La gastronomía mediterránea se considera una de las más equilibradas y saludables del mundo por su gran variedad de ingredientes, sabores y platos. Los restaurantes en Benidorm, se hacen eco de estos valores y no dudan en trasladarlos a sus cartas para delicia de todos los visitantes.
Por eso, si vienes a pasar las vacaciones en la mejor ciudad de vacaciones de toda Europa, no puedes dejar de aprovechar la visita y saborear algunos de los mejores platos que los restaurantes en Benidorm tienen que ofrecerte. Para que no pierdas detalle, en este post te contamos los platos más típicos de la ciudad y donde encontrarlos.
Los platos más típicos de los restaurantes en Benidorm
Los restaurantes de Benidorm destacan por ofrecer una amplia variedad de arroces y pescados, ¡no podría ser de otra forma con el mar tan cerca! Sin embargo, las carnes con toques y sabores mediterráneos también tienen un lugar privilegiado en la gastronomía.
Para que saborees lo mejor y lo más tradicional, aquí te dejamos una lista con los platos que no faltan en los restaurantes en Benidorm.
El arroz a banda
Empezamos con un arroz muy peculiar, ¡el arroz a banda! Y es que se trata de un plato dos por uno. El arroz se elabora con un caldo a base de morralla, con el caldo se hace, por un lado, el arroz y, por otro, un guiso de patata, conocido como caldero marinero. Ambos platos se sirven separados y de ahí su nombre: “a banda” o separados.
Cazuela de pescado a lo pobre
Se trata de una receta sencilla pero muy sabrosa. Consiste en un preparado de pescado de la bahía con patatas, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón. Además, se hace y se presenta en una caldera de barro tradicional. ¡Para chuparse los dedos!
Calamares rellenos
Este entrante aúna uno de los ingredientes más ricos del mar con lo mejor de la huerta de la zona. Y es que, tras limpiarlos, los calamares se rellenan a base de patatas, tomate y otras verduras a gusto del consumidor. Para hacerlo todavía más delicioso, se sirven con una ligera salsa que los hace todavía más especiales.
Coca rellena o coca “farcida”
Es uno de los mejores aperitivos, por lo que es genial para picar algo a media mañana. Podrás encontrarla en muchas panaderías tradicionales más que en los restaurantes de Benidorm, pero, ¡es un clásico! Se trata de una masa de harina y aceite rellena de un pisto de tomate, morcilla y atún.
¿Dónde comer en Benidorm?
Ahora que ya se te ha hecho la boca agua con estos platos tan ricos, solo te falta saber dónde encontrar los mejores restaurantes en Benidorm para ir a degustarlos.
La zona de El Castillo es uno de los rincones más atractivos para comer en Benidorm. Son muchos los bares y restaurantes que se encuentran en las callejuelas de esta zona, eso sí, te recomendamos que te sientes en la terraza. Escuchar el mar y sentir su brisa será una gran experiencia. Si quieres algo más tranquilo, te recomendamos buscar por la Cala de Benidorm y la de Finestrat.
Por otro lado, el Casco Antiguo de Benidorm es también otro lugar con muchas opciones para sentarse a cenar. Las calles que más ambiente concentran en esta zona son El Paseo de la Carretera, la calle Alameda y Martínez Alejos. Y, si quieres saborear algo diferente pero típico de nuestro país, entonces tienes que ir a la llamada zona de los vascos, con centro en la calle Santo Domingo. Aquí podrás encontrar restaurantes, bares y tabernas vascas, donde comer pintxos y tapas de todo tipo. ¡La zona es tan visitada que ya se ha convertido en un lugar gastronómico típico de Benidorm!
Deja una respuesta