La Semana Santa es perfecta para hacer un pequeño alto en el camino antes de las vacaciones de verano. Después del parón Navideño, se suman varios meses sin apenas días libres y esos cuatro días que como mínimo suele tener todo el mundo es todo un respiro. Sobre todo, notan el cambio aquellas personas que buscan cambiar de aires durante ese tiempo. Este año además llega en el mes de abril, con lo cual las posibilidades de tener buen tiempo se incrementan. Por eso, los destinos de playa son los más solicitados y si quieres disfrutar de alguno de ellos, es el momento de planificar bien lo que harás. En el Hotel Don Pancho lo tenemos todo preparado y queremos invitarte a pasar tus vacaciones de Semana Santa con nosotros en Benidorm. ¡Descubre todo lo que te espera!
¿De qué actos religiosos puedes disfrutar en las vacaciones de Semana Santa en Benidorm?
Para muchos la Semana Santa no son solo unos días de vacaciones, tiene también un significado religioso. Para todos ellos, existen diferentes actividades durante esa semana en Benidorm. En las diferentes parroquias de la localidad hay distintos actos y como en muchas otras ciudades también se puede disfrutar de las clásicas procesiones de esos días.
En este calendario puedes conocer las celebraciones que tendrán lugar durante la Semana Santa en Benidorm, comienzan el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección.
¿Qué más puedes hacer durante las vacaciones de Semana Santa en Benidorm?
Además de vivir una semana religiosa o no, también puedes disfrutar de otras muchas actividades en Benidorm. Esta localidad alicantina suele ofrecer ya unas buenas temperaturas a principios de abril. Puede que incluso te permitan darte un chapuzón en el mar. Pero si no es posible, podrás pasear por la orilla del mar o el paseo marítimo.
La gastronomía de la zona también presenta muchos atractivos. Por supuesto, en una zona tan turística puedes encontrar restaurantes de todo tipo. Si te gusta la comida italiana, china, india o cualquier otra especialidad, podrás disfrutar de ella durante tus vacaciones.
Además, también podrás deleitarte con paellas alicantinas auténticas y con otros platos de la gastronomía local. Sin duda, te encantará todo lo que descubrirás en esos días relacionados con este asunto. Eso sí, ten en cuenta que Benidorm en Semana Santa suele presentar una ocupación casi del 100 %, así que, si no quieres llevarte sorpresas desagradables, te recomendamos que si es posible, reserves mesa antes de acudir a cualquier restaurante. Además, te evitará esperas innecesarias.
La zona de Alicante es conocida por su industria de calzado. En Benidorm encontrarás diferentes comercios relacionados con este sector. También distintas tiendas de ropa. Por eso, quizás decidas dedicar algunas horas a disfrutar de las compras por Benidorm. Podrás adquirir prendas y calzado para la nueva temporada que quizás no encuentres en tu ciudad.
Cerca de Benidorm se sitúan diferentes localidades llenas de encanto, como Altea, Denia o Calpe, por citar solo algunas. Es posible que desees visitarlas durante esos días. Además, podrás disfrutar de algunas de sus tradiciones relacionadas con la Semana Santa.
Además, en la zona de Benidorm hay algunos parques temáticos que es posible que no conozcas. Si vas con niños, puede ser una gran idea para uno de los días. Puedes aprovechar que no hace tanto calor como en verano para conocer estos parques. Sin duda, será una visita más agradable que cuando se hace en pleno verano.
Benidorm invita a pasear, a recorrer sus calles y a conocer algunas de las zonas con más encanto. Puedes recorrer el paseo marítimo, disfrutando de ver el mar, pero también sus calles interiores. En la Plaza Triangular se juntan diferentes calles céntricas y es un punto de encuentro muy habitual.
Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer en Benidorm estas vacaciones de Semana Santa. Pero antes de organizar la visita, tienes que encontrar alojamiento. En Hotel Don Pancho lo tenemos todo preparado para recibirte. ¿Qué te ofrecemos? En el siguiente apartado descubrirás algunos de nuestros grandes atractivos.
¿Qué encontrarás en el Hotel Don Pancho estas vacaciones de Semana Santa?
El Hotel Don Pancho se encuentra a solo unos pasos de la Playa de Levante, toda una ventaja para descansar frente al mar. En nuestras instalaciones encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días inolvidables. Nuestro restaurante tipo de buffet te ofrece disfrutar de la gastronomía local, pero también de platos internacionales y de algunos de vanguardia.
En nuestro Lobby Bar podrás tomar una copa, un refresco o un café disfrutando de un ambiente cálido y acogedor. También en Semana Santa podrás probar nuestro Afternoon Tea, una experiencia diferente y única en los hoteles de la zona.
Te ofrecemos también todo tipo de actividades lúdicas para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable y divertida, consulta con nuestro equipo de animación qué te esperará en esos días.
Benidorm es uno de los mejores destinos para tus vacaciones de Semana Santa, pero también es uno de los más demandados. Por eso, no esperes hasta el último momento para reservar tu habitación. En Hotel Don Pancho ya te estamos esperando.
Deja una respuesta