típicos de la gastronomía mediterránea, como los pasteles de yema, las almendras garrapiñadas, los helados y el turrón. En el Hotel podrás saborear muchos helados, también de turrón. Tampoco falta en el Buffet el Pan de Calatrava, un postre mediterráneo muy típico de la región de Murcia, las tartas y los dulces a base de almendra. Te sorprenderá también nuestra amplia selección de postres internacionales
Descubre la cocina mediterránea en el Hotel Don Pancho
En el Hotel Don Pancho podrás deleitar tu paladar con los sabores y aromas de la gastronomía mediterránea. Disfrutarás de los mejores platos y productos de calidad de la ciudad, con un trato amable y en un ambiente relajado.
En el Don Pancho encontrarás un restaurante-buffet en el que podrás disfrutar tanto de una agradable comida desenfadada, como de una velada especial. Nuestro restaurante ofrece una amplia variedad gastronómica para que elijas el plato que más se adapte a tus gustos. Haciendo honor a la multicultural ciudad de Benidorm, podrás encontrar los mejores platos de la cocina mediterránea, y también de la cocina internacional. ¡Hay para todos los gustos!
Además, en el restaurante podrás disfrutar de todas las comidas: desde el desayuno hasta la cena. En el buffet del desayuno podrás encontrar a la gastronomía mediterránea en las frutas frescas, los zumos repletos de vitaminas y los panes de varios tipos de cereal. Para los que buscan algo internacional, tampoco faltan los huevos, el bacon o las tortitas.
Por último, podrás disfrutar de la rica gastronomía de una forma muy especial gracias a nuestra zona de Show Cooking. Los chefs de nuestro restaurante cocinarán tus platos en vivo y en directo para que puedas disfrutar de la experiencia al completo. ¡Será una experiencia difícil de olvidar!
Ahora que ya conoces un poco mejor los mejores platos de la gastronomía de Benidorm y la gastronomía mediterránea, ¿a qué esperas para saborearlos? ¡Que no te lo cuenten!
Deja una respuesta