Seguro que en tus próximas vacaciones no quieres quedarte solo en el hotel, ya que te encantará conocer a fondo tu destino. Para hacerlo, te interesa conocer las diferentes opciones de transporte de Benidorm entre las que puedes elegir.
¿Qué transporte de Benidorm puedes elegir?
Si quieres moverte por la ciudad, solo tienes que elegir una de las siguientes opciones de transporte de Benidorm.
Andando
Empezaremos por decir que el mejor medio de comunicación de Benidorm eres tú mismo. Sí, andar es la mejor opción para moverte por Benidorm. Es cierto que es una ciudad que tiene mucho que ver, pero al mismo tiempo no es demasiado extensa. Por eso, si estás alojado en el centro puedes desplazarte cómodamente tanto al Levante como a Poniente caminando

Además, si eliges ir caminando a tu destino podrás disfrutar de un clima casi siempre agradable y también hacerlo bordeando el mar. Recuerda que las calles del interior de la localidad también tienen un gran encanto y puedes aprovechar tu paseo para realizar algunas compras.
Para que te hagas una idea de lo práctico que resulta ir a los sitios caminando en Benidorm, podemos decir que ir de punta a punta de la ciudad te puede llevar entre dos y tres horas.
Autobús urbano
Si vas caminando a tu destino, puedes hacer la vuelta en autobús y este transporte también es una gran opción para tus desplazamientos diarios. Hay alrededor de 20 líneas en la localidad, con más de 200 paradas.
Por supuesto, puedes llegar a la playa en autobús y también volver a tu hotel utilizando este mismo medio de transporte. Sin olvidar que es un medio perfecto para llegar a los parques temáticos que encontrarás en la zona, como Aqualandia, Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura o Mundo bar.
A la hora de utilizar el autobús puedes comprar un billete sencillo, uno de 10 y también existen tarjetas turísticas que te dan acceso 24 horas, un par de días o incluso una semana. Analiza bien tus opciones para que utilizar este transporte sea lo más económico posible para ti.
Bus panorámico
El bus panorámico es otra opción para moverte por Benidorm. En este caso, no se trata sólo de llegar a tu destino, sino de conocer puntos interesantes de la ciudad y admirar las vistas que te ofrece este transporte
Además, en este sentido la oferta de Benidorm es bastante amplia, ya que cuenta con cuatro líneas diferentes, son estas:
- Línea 30. Comienza en el Rincón de Loix, pasa por la Avenida del Mediterráneo y por el Paseo de Poniente y llega a la Cala de Finestrat. Pasarás cerca del balcón del Mediterráneo para poder visitarlo.
- Línea 31. También comienza su recorrido en el Rincón de Loix y sigue por las Avenidas Ametlla de Mar y Severo Ochoa. Después va a las Playas del Albir y de Altea. Estos dos autobuses son de dos plantas, la última al descubierto.
- Línea 16. Te lleva al pueblo de Guadalest.
- Línea 18. Va a las conocidas Fuentes del Algar.
Bus turístico
Además de los autobuses panorámicos, cuentas con el bus turístico, que es perfecto para conocer la ciudad a fondo. Su forma te recordará a la de un tranvía. Mientras dura el trayecto, aproximadamente una hora, podrás ir escuchando una descripción del recorrido en diferentes idiomas.
El recorrido incluye algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Playa de Poniente, el Casco Antiguo, el Hotel Bali o el Rincón de Loix. Puedes coger el autobús en alguna de las tres paradas distribuidas a lo largo de la ciudad.
Una de las ventajas qué ofrece este autobús es que puedes bajarte en alguna de esas tres paradas dar una vuelta, volver a coger de nuevo el autobús y continuar con el recorrido. De hecho, puedes coger el autobús todas las veces que quieras durante un día una vez que has comprado tu billete.
Por cierto, el precio de este billete es bastante asequible, 7€ en el caso de los adultos y 4€ para los niños. sin duda, te recomendamos dar un paseo en el bus turístico para conocer los lugares más atractivos de Benidorm.
Tram
Una vez que la conoces bien la ciudad de Benidorm es posible tú quieras conocer otras localidades cercanasen ese caso te recomendamos que apuestes por el Tram.
Hay dos líneas a tu disposición. Con la línea 1 podrás llegar a Alicante, a Terra Mítica, a Villajoyosa o al Campello, entre otros destinos. En el caso de que apuestes por la línea 9, podrás ir hasta Denia, El Albir Altea, Calpe y otros pueblos de la zona.
Taxi
El taxi es un transporte que ofrece muchas ventajas en Benidorm. Hay hasta 25 paradas para coger este vehículo, con el que podrás llegar a cualquier parte rápidamente.
Bicicleta
La bicicleta es un transporte perfecto para una ciudad como Benidorm. Puedes utilizar la tuya o alquilar una en la zona. Podrás recorrer la localidad y al mismo tiempo hacer ejercicio, sin duda un plan ideal.

Ahora que ya conoces los diferentes transportes de Benidorm, sólo te queda elegir el mejor para ti.